RECIENTES: Se incendia tráiler luego de volcar en la autopista    Más de 200 mil familias viven en situación de pobreza en Veracruz: Desarrollo Social    Lleva la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, el programa ''A ver, a ver'' al sur de Veracruz    Destaca la LXIV Legislatura calificación aprobatoria en materia de transparencia    “Muchos están escuchando el llamado y se están uniendo a mi proyecto, son bienvenidos”: AMLO    CEDH recibe denuncia por presunto bullying en primaria de Coatzacoalcos    No hay para afiliar a adultos mayores al programa de 65 y más: Anilú    Lo encuentran muerto en habitación de motel    IMSS VERACRUZ NORTE RECOMIENDA NO AUTOMEDICARSE    Santos Laguna se lleva el triunfo sobre Morelia en cerrado cotejo    Julián Gil se disculpa con Gabriel Soto    Militares refuerzan seguridad en Xalapa y zona sur de Veracruz: Yunes    Inician las nominaciones al Óscar    Ofrece Fernando Kuri total respaldo a cafetaleros de las regiones de Veracruz    Quienes quieran entrar a suelta de toros de Tlacotalpan se tendrán que registrar: Sectur    A más tardar en febrero iniciará construcción del libramiento Antón Lizardo: Yunes    INE aprueba cambio de nombre a coalición "Todos por México"    En febrero se decidirá qué diputados pueden reelegirse: Unanue    Iniciarán operativos para el retiro de ambulantes en Xalapa: Alcalde    ¿Qué pasa si cargas tu celular con un cargador en mal estado o genérico?    

Cruz Azul va por todo ante América

Notimex Jue, 23 de Nov 2017 1:42 PM liga mx
Luego de calificar dramáticamente a su primera Liguilla después de tres años, Cruz Azul enfrenta ahora a su máximo fantasma, el América.
img

Luego de calificar dramáticamente a su primera Liguilla después de tres años, Cruz Azul enfrenta ahora a su máximo fantasma, el América, en la ronda de cuartos de final por el campeonato del futbol mexicano.

A las 19:30 horas de este jueves empezará a rodar el balón sobre la cancha del estadio Azul, con Jorge Isaac Rojas como árbitro central, y con un mar de dudas cruzazulinas, sobre todo si tendrá la capacidad mental para imponerse a un archienemigo que le ha hecho pasar una historia amarga.

En la mente de los celestes está aquella final del Torneo Clausura 2013, cuando el América les quitó de las manos el trofeo con aquel gol del entonces portero azulcrema Moisés Muñoz que llevó a la tanda de penales, donde Miguel Layún hizo el definitivo disparo para la coronación de las "Águilas" que arruinó psicológicamente a los de la "Máquina".

“En lo anímico nos viene bien (enfrentar al América), lo queríamos de esa manera, poder enfrentarnos a ellos. El futbol nos da revanchas”, expuso de cara a este duelo del jueves el arquero José de Jesús Corona, quien es uno de los 11 titulares que vivió aquella noche triste en la cancha del estadio Azteca.

Más allá de las estadísticas de que el América llega como tercero en la tabla general o que el Cruz Azul es sexto, la gran interrogante es si los jugadores de la "Máquina" tendrán la fortaleza mental para superar afectaciones del pasado para desarrollar su mejor futbol y derrotar a un abominable rival.

Cruz Azul y América se han enfrentado en 14 ocasiones en la Liguilla y esta será la quinta en torneos cortos, y de todas, los americanistas han ganado nueve y los celestes cuatro.

La primera confrontación en Liguilla fue en 1972, con triunfo de los cruzazulinos por 4-1, y el inicio en torneos cortos fue en el Verano 1998, también en cuartos de final, con marcador global de 3-2 a favor de las "Águilas".

Durante la campaña regular del actual Torneo Apertura 2017, el América se impuso en la cancha del estadio Azul por 3-1, así que los azulcremas tienen todos los factores para triunfar.


Etiquetas:

   américa

   ante

   todo

   azul

   cruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog