RECIENTES: Lista completa de nominados a los Globos de Oro    Gabriel Soto y Geraldine Bazán se reencuentran tras anunciar su divorcio    Taxista chocó contra barda de una vivienda para evitar que lo asaltaran    Atracan Toyota, en Córdoba    Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    Andrés Guardado, fuera de las canchas un mes por lesión    Asegura Hipólito Rodríguez estar comprometido con la población de Xalapa    Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Tiran cadáver con las manos amputadas    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    Restauran obra de Emmanuel Cruz en el Mercado Jáuregui    IMSS VERACRUZ RECOMIENDA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS    Quedan pendientes 500 laudos laborales    'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul    “Reformas estructurales impulsaron la transformación de México”: EPN    MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA 5ª CARRERA NAVIDEÑA IMSS 2017 QUE PROMUEVE EL DEPORTE    Manny Pacquiao podría pelear en Ciudad de México    Tigres ¡campeón del futbol mexicano!    

Comienza a filtrarse el río Coatzacoalcos en la zona urbana de Minatitlán

AVC Noticias Jue, 05 de Oct 2017 12:56 PM minatitlán
El agua del río Coatzacoalcos empezó a filtrarse por las alcantarillas y el drenaje de la colonia El Playón, en el municipio de Minatitlán.
img
Por: AVC Noticias

img

El agua del río Coatzacoalcos empezó a filtrarse por las alcantarillas y el drenaje de la colonia El Playón, en el municipio de Minatitlán, informó el director de Protección Civil, Iván Montejo Hernández.

Señaló que el nivel del afluente está a 26 centímetros de su escala crítica y se prevé que siga en ascenso.

“Tenemos entre 20 y 30 centímetros de agua sobre la calle, todavía no entra a los comercios, pero va a seguir creciendo, los mismos comerciantes cierran algunas calles para que el agua no entre a sus locales”,expresó.

En entrevista, el funcionario dijo que este miércoles iniciará la colocación de costales de arena para frenar el avance del agua, que podría afectar a más de 500 familias del sector comercial asentado a la orilla del río Coatzacoalcos.

Sin embargo,  algunos de los vendedores han preferido esperar antes de cerrar e irse a otro punto de la localidad, pues confían en que deje de llover y el nivel del afluente disminuya.

A consecuencia de lo anterior, Montejo Hernández pidió a la población tomar sus precauciones.

“Hoy es miércoles, para el día viernes tal vez tengamos un poco más de agua en las calles, no quiero alarmar a la ciudadanía pero si que estén prevenidos, que levanten sus pertenencias, sus cosas los comerciantes de aquí de la zona del playón que estén alerta a diario sobre los niveles de los ríos”, apuntó.

En la zona rural, agregó, hay más de 40 comunidades parcialmente incomunicadas por el desbordamiento de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa; sin embargo, ninguna familia de más de tres mil afectadas ha sido evacuada.


Etiquetas:

   urbana

   minatitlán

   zona

   coatzacoalcos

   filtrarse

   río

   comienza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog