RECIENTES: Más de mil familias beneficiadas en Jornadas de Salud DIF Xalapa–Sedesol    Científicos descubren que el cerebro se estimula igual con y sin música    Veracruz registró este año crecimiento económico por abajo de la media nacional    Asesinan a enfermera en la zona centro del estado    Se reúne Américo Zúñiga con jóvenes representantes del estado de Veracruz    Cuarto Informe de Gobierno de Américo Zúñiga, el 3 de diciembre    Vecinos golpean, detienen y amarran a presunto delincuente en Xalapa    Asocian aumento de suicidios con uso de redes sociales en adolescentes    'Chicharito' niega haber pedido salir del West Ham    Logran, por primera vez, mejorar la memoria humana con un implante cerebral    ¡En penales! Monterrey elimina al América y va a la Final de la Copa MX    Suiza clasifica a la Copa del Mundo    CONCACAF anuncia nueva Liga de Naciones para 2018    Escapa presunto asesino del Dr. Casanova    Ayuntamiento de Xalapa ha sembrado más de 62 mil árboles    Investiga FEDAyCA causas de muerte de perros y gatos en Santa Ana    Hallan restos humanos en Ciudad Olmeca    Nuevas acusaciones contra Kevin Spacey por acoso en teatro de Londres    Presentan proyecto piloto de control del muérdago    Convoca Congreso a participar en proceso para recibir la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines”    

Científicos fabrican material capaz de imitar el músculo humano

Notimex Mar, 03 de Oct 2017 10:36 AM ciencia
Los especialistas emplearon el material como un prototipo de músculo artificial.
img
Por: Notimex

img

Un grupo de científicos del laboratorio de máquinas creativas de la Facultad de Ingeniería de Columbia, desarrolló un material sintético suave y elástico, el cual es capaz de imitar las características del músculo humano, para su uso en robots.

Los especialistas emplearon el material como un prototipo de músculo artificial, mismo que funcionó como un bíceps que eleva el brazo a una posición de 90 grados, lo que permitirá mejorar la fabricación de robots.

Entre las características del tejido destaca que es tres veces más fuerte que el músculo humano, publicó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en su revista de divulgación.

Otras particularidades son que muestra una gran capacidad de estiramiento y resistencia, es suave al tacto y no depende de ningún mecanismo externo.

El material elaborado por los científicos puede ser impreso en 3D con diferentes formas, puesto que fue fabricado con una goma de silicona con etanol distribuido mediante microburbujas.

Los investigadores seguirán con los trabajos para perfeccionar el desarrollo de este material y obtener mejores resultados en cuanto a velocidad de respuesta y durabilidad, señalaron.


Etiquetas:

   músculo

   humano

   imitar

   capaz

   fabrican

   material

   científicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog