RECIENTES: Américo Zúñiga, presente en la Asamblea Ordinaria de Vía Veracruzana    ¡Susto para el Inter en la Copa!    José Antonio Meade arranca precampaña en Chiapas    Recibe Américo Zúñiga reconocimiento Gob.mx al Mejor miembro de la Red México Abierto    Consume fuego vivienda de madera, en Córdoba    Salma dice que Weinstein le exigió escena de sexo con otra mujer    Reconoce IVAI a Américo Zúñiga como impulsor de la gestión de datos abiertos    Amparan a Flavino Ríos contra su vinculación a proceso    Propone AMLO gabinete, en caso de ser presidente    Rinde Diputado Juan Manuel de Unánue su Primer Informe de Labores    Pachuca, contra la historia en Mundial de Clubes    Hipólito sí solicitará el apoyo del grupo de Coordinación Veracruz    Funcionario en Xalapa exigía “moches” y tenía proveedores a modo; fue cesado    Balean a empleado de gasera en Floresta    “Levantan” a empresario en Centro de Huatusco; hubo disparos    ¡Terminó el Draft! Estas fueron las operaciones y lo gastado    AMLO aventaja en encuesta de Mitofsky    Sin perder su función social, CRIT abrirá servicios a la población    Cita la FGE a declarar a Hipólito Rodríguez por feminicidio en Santuario de las Garzas    Mueren 8 peregrinos en choque en la México-Puebla    

Clandestinamente colocan la tubería del gasoducto en Coatepec

Diario de Xalapa Lun, 09 de Oct 2017 12:12 PM xalapa
Vecinos de la comunidad La Orduña, en Coatepec, denuncian que de manera clandestina la empresa Gas Natural del Noreste inició la introducción de tubería.
img
Por: Diario de Xalapa

img

Vecinos de la comunidad La Orduña, en Coatepec, denuncian que de manera clandestina la empresa Gas Natural del Noreste inició la introducción de tubería para conducir el combustible. 

Manifestaron que la empresa ha aprovechado la reconstrucción de dicha vía de comunicación para realizar el mencionado trabajo.

Los denunciantes, que solicitaron el anonimato, expresaron que se sabe muy bien que desde que se dio a conocer el proyecto de introducción de gas natural, se han opuesto al mismo ya que solamente beneficiará a dos empresas transnacionales, una refresquera y otra de alimentos y bebidas, poniendo en peligro la zona en donde viven desde hace muchos años.

El proyecto de introducción de gas natural, dijeron, es violatorio de la Ley 241 de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para la entidad, que señala no deben autorizar instalaciones de uso industrial en zonas habitacionales y que claramente el gasoducto pasaría por zonas muy pobladas de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec hasta llegar a las empresas transnacionales. 

“Con esto queda en evidencia que el gasoducto no tiene nada de interés social, como se dice. Nos han dicho que el gasoducto busca beneficiar a los pobladores de los municipios y es cuando uno se pregunta que si es así por qué la tubería no se enfoca hacia áreas en donde hay viviendas en lugar de hacerlo hacia las empresas transnacionales. Es evidente que lo que argumentan no es verdad”, aseveraron.

Los vecinos de La Orduña informaron que tiene documentación en la cual se asienta que el Ayuntamiento de Coatepec no ha otorgado a la empresa Gas del Noreste, encargada de la red, el cambio de uso de suelo y que asimismo tampoco ha ingresado proyecto alguno para solicitar permisos de inicio de obra. 

“Por ello mismo, extraña mucho que la empresa haya comenzado a instalar tubos porque si no hay permisos, entonces nadie sabe para qué será utilizada esa tubería”, afirmaron.

ES UN POLVORÍN

Los vecinos de La Orduña manifestaron que tienen copia de la Manifestación de Impacto Ambiental que fue emitida por autoridades y que en ella se destaca que existen peligros considerables para los ciudadanos por la instalación del gasoducto, contrariamente a lo que afirma la empresa Gas Natural del Noreste, que sostiene que los riesgos de afectaciones a la población en caso de explosión son del 1%.

El análisis de riesgo, manifestaron, contempla 12 escenarios de posibles explosiones, ya que las condiciones están dadas para que ocurra la fuga del gas; en dichos sitios se localizarán las válvulas de modulación, que son los sitios donde regularmente ocurren las fugas.

Indicaron que la Manifestación de Impacto Ambiental refiere que, entre otros sitios, las válvulas de modulación estarán ubicadas en  Coatepec en la glorieta enfrente de un negocio de autopartes, con una rotura del 100% del gasoducto de alimentación con diámetro de cuatro pulgadas. 

Se tendría un radio de afectación de 100.37 a 170.62 metros. “Esta explosión alcanzaría peligrosamente las primeras casas de San Pedro y del camino a La Orduña, además de la Ford, los moteles contiguos y el Cbtis”, refirieron.

Otra válvula de modulación se instalaría en la empresa transnacional de alimentos y bebidas, con una rotura del 100% del tubo de alimentación con diámetro de cuatro pulgadas. Considerando una explosión no confinada al 100% tendría un radio de afectación entre 100.37 a 170.62 metros. 

Esta explosión alcanzaría a llegar al fraccionamiento Campestre y Residencial La Orduña por el lado de la calle Laurel, además del fraccionamiento Los Sauces.

Otra válvula más se instalaría en la empresa transnacional de bebidas con una rotura diametral del 100% del tubo de alimentación con diámetro de cuatro pulgadas. Considerando una explosión no confinada al 100% tendría un radio de afectación de entre 89.69 a 152.46 metros. 

Esta explosión afectaría enormemente, pues los alrededores de esta compañía refresquera se encuentran bastante poblados.


Etiquetas:

   coatepec

   gasoducto

   tubería

   colocan

   clandestinamente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog