RECIENTES: Campesinos acusan de misógino a delegado de Sagarpa    Autopistas Nautla-Papantla y Tuxpan-Naranjos, una realidad: Gobernador Yunes     Tecnologías inteligentes, clave del crecimiento    Yunes está armando estrategia para golpear a alcaldes de Morena: Cuitláhuac García    Mi gobierno tiene puertas abiertas a ciudadanos pero no permitiremos bloqueos de carreteras: Gobernador Yunes    Xalapa, hacia un nuevo modelo en la gestión del Centro de Control y Salud Animal    Yunes reprobado con 38.9 puntos en su gobierno: Coparmex    Paola Núñez sufrió ''terrorismo'' psicológico por parte de un director de cine    Nueva Alianza confirma a Meade como su candidato presidencial    Balean a hombre en plaza comercial de Coatzacoalcos    Habría nueve cambios en Delegaciones estatales, adelanta Alejandro Montano    México entrega documentación para ser sede del Mundial 2026    Hallan restos humanos en un auto en Amatlán de los Reyes    PT registrará esta semana a precandidatos plurinominales    Respalda Morena a Nahle y a Ricardo Ahued para la senaduría por Veracruz    Existe gobernabilidad absoluta en Veracruz; asegura Secretario de Gobierno    Sin razones jurídicas para cerrar puertas del ayuntamiento de Xalapa advierte el ex alcalde Américo Zúñiga    Cierran las puertas a ciudadanos en Palacio Municipal de Xalapa     Cumple ayuntamiento de Alvarado con orden de juez    Detienen a presunto homicida en Córdoba; víctima fue enterrada en fosa clandestina    

Clandestinamente colocan la tubería del gasoducto en Coatepec

Diario de Xalapa Lun, 09 de Oct 2017 12:12 PM xalapa
Vecinos de la comunidad La Orduña, en Coatepec, denuncian que de manera clandestina la empresa Gas Natural del Noreste inició la introducción de tubería.
img

Vecinos de la comunidad La Orduña, en Coatepec, denuncian que de manera clandestina la empresa Gas Natural del Noreste inició la introducción de tubería para conducir el combustible. 

Manifestaron que la empresa ha aprovechado la reconstrucción de dicha vía de comunicación para realizar el mencionado trabajo.

Los denunciantes, que solicitaron el anonimato, expresaron que se sabe muy bien que desde que se dio a conocer el proyecto de introducción de gas natural, se han opuesto al mismo ya que solamente beneficiará a dos empresas transnacionales, una refresquera y otra de alimentos y bebidas, poniendo en peligro la zona en donde viven desde hace muchos años.

El proyecto de introducción de gas natural, dijeron, es violatorio de la Ley 241 de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para la entidad, que señala no deben autorizar instalaciones de uso industrial en zonas habitacionales y que claramente el gasoducto pasaría por zonas muy pobladas de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec hasta llegar a las empresas transnacionales. 

“Con esto queda en evidencia que el gasoducto no tiene nada de interés social, como se dice. Nos han dicho que el gasoducto busca beneficiar a los pobladores de los municipios y es cuando uno se pregunta que si es así por qué la tubería no se enfoca hacia áreas en donde hay viviendas en lugar de hacerlo hacia las empresas transnacionales. Es evidente que lo que argumentan no es verdad”, aseveraron.

Los vecinos de La Orduña informaron que tiene documentación en la cual se asienta que el Ayuntamiento de Coatepec no ha otorgado a la empresa Gas del Noreste, encargada de la red, el cambio de uso de suelo y que asimismo tampoco ha ingresado proyecto alguno para solicitar permisos de inicio de obra. 

“Por ello mismo, extraña mucho que la empresa haya comenzado a instalar tubos porque si no hay permisos, entonces nadie sabe para qué será utilizada esa tubería”, afirmaron.

ES UN POLVORÍN

Los vecinos de La Orduña manifestaron que tienen copia de la Manifestación de Impacto Ambiental que fue emitida por autoridades y que en ella se destaca que existen peligros considerables para los ciudadanos por la instalación del gasoducto, contrariamente a lo que afirma la empresa Gas Natural del Noreste, que sostiene que los riesgos de afectaciones a la población en caso de explosión son del 1%.

El análisis de riesgo, manifestaron, contempla 12 escenarios de posibles explosiones, ya que las condiciones están dadas para que ocurra la fuga del gas; en dichos sitios se localizarán las válvulas de modulación, que son los sitios donde regularmente ocurren las fugas.

Indicaron que la Manifestación de Impacto Ambiental refiere que, entre otros sitios, las válvulas de modulación estarán ubicadas en  Coatepec en la glorieta enfrente de un negocio de autopartes, con una rotura del 100% del gasoducto de alimentación con diámetro de cuatro pulgadas. 

Se tendría un radio de afectación de 100.37 a 170.62 metros. “Esta explosión alcanzaría peligrosamente las primeras casas de San Pedro y del camino a La Orduña, además de la Ford, los moteles contiguos y el Cbtis”, refirieron.

Otra válvula de modulación se instalaría en la empresa transnacional de alimentos y bebidas, con una rotura del 100% del tubo de alimentación con diámetro de cuatro pulgadas. Considerando una explosión no confinada al 100% tendría un radio de afectación entre 100.37 a 170.62 metros. 

Esta explosión alcanzaría a llegar al fraccionamiento Campestre y Residencial La Orduña por el lado de la calle Laurel, además del fraccionamiento Los Sauces.

Otra válvula más se instalaría en la empresa transnacional de bebidas con una rotura diametral del 100% del tubo de alimentación con diámetro de cuatro pulgadas. Considerando una explosión no confinada al 100% tendría un radio de afectación de entre 89.69 a 152.46 metros. 

Esta explosión afectaría enormemente, pues los alrededores de esta compañía refresquera se encuentran bastante poblados.


Etiquetas:

   coatepec

   gasoducto

   tubería

   colocan

   clandestinamente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog