RECIENTES: Hipólito sí solicitará el apoyo del grupo de Coordinación Veracruz    Tiran cadáver con las manos amputadas    Reconocen retraso en atención de emergencias del C4    Asegura Hipólito Rodríguez estar comprometido con la población de Xalapa    ¡Real Madrid a la Final del Mundial de Clubes! Al-Jazira lo puso en aprietos    Hechos, no palabras, exige familia de Magaly; “ya van 8 mujeres asesinadas”    Niega Tribunal amparo a Javier Duarte    Ofrece Aguas Aguas concierto con causa    Personal de Unidad de Análisis de la Información y periciales portarán armas de fuego    Fallece músico de Los Flamers, tras accidente en Chiapas    “Reformas estructurales impulsaron la transformación de México”: EPN    López Obrador propone descentralización federal    Procede FGE contra sujeto, por abuso sexual, a dos niñas en veracruz    Amparan a Flavino Ríos contra su vinculación a proceso    Inicia construcción del Relleno Sanitario en Veracruz    AMLO se registra para ir con Morena por la presidencia    Lo detiene Policia Ministerial por fraude en venta de predios, en La Estanzuela    Michael Phelps lamenta casos de dopaje en el deporte    Andrés Guardado, fuera de las canchas un mes por lesión    Reconoce IVAI a Américo Zúñiga como impulsor de la gestión de datos abiertos    

De broma, dos de cada tres llamadas de emergencia: C-4

Diario de Xalapa Mié, 06 de Dic 2017 11:40 AM xalapa
En la presente administración estatal se han presentado 120 denuncias por movilizar cuerpos de emergencia a través de llamadas de broma al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
img
Por: Diario de Xalapa

img

En la presente administración estatal se han presentado 120 denuncias por movilizar cuerpos de emergencia a través de llamadas de broma al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), reveló el director, Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez.

En entrevista previa a la entrega de 32 cámaras de videovigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública, precisó que dos de cada tres llamadas que reciben son de broma, además de que el 92% son improcedentes, pues no son de emergencia efectiva.

Subrayó que se han interpuesto 120 denuncias por movilizar cuerpos de emergencia en la administración estatal y que ello sucede en todo el estado desde Pánuco hasta Las Choapas.

Agregó que dado que es difícil darles seguimiento porque se requieren pruebas contundentes para verificar que hubo una movilización de los cuerpos de emergencia, apenas cinco de ese total podrían proceder de manera judicial.

“La pena es muy poca; es una falta administrativa, que es resarcir el daño por el gasto que se efectuó por haber movilizado. Más que interponer denuncias es buscar que la gente cree conciencia de cómo pone en riesgo a otro ciudadano, ya que al movilizar una ambulancia se descuida a quien lo requiere de verdad y se pueden perder vidas”, abundó.

Sostuvo que las llamadas que más reciben son de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de donde se obtiene una llamada cada 1.4 minutos, y en Xalapa y la región, donde reciben una llamada cada dos minutos.

En la zona sur reciben una llamada cada 2.5 minutos, pero cerca del 90% no son efectivas. Detalló que lo más se reporta son emergencias médicas, como atropellamientos y accidentes de tránsito seguidos por los robos a casa habitación.


Etiquetas:

   emergencia

   c-4

   llamadas

   tres

   dos

   cada

   broma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog