RECIENTES:

Corrupción impide llegada de recursos a instituciones de salud

El Heraldo de Veracruz Jue, 09 de Nov 2017 10:53 AM martínez de la torre
En ciertos casos es plausible la atención que brindan médicos y demás personal de salud, pues ellos son los primeros en hacer todo lo posible en favor de los pacientes.
img
Por: El Heraldo de Veracruz

img

En muchos casos no llegan los recursos a las instituciones de salud, pues se quedan en el camino, se malgastan y se desvían, siendo esos actos de corrupción que cometen algunos servidores públicos en perjuicio de los ciudadanos a los que se deben, resaltó Mauro Alvarado Loranca, abogado litigante, quien comentó que es bien sabido que existen problemas como muchos hospitales inconclusos, de la misma manera que la falta de medicamentos e inclusive equipos para atender a los usuarios.

Alvarado Loranca reconoció que “en múltiples casos los ciudadanos se quejan de la falta de atención, pero si un médico no cuenta con el respaldo de aparatos con los cuales realizar estudios necesarios en las propias instituciones de salud, es lógico que debe enviar a los pacientes al exterior a buscar esos servicios”. Dijo que en ciertos casos es plausible la atención que brindan médicos y demás personal de salud, pues ellos son los primeros en hacer todo lo posible en favor de los pacientes.

Asimismo, expresó que ante problemas con padecimientos, la mayoría de las familias acuden a los centros de salud y hospitales, mismos que de alguna manera son respaldados por los gobiernos, estatal o federal, según sea el caso, mismos que tienen la obligación de proteger la salud de los ciudadanos. Lo anterior, sabiendo que se trata de un derecho que por ley deberían tener todos los seres humanos.

El entrevistado señaló que no es justo que desde hace tres meses el Hospital General de esta ciudad cuente con un nuevo equipo de rayos X, pero que no esté funcionando, simplemente porque no ha habido forma de instalarlo. Indicó que compete al director del nosocomio para que haga las gestiones necesarias, pero también los ciudadanos de alguna manera hagan el llamado a las instancias correspondientes para que tomen cartas en el asunto. Añadió que es necesario ejercer presión, pues no es posible que eso suceda, de manera que para evitar que el citado aparato de rayos X se descomponga por falta de uso, los ciudadanos pueden llamar al número 01 800 553 22 120 y las autoridades correspondientes echen a andar ese equipo de primera necesidad en el hospital.


Etiquetas:

   instituciones

   salud

   recursos

   llegada

   impide

   corrupción




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog