RECIENTES: Nueva Alianza confirma a Meade como su candidato presidencial    Refrenda Sindicato de la Croc alianza con el Ayuntamiento de Xalapa en transparencia    Hay provocadores que quieren desestabilizar el gobierno: alcalde de Xalapa    PT registrará esta semana a precandidatos plurinominales    Balean a pareja en Córdoba, Veracruz    Abandonan 5 mil miembros al PAN; se suman a López Obrador y Cuitláhuac    Integrará Morena esta semana lista definitiva de aspirantes a diputaciones en el estado de Veracruz    Alcanzó El Bronco en Veracruz el número de firmas solicitadas por INE    Sin razones jurídicas para cerrar puertas del ayuntamiento de Xalapa advierte el ex alcalde Américo Zúñiga    Mueren cinco menores tras choque en Tláhuac    Detienen a tres presuntos secuestradores en Tuxpan    Realiza capturas de pantalla en Instagram Stories sin delatarte    Xalapa, hacia un nuevo modelo en la gestión del Centro de Control y Salud Animal    Niega Gobierno del Estado estar detrás de manifestación en Xalapa    Hasta 8 años de prisión por robo de identidad    AMLO toma protesta como candidato presidencial del PES    Anaya dispuesto a declarar ante la autoridad por presunto lavado de dinero    Yunes reprobado con 38.9 puntos en su gobierno: Coparmex    Voltereta Merengue para escalar en La Liga    Revisión de la Cuenta Pública 2017 será responsable y apegada a la ley: Unánue    

De broma, dos de cada tres llamadas de emergencia: C-4

Diario de Xalapa Mié, 06 de Dic 2017 11:40 AM xalapa
En la presente administración estatal se han presentado 120 denuncias por movilizar cuerpos de emergencia a través de llamadas de broma al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
img

En la presente administración estatal se han presentado 120 denuncias por movilizar cuerpos de emergencia a través de llamadas de broma al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), reveló el director, Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez.

En entrevista previa a la entrega de 32 cámaras de videovigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública, precisó que dos de cada tres llamadas que reciben son de broma, además de que el 92% son improcedentes, pues no son de emergencia efectiva.

Subrayó que se han interpuesto 120 denuncias por movilizar cuerpos de emergencia en la administración estatal y que ello sucede en todo el estado desde Pánuco hasta Las Choapas.

Agregó que dado que es difícil darles seguimiento porque se requieren pruebas contundentes para verificar que hubo una movilización de los cuerpos de emergencia, apenas cinco de ese total podrían proceder de manera judicial.

“La pena es muy poca; es una falta administrativa, que es resarcir el daño por el gasto que se efectuó por haber movilizado. Más que interponer denuncias es buscar que la gente cree conciencia de cómo pone en riesgo a otro ciudadano, ya que al movilizar una ambulancia se descuida a quien lo requiere de verdad y se pueden perder vidas”, abundó.

Sostuvo que las llamadas que más reciben son de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de donde se obtiene una llamada cada 1.4 minutos, y en Xalapa y la región, donde reciben una llamada cada dos minutos.

En la zona sur reciben una llamada cada 2.5 minutos, pero cerca del 90% no son efectivas. Detalló que lo más se reporta son emergencias médicas, como atropellamientos y accidentes de tránsito seguidos por los robos a casa habitación.


Etiquetas:

   emergencia

   c-4

   llamadas

   tres

   dos

   cada

   broma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog