RECIENTES: Presentan libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo    Encuentran sin vida a encargada de bar en Ixtaczoquitlán, Veracruz    OPLE e INE crean comisión ante posibles errores en paquetes    Analizan en Xalapa aplicar Ley Seca sólo el 1 de julio    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Asaltantes balean Autobús en las Choapas, Veracruz    IMSS-PROSPERA OTORGA ATENCIÓN RURAL AL ADOLESCENTE    Impulsa diputada Angélica Pineda Ley de Migración para el Estado de Veracruz    Piden al Cabildo de Pánuco tomar protesta a la regidora quinta suplente    Analiza Reino Unido solicitud de asilo de Karime “N”    Asesinan a candidato del PRD por alcaldía de Ocampo, Michoacán    Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    Confirman multa a ‘El Bronco’ por irregularidades en recolección de firmas    Tribunal Electoral y Orfis firman convenio de colaboración    Confirman multa a ‘El Bronco’ por irregularidades en recolección de firmas    Llevar ante la justicia a responsables de desaparición forzada, pide diputada María Josefina Gamboa    “Ya no queremos una Xalapa marchita”: Michelle Servin     Intensifica Manuel Rosendo Pelayo su campaña    El calor juega a favor de México: entrenador de Corea del Sur    Pantera Negra y Stranger Things arrasan en los MTV Movie Awards    

Cambio climático amenaza a 62 sitios naturales del patrimonio mundial, según informe de la IUCN

Veracruz al Día Vie, 10 de Nov 2017 5:07 PM ciencia
El número de sitios amenazados por el cambio climático ha aumentado el doble en los últimos tres años, según informe de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza.
img

El cambio climático amenaza actualmente 62 sitios naturales que forman parte de la lista de la Unesco del patrimonio mundial de la humanidad, según un informe de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (IUCN) difundido hoy en la conferencia del clima en Bonn (oeste de Alemania).

Con ello el número de sitios amenazados han aumentado casi el doble -de 35 a 62- en los últimos tres años.

El informe examina la situación de los 241 sitios de la lista y encontró que problemas derivados del cambio climático, como la desaparición de glaciares, afecta a un cuarto de los mismos.



“La dimensión y el ritmo con que amenaza nuestro patrimonio natural subraya la urgente necesidad para tomar medidas para implementar el acuerdo de París”.

Los ecosistemas más afectados son los glaciares y los arrecifes de coral. Otros ecosistemas, como humedales, deltas de bajo nivel y zonas especialmente sensibles al fuego, también se han visto afectados.

El informe advierte de que el crecimiento de sitios naturales amenazados muestra que el cambio climático es una de las principales amenazas a la herencia de la humanidad.

“La protección de los sitios del patrimonio mundial es responsabilidad de los mismos gobiernos que firmaron el Acuerdo de París. Este informe envía un claro mensajes a los delegados reunidos en Bonn, el cambio climático tiene efectos rápidos y no se detiene ante los tesoros más preciosos del planeta.”, dijo el director general de IUCN, Inger Andersen.

“La dimensión y el ritmo con que amenaza nuestro patrimonio natural subraya la urgente necesidad para tomar medidas para implementar el acuerdo de París”, agregó.


Etiquetas:

   patrimonio

   mundial

   informe

   naturales

   sitios

   climático

   amenaza

   cambio

   iucn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog