RECIENTES:

Biodigestor de Xalapa costará más de 140 mdp; sería el primero en México

El Demócrata Mar, 05 de Dic 2017 11:31 AM xalapa
El regidor Rogelio Álvarez Arroyo, informó que ya tienen la autorización por parte de las autoridades correspondiente para suscribir un convenio a través del Banco Nacional de Obras (Banobras) a fin de utilizar los recursos destinados para la creación de un Biodigestor.
img

Xalapa. El regidor Rogelio Álvarez Arroyo, informó que ya tienen la autorización por parte de las autoridades correspondiente para suscribir un convenio a través del Banco Nacional de Obras (Banobras) a fin de utilizar los recursos destinados para la creación de un Biodigestor.

Entrevistado recordó que son 7.5 millones de dólares, es decir, más de 140 millones de pesos para la construcción de una máquina que ayudará a que 70 toneladas diarias de basura generen energía eléctrica para la capital.

“Esto va a generar un beneficio con composta para generar energía eléctrica y sobre todo un beneficio en materia ambiental como no ha habido beneficios ni proyectos de este tipo en México”, apuntó.

Cabe mencionar que Xalapa es el único municipio beneficiado por Ghel Arquitec así como por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin embargo compete a la siguiente administración municipal darle seguimiento a los proyectos.

En ese sentido, Álvarez Arroyo explicó que es una gestión que le tocará si ejecución a la siguiente administración, pero se le dejará los recursos ya gestionados ya para su utilización.


Etiquetas:

   sería

   primero

   méxico

   mdp

   0

   xalapa

   costará

   biodigestor




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog