RECIENTES: ¡Veracruz sigue último de la Tabla Porcentual! Querétaro le saca ocho puntos    Hombres armados saquearon residencia y secuestraron a un hombre en Coatzacoalcos    Avalan lista de plurinominales del PAN en Veracruz    Asegura Hipólito Rodríguez que quincenas de trabajadores del Ayuntamiento ya fueron pagadas    Inicia Yunes modernización de carretera Xalapa-Veracruz    Mantiene Congreso del Estado alta productividad legislativa: Sergio Hernández    Si algún aspirante tiene más de 10% de inconsistencias, se revisarán firmas: INE    FGE sin establecer fecha para búsqueda de cuerpos en Academia de Policías    Inician instalación de cámaras de Vigilancia en Veracruz    Huawei y Vodafone realizan primera llamada telefónica 5G    Niega Guillermo del Toro plagio en La forma del agua    Avala Tribunal a Juan Díaz como dirigente del SNTE    Existe gobernabilidad absoluta en Veracruz; asegura Secretario de Gobierno    AMLO toma protesta como candidato presidencial del PES    Matan a taxista en Naranjos, Veracruz    Federaciones reconocen a Jalisco por labor en Olimpiada Nacional    Movimiento Ciudadano aprueba lista de candidaturas; Dante va al Senado    Habría nueve cambios en Delegaciones estatales, adelanta Alejandro Montano    Secuestran Al Secretario De Telmex Y Secretario General Del Tecnológico De Cosamaloapan    Confirman fugaz visita de AMLO a Veracruz; se reunirá con empresarios    

Conmemoró el DIF Xalapa el Día Mundial del Alzheimer

Veracruz al Día Mié, 27 de Sep 2017 11:49 AM xalapa
En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Xalapa), organizó el foro “Mi experiencia con el Alzheimer”.
img

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Xalapa), organizó el foro “Mi experiencia con el Alzheimer”, cuyo propósito fue difundir información sobre este padecimiento y solicitar el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

Durante el foro, los especialistas señalaron que la enfermedad de Alzheimer es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual. El nombre proviene de Aloís Alzheimer, neurólogo alemán que en 1906 describió los síntomas que presentaba una mujer de 51 años con graves problemas de memoria, así como las características neuropatológicas de la enfermedad de Alzheimer.

Destacaron que a más de cien años se sigue luchando contra el estigma asociado a la demencia y se siguen organizando campañas para conseguir mejores servicios y tratamientos tanto para las personas con la enfermedad de Alzheimer como para sus cuidadores; la mayoría de los estudios han encontrado que la posibilidad de adquirirla se duplica cada lustro a partir de los 60 años.

Se estima que en México hay más de 800 mil personas con este padecimiento. De los nuevos casos que se detectan cada año, solo uno de cada dos es diagnosticado y las mujeres son tres veces más afectadas que los hombres, coincidieron.

Aunque hay muchos progresos, explicaron, el pronóstico sigue siendo muy pesimista. Los síntomas se pueden retrasar, pero la enfermedad no puede curarse. Todavía se desconoce su origen y no existe tratamiento alguno que permita frenar o desacelerar su curso, hasta los próximos 10 ó 15 años según la Fundación Alzheimer España (FAE), por lo que reclama más atención para la investigación clínica, neurológica, farmacológica y molecular.

El foro “Mi experiencia con la enfermedad de Alzheimer” contó con la participación de la Geriatra Manué Montserrat Andrade Colorado; la Presidenta de la Asociación “No me Olvides”, Rosa Elena Sánchez Campos; la doctora Irene Monserrat Palacios Rodríguez, y como moderadora la maestra Verónica Rodríguez Estrada, jefa de atención al adulto mayor.

Presentes también la Subdirectora Operativa del DIF, Adriana Rojano Pazzi; el jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social, César Augusto Vargas Hernández y Eos López Romero, Directora de Asistencia e Integración Social del DIF estatal.


Etiquetas:

   alzheimer

   mundial

   día

   xalapa

   conmemoró

   dif




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog