RECIENTES: IMPARTE IMSS VERACRUZ NORTE CURSO CONTRA LAS ADICCIONES    Avanza proceso de selección de aspirantes a Jueces de Primera Instancia en Materia Familiar    Chivas, con panorama en contra para la final de ida ante Toronto FC    Veracruz cae con León    Alcaldes van atrasados con la creación policías municipales, entre ellos Xalapa    Nueva serie de Gael García aborda la política mexicana    Grupo de hombres armados interceptan a campesinos, los balean    Diputados en Comisión avala eliminar el fuero a altos funcionarios, incluido el Presidente    Secuestran autobús de turismo en Veracruz    Concreta Cinthya Lobato Agenda para la Igualdad de las Mujeres    Cuatro empresas de Veracruz participarán en encuentro de negocios entre China y México    Hoy entra en vigor convenio entre México-Filipinas para prevenir evasión fiscal    WhatsApp ahora tendrá etiquetas para que organices tus mensajes    Firman candidatos presidenciales Pacto por la Primera Infancia    Captan a López Obrador en aeronave privada    Dan a conocer la convocatoria para integrar el Comité de Participación Ciudadana    Previstos para el 28 de mayo y 20 de junio, debates por gubernatura    Ni leyes ni Alertas de Género han parado feminicidios en Veracruz    Chivas pega primero ante Toronto en la Final de Concachampions    AMLO boicotea reforma educativa: Meade    

Con pérdida total, 37 viviendas en Santiago Tuxtla por las lluvias: MAYL

AVC Noticias Lun, 16 de Oct 2017 9:34 AM veracruz
Las lluvias de los últimos días y las crecidas de los ríos en la región de Los Tuxtlas dejaron en esta ciudad daños en 121 comercios, y 428 viviendas, de las cuales 37 son pérdida total.
img

Las lluvias de los últimos días y las crecidas de los ríos en la región de Los Tuxtlas dejaron en esta ciudad daños en 121 comercios, y 428 viviendas, de las cuales 37 son pérdida total, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Añadió que las comunidades que estaban totalmente incomunicadas fueron abastecidas de agua y de medicamentos, así como de comida, con el apoyo de lanchas y de un helicóptero de la Marina-Armada de México.

Además hay afectaciones muy severas a la Carretera 180, la cual presenta dos cortes, cuando menos, que impiden el tránsito de Ciudad Lerdo y Ángel R. Cabada hacia Santiago Tuxtla, por lo que los vehículos son desviados por Ciudad Isla.

“Por fortuna, reitero, no se perdió ninguna vida, a pesar de que la creciente fue realmente severa; más de cinco metros en unas cuantas horas, cubrió incluso viviendas hasta el segundo piso”.

Yunes clasificó en cuatro los niveles de afectación: Viviendas a las cuales entró el agua y lodo, pero no perdieron enseres; viviendas donde hubo afectaciones parciales y pérdida de enseres; viviendas que perdieron todos los enseres, y viviendas que fueron totalmente destruidas.

“Vamos también a iniciar, de inmediato, el apoyo a la población que resultó afectada en sus viviendas, con recursos, para que puedan temporalmente tener alimentos; ya sea alimentos calientes, en un centro que se instalará aquí mismo, con la Cocina Comunitaria de la Policía Estatal”.

En cuanto al agua potable, mencionó que hay afectaciones que impiden su llegada a las viviendas normalmente, por lo que se está abasteciendo con pipas, con la recomendación de que el agua para beber sea hervida.


Etiquetas:

   tuxtla

   lluvias

   santiago

   viviendas

   pérdida

   total

   con

   mayl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog