RECIENTES: Ejecutan a pareja en Bar de Minatitlán    Encabeza Peña Nieto ceremonia por víctimas de los sismos de 1985 y 2017    Se investiga presunto espionaje en Poder Judicial: Edel Álvarez Peña    Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa    Ante presión de CNDH, colectivos ingresan a fosas en “Arbolillo” de Alvarado    Por supuesta amenaza de bomba desalojan Facultad de Ciencias Químicas en Xalapa    Cuidar lo ya construido permitirá el progreso de México, afirma Peña Nieto    Asesinan a hombre y dejan su cuerpo en terreno baldio en El Higo, Veracruz    Movimiento Ciudadano presenta iniciativas de Ley de Amnistía    Anuncia Yunes Linares 100 nuevas ambulancias para Veracruz     Ejecutan a otro integrante de la familia baleada en Tecolutla, Veracruz    Presentan proyecto de construcción del primer cuartel municipal de policía    Localizan persona asesinada en la Haciendita en Xalapa    Rescatan a Leslie Jared "N" estudiante de medicina secuestrada en Boca del Río    Será Guadalupe Argüelles secretaria estatal del Trabajo    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Localizan hombre ejecutado en Papantla, Veracruz    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    IMSS RECOMIENDA EJERCITAR LA MENTE PARA DISMINUIR EL RIESGO DE SUFRIR ALZHEIMER    En octubre estará disponible -Mi Contabilidad-, App implementada por el SAT    

Cambio climático amenaza a 62 sitios naturales del patrimonio mundial, según informe de la IUCN

Veracruz al Día Vie, 10 de Nov 2017 5:07 PM ciencia
El número de sitios amenazados por el cambio climático ha aumentado el doble en los últimos tres años, según informe de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza.
img

El cambio climático amenaza actualmente 62 sitios naturales que forman parte de la lista de la Unesco del patrimonio mundial de la humanidad, según un informe de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (IUCN) difundido hoy en la conferencia del clima en Bonn (oeste de Alemania).

Con ello el número de sitios amenazados han aumentado casi el doble -de 35 a 62- en los últimos tres años.

El informe examina la situación de los 241 sitios de la lista y encontró que problemas derivados del cambio climático, como la desaparición de glaciares, afecta a un cuarto de los mismos.



“La dimensión y el ritmo con que amenaza nuestro patrimonio natural subraya la urgente necesidad para tomar medidas para implementar el acuerdo de París”.

Los ecosistemas más afectados son los glaciares y los arrecifes de coral. Otros ecosistemas, como humedales, deltas de bajo nivel y zonas especialmente sensibles al fuego, también se han visto afectados.

El informe advierte de que el crecimiento de sitios naturales amenazados muestra que el cambio climático es una de las principales amenazas a la herencia de la humanidad.

“La protección de los sitios del patrimonio mundial es responsabilidad de los mismos gobiernos que firmaron el Acuerdo de París. Este informe envía un claro mensajes a los delegados reunidos en Bonn, el cambio climático tiene efectos rápidos y no se detiene ante los tesoros más preciosos del planeta.”, dijo el director general de IUCN, Inger Andersen.

“La dimensión y el ritmo con que amenaza nuestro patrimonio natural subraya la urgente necesidad para tomar medidas para implementar el acuerdo de París”, agregó.


Etiquetas:

   patrimonio

   mundial

   informe

   naturales

   sitios

   climático

   amenaza

   cambio

   iucn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog