RECIENTES: Emite SEP las primeras 47 mil cédulas en formato electrónico    Normal y de rutina la auditoría al Foro Boca    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    Se declara Meade ganador del primer debate presidencial    Sin orden en el patrimonio, no se pueden gobernar: Meade    México vive un proceso electoral con intensidad: Peña Nieto    Cruz Azul, a la espera de un milagro para avanzar a Liguilla    Reconocen accidentes por paso de vehículos pesados en Lázaro Cárdenas en horarios prohibidos    Sancionará Congreso a municipios que incumplan entrega-recepción; faltan 68    Chivas llega como favorito a la Final de Concachampions ante Toronto    Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz    IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES    “Inventa” Telmex cobros a usuarios; sólo busca sacar dinero, denuncian    Condenan presidenciales asesinato de estudiantes de cine en Jalisco, menos AMLO    Amnistía que propone AMLO no acabará con la violencia: Coparmex    Evaden y se Acusan en el primer debate    PRI ha presentado a la fecha 13 denuncias contra el PAN: Américo Zúñiga    Netflix quiere comprar cines para proyectar sus películas    Afirman que ambulantes de la avenida Orizaba serán reubicados en mayo    Figuras del cine mexicano lamentan el asesinato de los tres estudiantes de Cine    

Científicos conectan cerebro humano a Internet de forma directa

Notimex Vie, 29 de Sep 2017 11:02 AM ciencia
Un grupo de científicos de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo, Sudáfrica, logró conectar un cerebro humano a Internet.
img

Un grupo de científicos de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo, Sudáfrica, logró conectar un cerebro humano a Internet en tiempo real, lo que tendría un alto potencial de aplicación en áreas como la médica y la educativa.

El proyecto que lleva por nombre “Brainternet”, fue desarrollado por los ingenieros biomédicos de esa casa de estudios y consiste en transmitir ondas cerebrales a Internet.

De esta manera, el cerebro se convierte en un nodo de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en la World Wilde Web, publicó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en su revista de divulgación.

Para realizar la investigación, el equipo empleó un encefalograma y un ordenador Raspberry Pi, una máquina sencilla utilizada para estimular las ciencias de la computación en escuelas británicas.

El primer paso del proceso fue registrar la actividad bioeléctrica cerebral de una persona mediante un electroencefalograma, donde los científicos usaron el casco Emotiv EEG.

Después, esa actividad era transmitida a un ordenador, que lo replicaba en un programa informático, el cual se ejecuta en una red abierta, esto permitió a los especialistas observar la acción cerebral de la persona.

“Brainternet, busca simplificar la comprensión de una persona sobre su propio cerebro y el de los demás. Esto lo hace a través del monitoreo continuo de la actividad cerebral, así como también permite cierta interactividad”, indicó el coautor del proyecto, Adam Pantanowitz.

El investigador agregó que el método desarrollado se podría mejorar, a fin de clasificar las grabaciones a través de una aplicación móvil (app), la cual ofrecerá datos para un algoritmo de aprendizaje automático.

“En el futuro, podría haber información transferida en ambas direcciones, entradas y salidas al cerebro”, abundó el especialista.

Su aplicación en la educación permitiría a los profesores conocer el estado cerebral de sus alumnos a través de Internet. Entre las mejoras que buscan hacer, destacan poder pasar información de un ordenador al cerebro humano.


Etiquetas:

   forma

   directa

   internet

   humano

   conectan

   cerebro

   científicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog