RECIENTES: Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Hallan cuerpo humano putrefacto entre cañales    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    

Colegio Rébsamen tenía seguro de accidentes escolares de 20 mil pesos por alumno

Animal Político Mié, 11 de Oct 2017 9:08 AM nacional
Este seguro ya fue reclamado por familiares de ocho víctimas y fue contratado con Inbursa, quien lo dio a conocer en una conferencia de prensa de Carlos Slim.
img

El Colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños y 7 adultos tras el sismo, tenía contratado un seguro de vida contra “accidentes personales” el cual cubría hasta 20 mil pesos la muerte de un alumno.

Este seguro ya fue reclamado por familiares de ocho víctimas y fue contratado con Inbursa, quien lo dio a conocer en una conferencia de prensa de Carlos Slim.

“Lo que nos va reclamando se va pagando y van ocho casos”, aseguró un directivo de la compañía ante los cuestionamientos.

“Lo contrató la escuela, es una póliza normal en el mercado, de accidentes escolares; muchas escuelas contratan este tipo de seguros, desde luego no está enfocado a cubrir la muerte en caso de una tragedia como ésta”, explicó el director general de Grupo Financiero Inbursa, Javier Foncerrada Izquierdo, de acuerdo con e diario Reforma.

El seguro fue contratado apenas el 12 de septiembre pasado, siete días antes del sismo de magnitud 7.1 que provocó el colapso el colegio, de acuerdo con el periódico El Financiero.

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen obtuvo este fin de semana una suspensión provisional contra una posible detención y contra la exhibición de sus datos por parte de las autoridades de la Ciudad de México.


Etiquetas:

   mil

   pesos

   alumno

   escolares

   accidentes

   rébsamen

   tenía

   seguro

   colegio




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog