RECIENTES: Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada    Dirigente estatal de MORENA explica el porqué de desaparecer delegaciones federales     Confirma INE que Morena usó fideicomiso para damnificados    Invita Congreso estatal al XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales    Así concluyó la primera temporada de la serie de Luis Miguel... ¿Encontró a su madre?    Turista polaco muere ahogado en Alvarado, Veracruz    Localizan un cadáver en rancho de Alamo, Veracruz    “Dark Knight” regresa a los cines por décimo aniversario    Diputado Fernando Kuri propone crear el Sistema Veracruzano de Investigación    Amado Cruz justifica solicitud de retrasar nombramiento de fiscal    Continúa toma de muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas, en Xalapa    Instagram te permite ver cuando tus amigos están en línea    Recortan $2 mil millones al Senado; topan sueldos en 90 mil pesos    Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada    Encuentran a tres hombres ejecutados en Coatzacoalcos    Horóscopo Diario: Tauro    Horóscopo Diario: Virgo    Horóscopo Diario: Aries     Horóscopo Diario: Virgo    Persecución y enfrentamiento en Río Blanco, Veracruz    

Científicos en Canadá descubren qué permite a los gecos regenerar su cola

RT Mié, 08 de Nov 2017 10:46 AM ciencia
Este hallazgo realizado por científicos en Canadá podría servir para tratar lesiones de médula espinal en seres humanos.
img

Científicos de la Universidad de Guelph (Ontario, Canadá) han descubierto qué células madre ayudan a los gecos a desarrollar una nueva cola cuando se desprenden de esa extremidad y esperan aprovechar este hallazgo con vistas a tratar lesiones de médula espinal en seres humanos.

Para realizar su estudio, los especialistas de ese centro educativo han seleccionado al geco leopardo debido a que este animal es capaz de restaurar su cola en 30 días, un periodo mucho más breve que el de otras variantes de ese reptil.

Cuando un depredador sujeta su cola, un geco se desprende de esa parte de su cuerpo, así que los investigadores han forzado ese proceso para examinar los cambios celulares que tienen lugar antes y después.

Al parecer, la médula espinal de este saurio contiene un tipo especial de células madre conocido como glía radial. En condiciones normales, están poco activas pero, tras esa pérdida, forman proteínas diferentes y comienzan a multiplicarse.

Esas células crean la nueva médula espinal del geco y, cuando se regenera por completo y la herida se cicatriza, vuelven a un estado de reposo.

¿Se puede regenerar la médula espinal humana?

A diferencia de los gecos, los seres humanos reaccionamos a un daño medular con la cicatrización, pero no somos capaces de crear nuevos tejidos de ese tipo.

Aunque esto promueve una curación rápida, imposibilita la regeneración, con lo cual los investigadores estudian el proceso de esos reptiles con la esperanza de aportar avances en el tratamiento de la médula espinal de las personas, ha indicado uno de los autores del estudio, Matthew Vickaryous.


Etiquetas:

   regenerar

   cola

   gecos

   permite

   canadá

   descubren

   científicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog