RECIENTES: Llevará tiempo regresar a condiciones normales de convivencia social en el estado, señala la SEV    Policías sí serían capacitados en Puebla: Alcalde de Xalapa    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    Se declara Meade ganador del primer debate presidencial    Sharp lanza en Europa su nuevo televisor a 8K    ¿Qué es verdad y qué es mentira de las acusaciones del primer debate?    Anciano fue atropellado frente a Plaza Américas Xalapa    IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES    Hallan cuerpo “encobijado” en camino de terracería en Fortín    Brilla Alvarado en Cancún    Descartan homicidio en muerte de Avicii    Cruz Azul, a la espera de un milagro para avanzar a Liguilla    Vecinos de avenida Orizaba amenazan con denuncias si no reubican a comerciantes    Propuesta de cortar manos a delincuentes, extrema: Canaco    PRI ha presentado a la fecha 13 denuncias contra el PAN: Américo Zúñiga    Agobiado por la falta de empleo, hombre de las choapas se suicida    Confirma gobernador detención de 9 elementos de la Policía municipal de Catemaco    Emite SEP las primeras 47 mil cédulas en formato electrónico    Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz    FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    

Cada día 6 personas son asesinadas en Veracruz: SESNSP

AVC Noticias Mié, 27 de Dic 2017 2:21 PM estatal
Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revela que en Veracruz se registran en promedio 5.8 delitos diarios, tanto del fuero común y del fuero federal.
img

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revela que en Veracruz se registran en promedio 5.8 delitos diarios, tanto del fuero común y del fuero federal.

Es el robo a vehículos es el delito más común, al registrarse 7 mil 468 casos de enero a noviembre, es decir, por cada 100 delitos que se comente 15.93 están relacionados con la desaparición de un vehículo.


Hay que hacer mención que dentro de las estadísticas se contabilizan “otros delitos”, que no tienen categoría como robo, agresiones y homicidio, pero que suman   8 mil 994 casos que obligaron a la integración de una carpetas de investigación.

Según los datos publicados en el portal http://secretariadoejecutivo.gob.mx/incidencia-delictiva/incidencia-delictiva-datos-abiertos.php, de enero a noviembre se registran un total de 46 mil 863 delitos del fuero común y del fuero federal.

En el caso del fuero común la estadística marca un total de 45 mil 874 y en cuanto al fuero federal los número revela  989 delitos denunciados.

El robo a negocios  llegó a 3 mil 214 casos,  de ese total 2 mil 297 se dieron con lujo de violencia y 917 se generaron sin mayor intimidación a los propietarios de las empresas.

En el caso de los vehículos la estadística es la más alta con 7 mil 468 denuncias en total, de esos en 2 mil 547 se dieron con intimidación contra los conductores y 4 mil 921 denuncias fue sin violencia. En cuanto a robo a transeúntes las cifras contabilizan mil 385 casos, de los cuales mil 141 fue con amenazas y 239 casos sin chantaje o intimidación.

Por cuanto hace al robo común se contabilizan mil 267 casos con violencia y 2 mil 635 sin agresiones a las víctimas.

El robo a casa-habitación suma mil 676 casos. Se reportaron 616 casos de abigeato, 13 robos a instituciones bancarias “con lujo de violencia-, 45 casos de hurto a unidades de camiones de carga; 44 agresiones a unidades de pasajero y 100 casos de robo de vehiculo en su trayecto, además de 61 casos de “otros delitos”.

Más de 4 mil personas fueron lesionadas

En el rubro de lesiones se contabilizan con dolo y casos culposos, además de que se cuantifican con agresiones con arma blanca y de fuego y otros.

En el caso de las agresiones con dolo se reportan 428 lesiones con arma blanca y 354 casos con arma de fuego, y bajo la categoría “otros” se recibieron 3 mil 104 lesiones, por lo que en total se abrieron 3 mil 986 carpetas de investigación por ese delito.

Las lesiones culposas o por accidente se registran 34 con arma de fuego e igual número con arma blanca, así como mil 58 incidentes que se registraron bajo el concepto “otros”, en total se iniciaron mil 126  investigaciones.

Mueren 6.7 personas al día en Veracruz

Según lo reportado por la SSP Fiscalía General en el Sistema Nacional de Seguridad Pública se registraron  dos mil 248 homicidios tanto dolosos como culposos.

Es decir, de enero a noviembre se registraron en promedio 6.7 asesinatos al día. La estadística revela que de los mil 550 homicidios dolosos, en 892 casos el ataque se dio con arma de fuego, en 180 con arma blanca y se contabilizan 493 casos bajo el concepto “otros”, por lo que no se especifica cómo se dio el asesinato.

En cuanto a los homicidios culposos en 11 casos fue con arma de fuego, en 6 con arma blanca y se contabilizan 681 carpetas de investigación en las que no se establece lo que ocasionó la muerte, pero se registra la estadística.

Se registran en promedio tres delitos sexuales

En el rubro de delitos sexuales se denunciaron mil 4 casos, de ese total 200 fueron casos de violación, en otros 54 casos se denunció que mayores de edad sostuvieron relaciones con un menor  con su consentimiento y se iniciaron 750 investigaciones por “otros” del mismo índole.

Se denunciaron  2 mil 410 amenazas, 418 casos de extorsión y 161 secuestros, además de que 516 personas denunciaron abuso de confianza, 3 mil 518 casos de daños en propiedad ajena mil 442 casos de fraude.

En cuanto a los delitos federales se reportaron 989 hechos violatorios de la ley, en esos casos no se establece el delito, solo es informa sobre la legislación que se violentó.

Se registraron 350 violaciones a la ley Federal de Explosivos y Armas de Fuego, se detuvo a 14 narcomenudistas,  234 casos de infracciones relacionadas con la Ley de Vías Generales de Comunicación y 171 casos de violaciones a “otras leyes federales”, entre otros.


Etiquetas:

   asesinadas

   veracruz

   son

   personas

   día

   cada

   sesnsp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog