RECIENTES: Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    

Confía Yazmín Copete en voluntad política de la Federación para reconstruir municipios

Veracruz al Día Mié, 25 de Oct 2017 9:21 AM congreso de veracruz
Esto dada la tragedia que causaron las lluvias y casi un mes de inundaciones, dijo la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.
img

Municipios del distrito de Santiago Tuxtla poco a poco recuperan la tranquilidad, pero no la normalidad, dada la tragedia que causaron las lluvias y casi un mes de inundaciones, dijo la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Luego de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió declaratoria de desastre para 39 municipios veracruzanos, confió que existirá voluntad política y responsabilidad social de las autoridades federales para destinar los recursos necesarios, del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción.

Lamentó que las inundaciones registradas durante el mes de septiembre y octubre dejaron a más de 100 familias prácticamente en la calle, porque las fuertes corrientes se llevaron sus viviendas y prácticamente quedaron con lo que traían puesto.

Otras casas y negocios registran graves daños, pero también se destrozaron puentes, carreteras, caminos rurales, cultivos y material de pesca.

Agradeció el apoyo solidario de estudiantes de la Universidad Veracruzana, legisladores, y de muchas personas que han donado alimentos, agua embotellada, ropa y zapatos en buen estado, entre otros.

Con ayuda de elementos del Ejército Mexicano, autoridades estatales y ella misma, se distribuyeron las citadas donaciones, además de lo que aportó el gobierno, se repartió tanto en cabeceras municipales como en las comunidades más alejadas, y confía en que continúe la ayuda humanitaria.

La diputada local, precisó que no ha sido fácil la distribución, dado que los caminos quedaron colapsados, la corriente de los ríos, y desbordamientos de cerros representaban una amenaza, había zonas a las que solo podían llegar en lancha, tractor o moto porque la gente quedó incomunicada, “realmente se vivió una tragedia y mi gratitud para quienes de corazón han dado su apoyo” reiteró Yazmín Copete Zapot, pero urge que Federación, Estado y municipios sumen esfuerzos para avanzar en la reconstrucción.

“Yo pido paciencia a la población, esta semana viajé a la Ciudad de México para solicitar la intervención de diputados y senadores, a fin de que intervengan ante la Secretaría de

Hacienda y Crédito Público, y otras dependencias para que a la brevedad, con recursos federales extraordinarios apoyen a superar el desastre que nos dejó sin carreteras, puentes, viviendas, y demás infraestructura, y también urge reactivar el campo y la pesca”.

De acuerdo a datos oficiales, son casi 6 mil viviendas afectadas, de las cuales, en Lerdo de Tejada se localizan 274, Saltabarranca mil 50, Santiago Tuxtla, 3 mil 470 y en Ángel R. Cabada 935 viviendas, aunque la cifra podría incrementar.

Recordó que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, oportunamente solicitó a la Federación emita declaratoria de desastre para los municipios más afectados como son Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Salta Barranca, así como San Andrés Tuxtla, Catemaco y otros que resultaron severamente afectados, ahora hay que esperar que a la brevedad fluyan los apoyos del FONDEN.


Etiquetas:

   federación

   reconstruir

   municipios

   política

   voluntad

   yazmín

   copete

   confía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog