RECIENTES: Empresa de videovigilancia inició su trabajo de manera ilegal, asegura Hipólito    Queremos reconstruir el estado de la mano de los petroleros: José Yunes    Vence el 30 de mayo plazo para inscribirse como observador electoral    Nuevo tráiler de 'Misión Imposible: Repercusión'    ¡Atlético Madrid campeón de la Europa League! Goleó 3-0 a Marsella    Buscan en el Congreso reducir el periodo de agentes y subagentes municipales en Veracruz    Decomisan paquetes de marihuana en Xalapa    Promueven que Carnavales Afromestizos sean patrimonio cultural de Veracruz    Piden cámaras de vigilancia en colonias de Coatzacoalcos    Denuncian por daños y amenazas a nuevo sindicato de CMAS    Se “limaron asperezas” entre gobierno estatal y Ayuntamiento, asegura Hipólito    Ampliar facultades de autoridades en materia de trata, impulsa diputada Teresita Zuccolotto Feito    Confirma Tribunal acuerdo de OPLE sobre asignación de regidurías por elecciones extraordinarias    Secuestran y ejecutan a civil en Tlapacoyan    Gasta Sedesol 18 veces más del presupuesto aprobado en 2017    Hoy Veracruz está peor que hace dos años; tenemos que retomar el rumbo: Pepe Yunes    Osorio divulga lista de “altura” para Rusia 2018    Muere joven en accidente automovilístico en Tuxpan    Anuncian más instalación de cámaras en la región de Xalapa    Joven de 17 años sufre intento de secuestro en Martinez de la Torre     

De broma, dos de cada tres llamadas de emergencia: C-4

Diario de Xalapa Mié, 06 de Dic 2017 11:40 AM xalapa
En la presente administración estatal se han presentado 120 denuncias por movilizar cuerpos de emergencia a través de llamadas de broma al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
img

En la presente administración estatal se han presentado 120 denuncias por movilizar cuerpos de emergencia a través de llamadas de broma al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), reveló el director, Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez.

En entrevista previa a la entrega de 32 cámaras de videovigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública, precisó que dos de cada tres llamadas que reciben son de broma, además de que el 92% son improcedentes, pues no son de emergencia efectiva.

Subrayó que se han interpuesto 120 denuncias por movilizar cuerpos de emergencia en la administración estatal y que ello sucede en todo el estado desde Pánuco hasta Las Choapas.

Agregó que dado que es difícil darles seguimiento porque se requieren pruebas contundentes para verificar que hubo una movilización de los cuerpos de emergencia, apenas cinco de ese total podrían proceder de manera judicial.

“La pena es muy poca; es una falta administrativa, que es resarcir el daño por el gasto que se efectuó por haber movilizado. Más que interponer denuncias es buscar que la gente cree conciencia de cómo pone en riesgo a otro ciudadano, ya que al movilizar una ambulancia se descuida a quien lo requiere de verdad y se pueden perder vidas”, abundó.

Sostuvo que las llamadas que más reciben son de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de donde se obtiene una llamada cada 1.4 minutos, y en Xalapa y la región, donde reciben una llamada cada dos minutos.

En la zona sur reciben una llamada cada 2.5 minutos, pero cerca del 90% no son efectivas. Detalló que lo más se reporta son emergencias médicas, como atropellamientos y accidentes de tránsito seguidos por los robos a casa habitación.


Etiquetas:

   emergencia

   c-4

   llamadas

   tres

   dos

   cada

   broma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog