RECIENTES: Grave mujer tras explosión de tanque de gas en Medellín, Veracruz    Anuncian fecha para el Grammy 2019    René Juárez renuncia a la dirigencia nacional del PRI    Horóscopo Diario: Tauro    Los bebés de -Rugrats- regresan al cine y la televisión    Lanzarán nuevos emojis por el Día Mundial del Emoji    Secretaría de Salud denunció a empresario que reclama pagos y señaló anomalías    Avalan diputados (as) reforma a la Ley para la adecuada clasificación de desechos    Reordenamiento del Transporte Público genera gasto de 3 mil pesos a taxistas, denuncian    Horóscopo Diario: Sagitario    Asesinan a un hombre a machetazos en Minatitlán    Fracasa amparo de Duarte contra proceso por desaparición forzada    Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada    Así concluyó la primera temporada de la serie de Luis Miguel... ¿Encontró a su madre?    Transparente y apegado a legalidad, proceso para designar al Fiscal Anticorrupción: Diputado Enríquez Ambell     Aparece esta mañana pareja ejecutada en Coatzacoalcos    Matan a 2 policías federales en enfrentamiento en límites de Puebla y Veracruz    Horóscopo Diario: Libra    Asesinan a balazos a un taxista en Coatzacoalcos, Veracruz    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    

Con Camina Xalapa y Vía Recreativa, más espacios para los peatones

Veracruz al Día Mié, 06 de Dic 2017 12:55 PM xalapa
La transformación de Xalapa, emprendida por la administración municipal que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
img

Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2017.- La transformación de Xalapa, emprendida por la administración municipal que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, priorizó la seguridad del peatón, contribuyendo a hacer de la capital del estado una ciudad más humana y amable para todos.

El programa Camina Xalapa recuperó un total de dos mil metros cuadrados a favor de los peatones en la avenida Lázaro Cárdenas y otras áreas del Centro Histórico. Además, se logró rescatar espacios donde anteriormente existían vehículos y ahora se pueden caminar de forma segura.

Fueron colocados biciestacionamientos, bancas, bolardos, jardineras, maceteros y luminarias, señalética horizontal y vertical de cruce peatonal en 10 puntos de la ciudad. En respuesta a las peticiones ciudadanas, se identificó e intervino espacios de riesgo para los peatones colocando cruces peatonales elevados con señalética horizontal y vertical. A esto se suma la implementación del 1 x 1 y pasos de cortesía en cruces peatonales elevados.

Con la participación de diversos colectivos ciudadanos, en la Vía Recreativa XL se ha promovido la actividad física, la recuperación y democratización de los espacios ocupados por vehículos motorizados, cediéndolos a los peatones por tres horas cada domingo.

Además, con el aval de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, del 2 abril de este año al cierre de la administración, 12 mil 500 personas habrán disfrutado más de 60 talleres y actividades relacionados con el arte, la cultura y el ejercicio físico.

Entre éstas se cuenta el fomento al uso de la bicicleta, a la creatividad de los niños, el respeto y cuidado de los animales, la protección y el cuidado ambiental; talleres didácticos de educación vial para niños, la Primera Carrera Ciclista Vía Recreativa XL en la que participaron más de 200 ciclistas de los municipios de Coatepec, Xico, Perote, Emiliano Zapata, Banderilla y Xalapa.


Etiquetas:

   espacios

   peatones

   recreativa

   vía

   camina

   xalapa

   con




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog