RECIENTES: Instalan Comités de Vigilancia Laboral, buscan evitar acoso hacia las mujeres    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    AMLO receta a Peña Nieto "amlodipino" para disminuir la presión    El 31 de enero vence el plazo para tramitar credencial de elector en Xalapa    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Afirma EPN que economía mexicana creció más que en sexenios anteriores    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Sancionarán a bares y centros nocturnos que incumplan normatividad    ¡20 años después! Kate del Castillo se reencuentra con Guy Ecker    Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles    Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVO    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    

Cambio climático amenaza a 62 sitios naturales del patrimonio mundial, según informe de la IUCN

Veracruz al Día Vie, 10 de Nov 2017 5:07 PM ciencia
El número de sitios amenazados por el cambio climático ha aumentado el doble en los últimos tres años, según informe de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza.
img

El cambio climático amenaza actualmente 62 sitios naturales que forman parte de la lista de la Unesco del patrimonio mundial de la humanidad, según un informe de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (IUCN) difundido hoy en la conferencia del clima en Bonn (oeste de Alemania).

Con ello el número de sitios amenazados han aumentado casi el doble -de 35 a 62- en los últimos tres años.

El informe examina la situación de los 241 sitios de la lista y encontró que problemas derivados del cambio climático, como la desaparición de glaciares, afecta a un cuarto de los mismos.



“La dimensión y el ritmo con que amenaza nuestro patrimonio natural subraya la urgente necesidad para tomar medidas para implementar el acuerdo de París”.

Los ecosistemas más afectados son los glaciares y los arrecifes de coral. Otros ecosistemas, como humedales, deltas de bajo nivel y zonas especialmente sensibles al fuego, también se han visto afectados.

El informe advierte de que el crecimiento de sitios naturales amenazados muestra que el cambio climático es una de las principales amenazas a la herencia de la humanidad.

“La protección de los sitios del patrimonio mundial es responsabilidad de los mismos gobiernos que firmaron el Acuerdo de París. Este informe envía un claro mensajes a los delegados reunidos en Bonn, el cambio climático tiene efectos rápidos y no se detiene ante los tesoros más preciosos del planeta.”, dijo el director general de IUCN, Inger Andersen.

“La dimensión y el ritmo con que amenaza nuestro patrimonio natural subraya la urgente necesidad para tomar medidas para implementar el acuerdo de París”, agregó.


Etiquetas:

   patrimonio

   mundial

   informe

   naturales

   sitios

   climático

   amenaza

   cambio

   iucn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog