RECIENTES: Hacer política que acerque al PRI a la gente, pide Ruiz Massieu    El May - mecánico muy querido a quienes sicarios le dieron muerte en la Ébano    Samsung lo logra: produce un disco duro SSD de 4 TB para consumo general    Megalodón arrasa en la taquilla en su primer fin de semana; desbanca a Misión Imposible    En noviembre se realizará evaluación docente: SEV    Destaca EU compromiso con gobierno de López Obrador    A profesores les cuesta lidiar con conductas violentas en escuelas, reconocen    Elimina Cuitláhuac García la figura de primera dama    Se espera que continúe el potencial para lluvias y tormentas aisladas     Diputada de Veracruz que fue secuestrada, ya se encuentra en su casa: Procurador de Hidalgo    Guillermo Vázquez renuncia al Veracruz    Investiga ayuntamiento probable caso de corrupción en asignación de recursos de programa de obras    Aprobó cabildo xalapeño 61 sistemas de protección de Datos Personales    Las licenciaturas de la UPAV están avaladas por la SEP y SEV, afirman directivos    Cuitláhuac García nombra comisión para atender el tema de los desaparecidos    Gobierno estatal y Fiscalía de Hidalgo trabajan para localizar a diputada Azucena Rodríguez: MAYL    Padres de familia buscan elegir contenidos de educación sexual en libros de texto    Participación ciudadana, clave para resolver inseguridad: Alfonso Durazo    Destacan impulso a ciencia y tecnología con Reforma Educativa    Dos lesionados tras fuerte accidente en Las Trancas    

Cáncer de mama también puede presentarse en el embarazo: Especialista

Notimex Jue, 28 de Sep 2017 11:06 AM ciencia
El cáncer de mama también puede estar presente durante el embarazo y aunque su incidencia es muy baja, de tres por cada 10 mil embarazadas.
img

El cáncer de mama también puede estar presente durante el embarazo y aunque su incidencia es muy baja, de tres por cada 10 mil embarazadas según cifras internacionales, es importante diagnosticarlo y atenderlo para disminuir la mortalidad.

Debido a que pocas veces se piensa en la posibilidad durante el periodo de gestación, este mal se convierte en uno de los mayores riesgo de mortalidad, porque la enfermedad avanza.

En entrevista, el director médico de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), Felipe Villegas, dijo que 11 por ciento de las mujeres con esta enfermedad son menores de 40 años, y esta es la edad en la que se da el mayor número de embarazos.

En el marco de la alianza entre Fucam y la marca Mustela México para la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama, expresó que cuando se presenta en el embarazo, un equipo multidisciplinario decide el mejor tratamiento para la paciente, a fin de lograr el nacimiento del bebé y preservar la vida de la madre.

"Solamente durante el embarazo se puede dar quimioterapia y cirugía, dependiendo del trimestre. La quimioterapia se puede aplicar a partir del segundo trimestre de gestación y en dosis que se ajustan para cada paciente", detalló.

Las terapia blanco o dirigidas no están recomendadas para estos casos, se reservan para el término del embarazo, cuando ya es seguro.

En casos en los que el cáncer se encuentra en etapas avanzadas se recomienda la interrupción del embarazo para intentar salvar la vida de la madre, señaló.

Felipe Villegas mencionó que durante la gestación los síntomas del cáncer de mama son iguales que en mujeres no embarazadas, pues aún con los cambios hormonales y el crecimiento de los senos las bolitas que se palpen no son normales.


Etiquetas:

   embarazo

   especialista

   presentarse

   puede

   mama

   también

   cáncer




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog