RECIENTES: Coatzacoalcos, entre las 6 ciudades de México donde población vive con mayor sensación de inseguridad: Inegi    Familiares de Bermúdez se amparan contra orden de aprehensión    Ex cuñada de AMLO habría desviado presuntamente casi 100 mil mdp de la SEV: Fiscal    Peña Nieto entrega el Premio Nacional de Deportes    Avalan diputados reforma para garantizar medicamentos y material de curación    ¡Golazo del 'Chucky'! PSV rescata empate    Denuncian agresión a regidor de Pánuco, fue atacado por hombres armados, dice PRI    Tianguistas piden diálogo con alcalde de Xalapa; temen enfrentamiento con SSP    Organizaciones civiles entregan al INE preguntas para primer debate    SEP difunde correo en el que se pide no votar por AMLO    Desechan amparo de Proactiva contra el Ayuntamiento de Xalapa    Sicarios matan a 2 jóvenes en Álamo a un costado de carretera    Firman candidatos presidenciales Pacto por la Primera Infancia    WhatsApp ahora tendrá etiquetas para que organices tus mensajes    Ayuntamientos deben ajustar su presupuesto para crear su Policía Municipal    Piden candidatos presidenciales seguridad al Instituto Nacional Electoral    PGR y Profepa deben investigar incendio de Tembladeras, asegura Herrera Borunda    Listo proyecto en el Santuario de Las Garzas: IMMX    Lista de candidatos a la diputación local de la coalición Por Veracruz al Frente    INE podría realizar debate de candidatos al Senado y diputación federal    

Con Camina Xalapa y Vía Recreativa, más espacios para los peatones

Veracruz al Día Mié, 06 de Dic 2017 12:55 PM xalapa
La transformación de Xalapa, emprendida por la administración municipal que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
img

Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2017.- La transformación de Xalapa, emprendida por la administración municipal que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, priorizó la seguridad del peatón, contribuyendo a hacer de la capital del estado una ciudad más humana y amable para todos.

El programa Camina Xalapa recuperó un total de dos mil metros cuadrados a favor de los peatones en la avenida Lázaro Cárdenas y otras áreas del Centro Histórico. Además, se logró rescatar espacios donde anteriormente existían vehículos y ahora se pueden caminar de forma segura.

Fueron colocados biciestacionamientos, bancas, bolardos, jardineras, maceteros y luminarias, señalética horizontal y vertical de cruce peatonal en 10 puntos de la ciudad. En respuesta a las peticiones ciudadanas, se identificó e intervino espacios de riesgo para los peatones colocando cruces peatonales elevados con señalética horizontal y vertical. A esto se suma la implementación del 1 x 1 y pasos de cortesía en cruces peatonales elevados.

Con la participación de diversos colectivos ciudadanos, en la Vía Recreativa XL se ha promovido la actividad física, la recuperación y democratización de los espacios ocupados por vehículos motorizados, cediéndolos a los peatones por tres horas cada domingo.

Además, con el aval de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, del 2 abril de este año al cierre de la administración, 12 mil 500 personas habrán disfrutado más de 60 talleres y actividades relacionados con el arte, la cultura y el ejercicio físico.

Entre éstas se cuenta el fomento al uso de la bicicleta, a la creatividad de los niños, el respeto y cuidado de los animales, la protección y el cuidado ambiental; talleres didácticos de educación vial para niños, la Primera Carrera Ciclista Vía Recreativa XL en la que participaron más de 200 ciclistas de los municipios de Coatepec, Xico, Perote, Emiliano Zapata, Banderilla y Xalapa.


Etiquetas:

   espacios

   peatones

   recreativa

   vía

   camina

   xalapa

   con




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog