RECIENTES: Anuncian la primera 'Feria del Empleo' del 2018 en Veracruz    INE valida 58 mil firmas de 130 mil recabadas por Margarita Zavala    Prohibidos los debates y el llamado al voto en intercampaña: INE    Federaciones reconocen a Jalisco por labor en Olimpiada Nacional    Karla Souza confiesa que fue violada por un director de cine    Javier Duarte denuncia a Yunes Linares por presunto enriquecimiento ilícito    ¿Por qué se festeja hoy el Día del Gato?    América salió vivo del “Pirata”; agónicamente empató a 1 con el Tiburón    América domina todas las categorías del futbol mexicano    Campesinos acusan de misógino a delegado de Sagarpa    Acusan a candidato del PAN, Ricardo Anaya de lavado de dinero    Veracruz continúa con los ojos puestos en Lobos    PRI en el Senado pide a gobierno de Veracruz investigar desapariciones    PT registrará esta semana a precandidatos plurinominales    Nuevo esquema de seguridad en el Ayuntamiento de Xalapa    Respalda Morena a Nahle y a Ricardo Ahued para la senaduría por Veracruz    Existe gobernabilidad absoluta en Veracruz; asegura Secretario de Gobierno    Habría nueve cambios en Delegaciones estatales, adelanta Alejandro Montano    Nueva Alianza confirma a Meade como su candidato presidencial    AMLO toma protesta como candidato presidencial del PES    

Cáncer de mama también puede presentarse en el embarazo: Especialista

Notimex Jue, 28 de Sep 2017 11:06 AM ciencia
El cáncer de mama también puede estar presente durante el embarazo y aunque su incidencia es muy baja, de tres por cada 10 mil embarazadas.
img

El cáncer de mama también puede estar presente durante el embarazo y aunque su incidencia es muy baja, de tres por cada 10 mil embarazadas según cifras internacionales, es importante diagnosticarlo y atenderlo para disminuir la mortalidad.

Debido a que pocas veces se piensa en la posibilidad durante el periodo de gestación, este mal se convierte en uno de los mayores riesgo de mortalidad, porque la enfermedad avanza.

En entrevista, el director médico de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), Felipe Villegas, dijo que 11 por ciento de las mujeres con esta enfermedad son menores de 40 años, y esta es la edad en la que se da el mayor número de embarazos.

En el marco de la alianza entre Fucam y la marca Mustela México para la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama, expresó que cuando se presenta en el embarazo, un equipo multidisciplinario decide el mejor tratamiento para la paciente, a fin de lograr el nacimiento del bebé y preservar la vida de la madre.

"Solamente durante el embarazo se puede dar quimioterapia y cirugía, dependiendo del trimestre. La quimioterapia se puede aplicar a partir del segundo trimestre de gestación y en dosis que se ajustan para cada paciente", detalló.

Las terapia blanco o dirigidas no están recomendadas para estos casos, se reservan para el término del embarazo, cuando ya es seguro.

En casos en los que el cáncer se encuentra en etapas avanzadas se recomienda la interrupción del embarazo para intentar salvar la vida de la madre, señaló.

Felipe Villegas mencionó que durante la gestación los síntomas del cáncer de mama son iguales que en mujeres no embarazadas, pues aún con los cambios hormonales y el crecimiento de los senos las bolitas que se palpen no son normales.


Etiquetas:

   embarazo

   especialista

   presentarse

   puede

   mama

   también

   cáncer




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog