RECIENTES: Participa diputado Manuel Francisco en 2° Congreso de los Derechos de Pueblos Indígenas, en Brasil    Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    Exige PRD a Alcalde de Xalapa asumir responsabilidad sin “mezquindades”    Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas    Secuestran a ciudadano de Coatzacoalcos    Asesinan a periodista en NL; Fuerza Civil inicia investigaciones    ¡Elimina estas aplicaciones de Android! Todas son un riesgo a tu privacidad    Conoce al reparto de la serie 'Watchmen'    Ofrecen 5 mdp a quien dé información para la detención del líder de banda asalta-trenes     Sólo Yunes Márquez y Yunes Zorrilla destacaron en el debate: Canaco    Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    Vuelven antorchistas a manifestarse contra Hipólito; exigen obras para colonias    Llegará a México YouTube Music y Premium, competencia de Spotify    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Modifican el Reglamento de Adquisiciones del Ayuntamiento de Xalapa    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Se prevé participación superior al 60 por ciento de la lista nominal el 1 de julio: INE    Hay 5 hipótesis de causa de choque de trenes en Orizaba: Yunes    México jugará amistoso contra Estados Unidos en septiembre    

Cáncer de mama también puede presentarse en el embarazo: Especialista

Notimex Jue, 28 de Sep 2017 11:06 AM ciencia
El cáncer de mama también puede estar presente durante el embarazo y aunque su incidencia es muy baja, de tres por cada 10 mil embarazadas.
img

El cáncer de mama también puede estar presente durante el embarazo y aunque su incidencia es muy baja, de tres por cada 10 mil embarazadas según cifras internacionales, es importante diagnosticarlo y atenderlo para disminuir la mortalidad.

Debido a que pocas veces se piensa en la posibilidad durante el periodo de gestación, este mal se convierte en uno de los mayores riesgo de mortalidad, porque la enfermedad avanza.

En entrevista, el director médico de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), Felipe Villegas, dijo que 11 por ciento de las mujeres con esta enfermedad son menores de 40 años, y esta es la edad en la que se da el mayor número de embarazos.

En el marco de la alianza entre Fucam y la marca Mustela México para la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama, expresó que cuando se presenta en el embarazo, un equipo multidisciplinario decide el mejor tratamiento para la paciente, a fin de lograr el nacimiento del bebé y preservar la vida de la madre.

"Solamente durante el embarazo se puede dar quimioterapia y cirugía, dependiendo del trimestre. La quimioterapia se puede aplicar a partir del segundo trimestre de gestación y en dosis que se ajustan para cada paciente", detalló.

Las terapia blanco o dirigidas no están recomendadas para estos casos, se reservan para el término del embarazo, cuando ya es seguro.

En casos en los que el cáncer se encuentra en etapas avanzadas se recomienda la interrupción del embarazo para intentar salvar la vida de la madre, señaló.

Felipe Villegas mencionó que durante la gestación los síntomas del cáncer de mama son iguales que en mujeres no embarazadas, pues aún con los cambios hormonales y el crecimiento de los senos las bolitas que se palpen no son normales.


Etiquetas:

   embarazo

   especialista

   presentarse

   puede

   mama

   también

   cáncer




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog