RECIENTES: Más de 125 mil jóvenes buscan ingresar en secundarias de la entidad    Horóscopo Diario: Géminis    Horóscopo Diario: Virgo    Encuentran cadáver en campo de la ESBO    Resultados en seguridad, lejos de ser satisfactorios, reconoce Peña Nieto    México, en el lugar 12 de la Clasificación final del Mundial    Se vuelca camioneta del IPAX de Tuxpan hay 5 heridos    Asume Claudia Ruiz Massieu dirigencia nacional del PRI tras renuncia de René Juárez    A cuenta gotas, pero Gobierno de Veracruz sí ha pagado a Canaco Xalapa: Gerardo Libreros    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Horóscopo Diario: Leo    Turista polaco muere ahogado en Alvarado, Veracruz    Horóscopo Diario: Tauro    Segundo amparo negado a Luis Ángel Bravo    Horóscopo Diario: Géminis    IMSS: INAUGURA CURSO VACACIONAL Y RECREATIVO 2018    Unesco otorga reconocimiento a la credencial para votar del INE    Messenger prueba función para saber si chateas con una cuenta falsa    Usain Bolt cerca de firmar con equipo de Primera División    

Continuarán las lluvias hasta el jueves y habrá evento de norte: Acevedo

XEU Mar, 10 de Oct 2017 10:38 AM veracruz
El temporal lluvioso continuará hasta el jueves además de que se prevé un evento de norte con rachas entre 70 a 80 km/hora a partir de mañana.
img

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista señaló que el temporal lluvioso continuará hasta el jueves además de que se prevé un evento de norte con rachas entre 70 a 80 km/hora a partir de mañana miércoles por la tarde.

“Las lluvias obedecen a las condiciones inestables ocasionadas por la vaguada que da lugar a estas condiciones atmosféricas muy inestables y que estaría interactuando con el Frente Frío No. 4 que en el transcurso de este día podría ingresar al noroeste del Golfo de México interactuando con la vaguada además de un canal de humedad lo que generalizara las lluvias en el estado de Veracruz y se mantenga hasta el jueves y disminuyendo hasta el viernes”, dijo.

Y agregó: “En algunos puntos de las cuencas del norte y sur las lluvias podrían superar los 100 mm (…) A partir de esta noche el viento asociado con el Frente Frío No. 4 se estaría intensificando y en la costa central de la entidad para mañana por la tarde las rachas sería de 70 a 80 km/hora prolongándose hasta el jueves por lo que tampoco se descartan más lluvias”.

Acevedo Rosas señaló que estas lluvias retrasaría el descenso del Río Papaloapan y Coatzacoalcos.

Aclaró una vez más que la inundación de Tlacotalpan no obedece al desfogue de la presa.

Expreso que hubo una avenida del Río Papaloapan que fue controlada. Agregó que los ríos Tesechoacán y San Juan son los que están aportando una mayor cantidad de agua al Rio Papaloapan y es lo está provocando las inundaciones en la parte baja.

Acevedo Rosas rechazó que las compuertas de la presa hayan sido abiertas y pidió no hacer caso a rumores.


Etiquetas:

   evento

   norte

   acevedo

   habrá

   jueves

   lluvias

   hasta

   continuarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog