RECIENTES: Entrega Américo Zúñiga domos y material educativo en escuelas de Xalapa    Presentan proyecto piloto de control del muérdago    En el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida anuncian jornada de pruebas rápidas    Solicitó MAYL formalmente al Congreso, comparecer por la entrega de su Informe    Nuevo gasolinazo llevaría la magna a 20 pesos en 2018    Mon Laferte responde a las polémicas generadas en su contra     Cuarto Informe de Gobierno de Américo Zúñiga, el 3 de diciembre    Titanic volverá al cine    Descubren planeta que podría ser habitable similar a la tierra    Benefician a 17 productores de Martínez    Detienen a célula delictiva que operaba en el norte del estado    Enrique Iglesias impactado tras ver su rostro tatuado en el brazo de su fan    Atacan a policías en Gutiérrez Zamora    Buscan minimizar las críticas a Sefiplan y SSP desde los horarios de comparecencias    Detienen a taxista pollero en Acayucan con 6 ilegales    Alertan Fuertes tormentas y ola de frío en el país    Óscar Araujo, nuevo titular de la Fundación Colosio Xalapa    Exfuncionario de Kirchner se suidida tras ser señalado de cobrar sobornos    Senadores se tomarán 5 días de ‘puente’ por aniversario de la Revolución    ¡En penales! Monterrey elimina al América y va a la Final de la Copa MX    

Con pérdida total, 37 viviendas en Santiago Tuxtla por las lluvias: MAYL

AVC Noticias Lun, 16 de Oct 2017 9:34 AM veracruz
Las lluvias de los últimos días y las crecidas de los ríos en la región de Los Tuxtlas dejaron en esta ciudad daños en 121 comercios, y 428 viviendas, de las cuales 37 son pérdida total.
img
Por: AVC Noticias

img

Las lluvias de los últimos días y las crecidas de los ríos en la región de Los Tuxtlas dejaron en esta ciudad daños en 121 comercios, y 428 viviendas, de las cuales 37 son pérdida total, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Añadió que las comunidades que estaban totalmente incomunicadas fueron abastecidas de agua y de medicamentos, así como de comida, con el apoyo de lanchas y de un helicóptero de la Marina-Armada de México.

Además hay afectaciones muy severas a la Carretera 180, la cual presenta dos cortes, cuando menos, que impiden el tránsito de Ciudad Lerdo y Ángel R. Cabada hacia Santiago Tuxtla, por lo que los vehículos son desviados por Ciudad Isla.

“Por fortuna, reitero, no se perdió ninguna vida, a pesar de que la creciente fue realmente severa; más de cinco metros en unas cuantas horas, cubrió incluso viviendas hasta el segundo piso”.

Yunes clasificó en cuatro los niveles de afectación: Viviendas a las cuales entró el agua y lodo, pero no perdieron enseres; viviendas donde hubo afectaciones parciales y pérdida de enseres; viviendas que perdieron todos los enseres, y viviendas que fueron totalmente destruidas.

“Vamos también a iniciar, de inmediato, el apoyo a la población que resultó afectada en sus viviendas, con recursos, para que puedan temporalmente tener alimentos; ya sea alimentos calientes, en un centro que se instalará aquí mismo, con la Cocina Comunitaria de la Policía Estatal”.

En cuanto al agua potable, mencionó que hay afectaciones que impiden su llegada a las viviendas normalmente, por lo que se está abasteciendo con pipas, con la recomendación de que el agua para beber sea hervida.


Etiquetas:

   tuxtla

   lluvias

   santiago

   viviendas

   pérdida

   total

   con

   mayl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog