RECIENTES: Si Duarte es puesto en libertad será por fallas de la PGR y el 'show' mediático que se dio al caso advierte Cuitláhuac    Empresarios piden a AMLO generar ambiente de confianza, señalan que México no están en bancarrota    Sistema Anticorrupción y Austeridad Republicana, prioridades de Sheinbaum    Constata Hipólito Rodríguez seguridad en locales de Plaza Ánimas    Será responsabilidad del próximo gobierno continuar o no con la recuperación de bienes del ex gobernador Javier Duarte: Yunes Linares    AMLO cambiará nombre de Bansefi por Banco del Bienestar del Pueblo    Regresa la magia de Mary Poppins en tráiler de Disney    Exigen antorchistas entrega inmediata de recursos autorizados por Sedesol    WhatsApp se unirá al 'lado oscuro' con su nueva actualización    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Exige SNTE a Yunes Linares seguridad para maestros ante violencia que enfrentan en Veracruz    Queda instalado el nuevo Congreso local de la CDMX    Sería un sueño jugar en el Barcelona: "Chucky" Lozano    Ejecutan a mecánico en Papantla, Veracruz    Localizan a dos ejecutados en Gutierrez Zamora    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Maradona debuta con los Dorados    Lunes cálido sin descartar la presencia de lluvias    Ante más restos en fosas clandestinas, periciales aumenta capacidad de contenedor    Ejecutan a pareja en Bar de Minatitlán    

Científicos en Canadá descubren qué permite a los gecos regenerar su cola

RT Mié, 08 de Nov 2017 10:46 AM ciencia
Este hallazgo realizado por científicos en Canadá podría servir para tratar lesiones de médula espinal en seres humanos.
img

Científicos de la Universidad de Guelph (Ontario, Canadá) han descubierto qué células madre ayudan a los gecos a desarrollar una nueva cola cuando se desprenden de esa extremidad y esperan aprovechar este hallazgo con vistas a tratar lesiones de médula espinal en seres humanos.

Para realizar su estudio, los especialistas de ese centro educativo han seleccionado al geco leopardo debido a que este animal es capaz de restaurar su cola en 30 días, un periodo mucho más breve que el de otras variantes de ese reptil.

Cuando un depredador sujeta su cola, un geco se desprende de esa parte de su cuerpo, así que los investigadores han forzado ese proceso para examinar los cambios celulares que tienen lugar antes y después.

Al parecer, la médula espinal de este saurio contiene un tipo especial de células madre conocido como glía radial. En condiciones normales, están poco activas pero, tras esa pérdida, forman proteínas diferentes y comienzan a multiplicarse.

Esas células crean la nueva médula espinal del geco y, cuando se regenera por completo y la herida se cicatriza, vuelven a un estado de reposo.

¿Se puede regenerar la médula espinal humana?

A diferencia de los gecos, los seres humanos reaccionamos a un daño medular con la cicatrización, pero no somos capaces de crear nuevos tejidos de ese tipo.

Aunque esto promueve una curación rápida, imposibilita la regeneración, con lo cual los investigadores estudian el proceso de esos reptiles con la esperanza de aportar avances en el tratamiento de la médula espinal de las personas, ha indicado uno de los autores del estudio, Matthew Vickaryous.


Etiquetas:

   regenerar

   cola

   gecos

   permite

   canadá

   descubren

   científicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog