RECIENTES: Balón de Oro se entregará el próximo 3 de diciembre    Acusan a la FGE de tortuguismo en investigación por secuestros a docentes    Modificación a presupuesto de seguridad es para no caer en subejercicio: Hipólito    En dos semanas entregará gobernador Unidad Antisecuestros    Acontece siniestro vial en la Carretera Poza Rica-Cardel    Secuestran a otro empresario en Martínez de la Torre    Urgen panteones ministeriales en Veracruz: familiares de desaparecidos    Gobierno actual no podrá pagar al IPE la deuda heredada de 8 mil mdp    Comparten tráiler final de "Animales Fantásticos 2"    Veracruz, primer lugar a nivel nacional en alfabetización    Cine mexicano compite en Biarritz con cinco películas    Almacenan cadáveres en tráileres en Veracruz, Guerrero y Baja California    Impulsan Día Naranja de la ONU contra la violencia a mujeres y niñas    Lunes cálido sin descartar lluvias en zona centro y sur del estado    Horóscopo de hoy Lunes 24 de septiembre 2018    Xalapa invertirá más de 20 mdp en cuartos para familias de escasos recursos     Peña Nieto tiene la última oportunidad en caso Ayotzinapa    Se suicidan dos personas en Hueyapan    Ejecutan a pareja en su domicilio en Paso de Ovejas    Paciente de cáncer crea albergue para enfermos que acuden al CECAN    

Decomisa la Profepa 92 cocodrilos a la UMA de Gutiérrez Zamora

AVC Noticias Jue, 19 de Oct 2017 9:57 AM gutiérrez zamora
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó 92 ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA).
img

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó 92 ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) “Cocodrileros de Macarena, S.C. de R.L,  ubicada en la comunidad  Macarena de Arrazola, municipio de Gutiérrez Zamora, luego de que concluyera un procedimiento administrativo en contra de la citada UMA por faltas al trato digno y respetuoso hacia los reptiles.

La Delegación de la Profepa en la entidad atendió una denuncia ciudadana, por lo que realizó visita de inspección a la UMA “Cocodrileros de Macarena S.C. de R.L.”, donde constató las malas condiciones a las que estaban sujetos los ejemplares, respecto a alimentación y a su confinamiento. Situación que motivó el inicio de un procedimiento administrativo contra la citada UMA.

Lo anterior culminó con la Resolución Administrativa S.J. 420/16, dentro del procedimiento administrativo PFPA/36.3/2C.27.3/0017-16, decretándose el decomiso de los ejemplares vivos de cocodrilos de pantano y ordenándose como  destino final   la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre  “

EL CACAHUATAL” con número de registro INE/CITES/DGVS-CR-IN-0434-VER/99.

La Profepa impuso a la UMA “Cocodrileros de Macarena” una multa por 125 mil pesos y ordenaron la revocación de su autorización como UMA, notificándose de ello a la SEMARNAT.  El pasado 12 de octubre de 2017 se llevó a cabo el traslado de los 92 ejemplares vivos de cocodrilo de pantano, contándose con el apoyo del personal médico y técnico de la UMA “EL CACAHUATAL” para la captura y movilización de los ejemplares.

El traslado de los saurios se realizó durante la noche para garantizar condiciones adecuadas de manejo. La operación de movimiento de los reptiles fue exitosa y fueron recibidos vivos y en buenas condiciones todos los ejemplares en su nuevo recinto.


Etiquetas:

   zamora

   gutiérrez

   cocodrilos

   profepa

   decomisa

   uma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog