RECIENTES: Eva Cadena denuncia por difamación a El Universal y a Rocío Nahle    Condenan presidenciales asesinato de estudiantes de cine en Jalisco, menos AMLO    Sin orden en el patrimonio, no se pueden gobernar: Meade    Agobiado por la falta de empleo, hombre de las choapas se suicida    Doble feminicidio en Cazones, Veracruz    Se declara Meade ganador del primer debate presidencial    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    Incrementan en Xalapa casos de violencia sexual contra niños: DIF municipal     Evaden y se Acusan en el primer debate    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    Netflix quiere comprar cines para proyectar sus películas    Premio a la Mujer, a quienes sobresalgan en todos los ámbitos, propone diputada    Descartan homicidio en muerte de Avicii    Confirma gobernador detención de 9 elementos de la Policía municipal de Catemaco    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    Brilla Alvarado en Cancún    Presenta diputado José Kirsch propuesta para la debida atención de la salud mental    Organizará la Coparmex debate con candidatos a la gubernatura    Mayra Cortés, nueva Encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género    Policía ebrio asesina a sus compañeros de farra en Pánuco    

Cruz Azul va por todo ante América

Notimex Jue, 23 de Nov 2017 1:42 PM liga mx
Luego de calificar dramáticamente a su primera Liguilla después de tres años, Cruz Azul enfrenta ahora a su máximo fantasma, el América.
img

Luego de calificar dramáticamente a su primera Liguilla después de tres años, Cruz Azul enfrenta ahora a su máximo fantasma, el América, en la ronda de cuartos de final por el campeonato del futbol mexicano.

A las 19:30 horas de este jueves empezará a rodar el balón sobre la cancha del estadio Azul, con Jorge Isaac Rojas como árbitro central, y con un mar de dudas cruzazulinas, sobre todo si tendrá la capacidad mental para imponerse a un archienemigo que le ha hecho pasar una historia amarga.

En la mente de los celestes está aquella final del Torneo Clausura 2013, cuando el América les quitó de las manos el trofeo con aquel gol del entonces portero azulcrema Moisés Muñoz que llevó a la tanda de penales, donde Miguel Layún hizo el definitivo disparo para la coronación de las "Águilas" que arruinó psicológicamente a los de la "Máquina".

“En lo anímico nos viene bien (enfrentar al América), lo queríamos de esa manera, poder enfrentarnos a ellos. El futbol nos da revanchas”, expuso de cara a este duelo del jueves el arquero José de Jesús Corona, quien es uno de los 11 titulares que vivió aquella noche triste en la cancha del estadio Azteca.

Más allá de las estadísticas de que el América llega como tercero en la tabla general o que el Cruz Azul es sexto, la gran interrogante es si los jugadores de la "Máquina" tendrán la fortaleza mental para superar afectaciones del pasado para desarrollar su mejor futbol y derrotar a un abominable rival.

Cruz Azul y América se han enfrentado en 14 ocasiones en la Liguilla y esta será la quinta en torneos cortos, y de todas, los americanistas han ganado nueve y los celestes cuatro.

La primera confrontación en Liguilla fue en 1972, con triunfo de los cruzazulinos por 4-1, y el inicio en torneos cortos fue en el Verano 1998, también en cuartos de final, con marcador global de 3-2 a favor de las "Águilas".

Durante la campaña regular del actual Torneo Apertura 2017, el América se impuso en la cancha del estadio Azul por 3-1, así que los azulcremas tienen todos los factores para triunfar.


Etiquetas:

   américa

   ante

   todo

   azul

   cruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog