RECIENTES: Incendio en Tenaris Tamsa, la mañana de este martes    Aumenta Hacienda impuesto a la gasolina    IMSS: JORNADA DE SALUD A TRABAJADORES DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD    Por ley, Gobernador comparecerá ante el Pleno, al término de la Glosa del Informe    Piden legisladores a López Obrador revisar con seriedad sus propuestas de austeridad    Grave mujer tras explosión de tanque de gas en Medellín, Veracruz    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    Localizan un cadáver en rancho de Alamo, Veracruz    Piden nueva terna para nombrar Fiscal Anticorrupción    Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Encuentran a tres hombres ejecutados en Coatzacoalcos    Si decides cambiar de género, el INE ya puede actualizar tus datos    Horóscopo Diario: Tauro    Daniela Rodríguez da primer oro a México en Centroamericanos    Pide diputada Rocío Pérez que Gobierno estatal transparente sus finanzas públicas    Ataque a un camión de pasajeros deja dos heridos en Coatzacoalcos    Insiste Gobernador Electo que próxima Legislatura designe Fiscal Anticorrupción    PRI mantiene diálogo con Morena en tema de Fiscal Anticorrupción, asegura Juan Nicolás Callejas    Aprueban diputados (as) nueva Ley para la Atención de personas con Autismo    

Con pérdida total, 37 viviendas en Santiago Tuxtla por las lluvias: MAYL

AVC Noticias Lun, 16 de Oct 2017 9:34 AM veracruz
Las lluvias de los últimos días y las crecidas de los ríos en la región de Los Tuxtlas dejaron en esta ciudad daños en 121 comercios, y 428 viviendas, de las cuales 37 son pérdida total.
img

Las lluvias de los últimos días y las crecidas de los ríos en la región de Los Tuxtlas dejaron en esta ciudad daños en 121 comercios, y 428 viviendas, de las cuales 37 son pérdida total, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Añadió que las comunidades que estaban totalmente incomunicadas fueron abastecidas de agua y de medicamentos, así como de comida, con el apoyo de lanchas y de un helicóptero de la Marina-Armada de México.

Además hay afectaciones muy severas a la Carretera 180, la cual presenta dos cortes, cuando menos, que impiden el tránsito de Ciudad Lerdo y Ángel R. Cabada hacia Santiago Tuxtla, por lo que los vehículos son desviados por Ciudad Isla.

“Por fortuna, reitero, no se perdió ninguna vida, a pesar de que la creciente fue realmente severa; más de cinco metros en unas cuantas horas, cubrió incluso viviendas hasta el segundo piso”.

Yunes clasificó en cuatro los niveles de afectación: Viviendas a las cuales entró el agua y lodo, pero no perdieron enseres; viviendas donde hubo afectaciones parciales y pérdida de enseres; viviendas que perdieron todos los enseres, y viviendas que fueron totalmente destruidas.

“Vamos también a iniciar, de inmediato, el apoyo a la población que resultó afectada en sus viviendas, con recursos, para que puedan temporalmente tener alimentos; ya sea alimentos calientes, en un centro que se instalará aquí mismo, con la Cocina Comunitaria de la Policía Estatal”.

En cuanto al agua potable, mencionó que hay afectaciones que impiden su llegada a las viviendas normalmente, por lo que se está abasteciendo con pipas, con la recomendación de que el agua para beber sea hervida.


Etiquetas:

   tuxtla

   lluvias

   santiago

   viviendas

   pérdida

   total

   con

   mayl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog