RECIENTES: Falso que el Gobierno del Estado de Veracruz haya bloqueado el evento de cierre de campaña del partido MORENA    Despojan de armas a policias de Alvarado, Veracruz    Pide Yunes Linares denunciar delitos ante la autoridad    Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada    Trasciende ejecución de taxista en Coatzacoalcos    INE anticipa flujo lento del PREP; prevé resultados para el 2 de julio    El INE ordena al PAN suspender propaganda en papel para tortillas    Dan prisión preventiva a presuntos policías asaltantes de Martínez de la Torre, Veracruz    IMSS RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES POR MOSQUITOS    Obras no planeadas y mancha urbana agravará inundaciones en Xalapa para los próximos años    Crearán fundación con nombre de menor que murió en elevador de Plaza Américas    “Ningún hijo muerto más”, exigen habitantes del sur de Veracruz    Encuentran a dos hombres sin vida en Acayucan,Veracruz    

Conmemoró el DIF Xalapa el Día Mundial del Alzheimer

Veracruz al Día Mié, 27 de Sep 2017 11:49 AM xalapa
En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Xalapa), organizó el foro “Mi experiencia con el Alzheimer”.
img

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Xalapa), organizó el foro “Mi experiencia con el Alzheimer”, cuyo propósito fue difundir información sobre este padecimiento y solicitar el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

Durante el foro, los especialistas señalaron que la enfermedad de Alzheimer es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual. El nombre proviene de Aloís Alzheimer, neurólogo alemán que en 1906 describió los síntomas que presentaba una mujer de 51 años con graves problemas de memoria, así como las características neuropatológicas de la enfermedad de Alzheimer.

Destacaron que a más de cien años se sigue luchando contra el estigma asociado a la demencia y se siguen organizando campañas para conseguir mejores servicios y tratamientos tanto para las personas con la enfermedad de Alzheimer como para sus cuidadores; la mayoría de los estudios han encontrado que la posibilidad de adquirirla se duplica cada lustro a partir de los 60 años.

Se estima que en México hay más de 800 mil personas con este padecimiento. De los nuevos casos que se detectan cada año, solo uno de cada dos es diagnosticado y las mujeres son tres veces más afectadas que los hombres, coincidieron.

Aunque hay muchos progresos, explicaron, el pronóstico sigue siendo muy pesimista. Los síntomas se pueden retrasar, pero la enfermedad no puede curarse. Todavía se desconoce su origen y no existe tratamiento alguno que permita frenar o desacelerar su curso, hasta los próximos 10 ó 15 años según la Fundación Alzheimer España (FAE), por lo que reclama más atención para la investigación clínica, neurológica, farmacológica y molecular.

El foro “Mi experiencia con la enfermedad de Alzheimer” contó con la participación de la Geriatra Manué Montserrat Andrade Colorado; la Presidenta de la Asociación “No me Olvides”, Rosa Elena Sánchez Campos; la doctora Irene Monserrat Palacios Rodríguez, y como moderadora la maestra Verónica Rodríguez Estrada, jefa de atención al adulto mayor.

Presentes también la Subdirectora Operativa del DIF, Adriana Rojano Pazzi; el jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social, César Augusto Vargas Hernández y Eos López Romero, Directora de Asistencia e Integración Social del DIF estatal.


Etiquetas:

   alzheimer

   mundial

   día

   xalapa

   conmemoró

   dif




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog