RECIENTES: Comando armado dispara contra una familia en Tecolutla, Veracruz; muere un niño    Anuncian nominados a los premios Latin American Music Awards    Comando levanta a empresario en Coatzacoalcos    Mujer mutila a presunto violador de su hija en Mecayapan, Veracruz    Queda instalado el nuevo Congreso local de la CDMX    Sistema Anticorrupción y Austeridad Republicana, prioridades de Sheinbaum    Reitera gobernador: Duarte será traído a Veracruz para responder por delitos    Será Guadalupe Argüelles secretaria estatal del Trabajo    México volvería a jugar la Copa América para 2020    Diputados federales piden al Gobierno de Veracruz suspender subastas    Se confronta Héctor Yunes Landa con panistas; los acusa de defender al gobernador    Garantizados pago y equipamiento para 200 policías municipales en Xalapa    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    López Obrador sostiene: No gustó la palabra 'bancarrota’, pero es real    Encabeza Peña Nieto ceremonia por víctimas de los sismos de 1985 y 2017    Critican a Sedena por coche alegórico que mostraba a víctima bajo los escombros    Ante presión de CNDH, colectivos ingresan a fosas en “Arbolillo” de Alvarado    Exige SNTE a Yunes Linares seguridad para maestros ante violencia que enfrentan en Veracruz    En octubre estará disponible -Mi Contabilidad-, App implementada por el SAT    Ejecutan a ex regidor de Papantla y a su hijo    

'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul

ESPN Lun, 11 de Dic 2017 1:56 PM deportes
La llegada de Pedro Caixinha a Cruz Azul trajo consigo una importante sacudida en el vestidor, que ya no contará con la presencia de Christian Giménez.
img

MÉXICO -- La llegada de Pedro Caixinha a Cruz Azul trajo consigo una importante sacudida en el vestidor, que ya no contará con la presencia de Christian Giménez, uno de los últimos emblemas de la institución y quien saldrá del club al que defendió desde hace siete años.

El 'Chaco', con 36 años de edad, no entra en planes con el conjunto de la Noria para afrontar el Clausura 2018, certamen en el que José de Jesús Coronafungirá como capitán, escenario que también confirma su permanencia en la institución por seis meses más.

"Corona es nuestro capitán y Chaco no va a continuar. Es una decisión mía. Es un grandísimo jugador y había que tomar la decisión en relación a su futuro y en eso estamos. Ya hablé con él y todo está muy claro”, declaró al respecto el 'Forcado'.

Lo expuesto por Caixinha fue reforzado por Eduardo de la Torre, director deportivo de la institución, quien reveló cómo se dieron las pláticas para cortar la relación con el ganador de una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

"Chaco estaba de vacaciones y a su llegada el presidente habló con él y ahora el técnico, fue una cuestión hablada de antes, se expusieron los pros y los contras... El Chaco lo entiende, es una parte meramente profesional", declaró al respecto el directivo.

Giménez llegó al cuadro celeste para encarar el torneo Bicentenario 2010 y desde entonces disputó 16 temporadas de manera consecutiva; el Clausura 2013, con la derrota ante América, fue su oportunidad más cercana para alzar el título de Liga MX, pero fracasó en el intento.

RENOVACIÓN EN EL PLANTEL

Además del 'Chaco' Giménez, Gabriel Peñalba no entra en planes de la institución y Alejandro Faurlín, llegado al club el semestre pasado, será analizado por Pedro Caixinha para determinar su continuidad. En la lista de transferibles también aparecen Kevyn Montaño y Omar Mendoza.

'Yayo' de la Torre también aclaró que habrá un transferible más, cuyo nombre no fue revelado; sin embargo, dejó en claro que una de las prioridades del club será reducir el número de extranjeros que hoy militan en la plantilla celeste.

Sobre los refuerzos para el próximo torneo, De la Torre fue claro: Javier Salas y José Madueña están a sólo detalles de firmar con el equipo y se buscará a un nuevo volante ofensivo, quien vendría proveniente del futbol extranjero.

"Estamos ahorita revisando el tema de un volante ofensivo y dependiendo de algunas otras cuestiones podemos ver a un jugador nacional”, concluyó el también ex futbolista al respecto.


Etiquetas:

   azul

   cruz

   seguirá

   giménez

   chaco




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog