RECIENTES: WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    Continúa investigación sobre presunta venta de tamales de perro en Veracruz    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    EN EL IMSS, ACTA DE NACIMIENTO EN LÍNEA ES DOCUMENTO OFICIAL PARA TRÁMITES Y SERVICIOS    Presenta ASF siete nuevas denuncias contra Javier Duarte por desvío de recursos    Detectados, funcionarios que cobraron a comerciantes ambulantes    Ricardo Anaya se registra como precandidato de MC, promete acabar con excesos de la clase política    Hasta el 31 de enero , alcaldes pueden ajustar presupuesto: diputada    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Pierden su humilde vivienda    Paraguay recibe a Peña Nieto con banderas de México sin escudo    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    Confirman a Rafa Nadal para el Abierto Mexicano de Tenis    Aprueban más de 94 mdp para Tribunal de Justicia Administrativa    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Tribunal valida decisión del INE sobre identificación de espectaculares    

Con pérdida total, 37 viviendas en Santiago Tuxtla por las lluvias: MAYL

AVC Noticias Lun, 16 de Oct 2017 9:34 AM veracruz
Las lluvias de los últimos días y las crecidas de los ríos en la región de Los Tuxtlas dejaron en esta ciudad daños en 121 comercios, y 428 viviendas, de las cuales 37 son pérdida total.
img

Las lluvias de los últimos días y las crecidas de los ríos en la región de Los Tuxtlas dejaron en esta ciudad daños en 121 comercios, y 428 viviendas, de las cuales 37 son pérdida total, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Añadió que las comunidades que estaban totalmente incomunicadas fueron abastecidas de agua y de medicamentos, así como de comida, con el apoyo de lanchas y de un helicóptero de la Marina-Armada de México.

Además hay afectaciones muy severas a la Carretera 180, la cual presenta dos cortes, cuando menos, que impiden el tránsito de Ciudad Lerdo y Ángel R. Cabada hacia Santiago Tuxtla, por lo que los vehículos son desviados por Ciudad Isla.

“Por fortuna, reitero, no se perdió ninguna vida, a pesar de que la creciente fue realmente severa; más de cinco metros en unas cuantas horas, cubrió incluso viviendas hasta el segundo piso”.

Yunes clasificó en cuatro los niveles de afectación: Viviendas a las cuales entró el agua y lodo, pero no perdieron enseres; viviendas donde hubo afectaciones parciales y pérdida de enseres; viviendas que perdieron todos los enseres, y viviendas que fueron totalmente destruidas.

“Vamos también a iniciar, de inmediato, el apoyo a la población que resultó afectada en sus viviendas, con recursos, para que puedan temporalmente tener alimentos; ya sea alimentos calientes, en un centro que se instalará aquí mismo, con la Cocina Comunitaria de la Policía Estatal”.

En cuanto al agua potable, mencionó que hay afectaciones que impiden su llegada a las viviendas normalmente, por lo que se está abasteciendo con pipas, con la recomendación de que el agua para beber sea hervida.


Etiquetas:

   tuxtla

   lluvias

   santiago

   viviendas

   pérdida

   total

   con

   mayl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog