RECIENTES: Retrasan pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa    Asegura Hipólito Rodríguez que quincenas de trabajadores del Ayuntamiento ya fueron pagadas    Intentarán revertir castigo de tres partidos del "Chucky" Lozano    Xalapa, hacia un nuevo modelo en la gestión del Centro de Control y Salud Animal    Rinde protesta López Pérez como consejero del OPLE    Con diálogo, Ayuntamientos deben resolver conflicto con trabajadores: Segob    INE valida 58 mil firmas de 130 mil recabadas por Margarita Zavala    Suman casi tres mil réplicas del sismo ocurrido en Pinotepa Nacional    Municipios, libres de promover matrimonios entre personas del mismo sexo    Impiden a Yunes Linares y a FGE de Veracruz hablar de caso de Arturo "N"    Campesinos acusan de misógino a delegado de Sagarpa    Antorchistas también exigen a Gobernador obras para el norte del estado    Detienen a tres presuntos secuestradores en Tuxpan    Respalda Morena a Nahle y a Ricardo Ahued para la senaduría por Veracruz    Si algún aspirante tiene más de 10% de inconsistencias, se revisarán firmas: INE    Habría nueve cambios en Delegaciones estatales, adelanta Alejandro Montano    Existe gobernabilidad absoluta en Veracruz; asegura Secretario de Gobierno    Antorchistas en Xalapa exigen cumplimiento de obras    Hallan cadáver dentro de un potrero en San Rafael    Zafarrancho en el PRD por candidaturas    

Demandan profesores de la UPAV el pago de sus compensaciones

Diario de Xalapa Lun, 09 de Oct 2017 12:09 PM xalapa
Expresaron que asimismo, ya es tiempo de que se haga un análisis del monto de las compensaciones porque tienen años que éstas no aumentan.
img

Maestros que prestan sus servicios en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz denuncian que hace seis semanas la institución no ha depositado los recursos a que tienen derecho por concepto de compensación. 

Indicaron que el problema radica en que cada vez que hay cambio de rector pareciera que la institución se reinventa con el consecuente retraso en los pagos.

Indicaron que prefieren no ser identificados por el momento para evitar represalias, pero que si es necesario en su momento darán la cara “porque no estamos exigiendo nada que sea en contra de nuestro derecho y la obligación de la institución educativa”. Sin embargo, aceptaron que se revelara que son profesores de la Faculta de Criminología y Criminalística, institución que hasta ahora ha cumplido al 100% con todos los programas que se exigen y con las cuotas de recuperación que aportan los más de 400 alumnos que se tienen registrados. 

Expresaron que hasta ahora no han ocasionado problema alguno a la institución y que no piensan hacerlo, sino solamente exigir el pago de las compensaciones a las que tienen derecho.

“A nosotros se nos paga una compensación por prestar nuestros servicios educativos. Al término de cada cuatrimestre, transcurren dos semanas en promedio, para que se nos paguen nuestras compensaciones, pero ahora han transcurrido seis semanas y no se ve para cuándo poder cobrar las compensaciones de todos”, dijeron.

Indicaron en que cada vez que llega un nuevo rector a la UPAV pareciera que la universidad se reinventa y por esa situación hay retraso en todas las áreas, lo que perjudica a los trabajadores que prestan sus servicios a la institución. “Con la anterior rectora se habían normalizado los pagos, al finalizar cada cuatrimestre se pagaba dos semanas después, pero ahora no vemos para cuándo, dijeron”.

Reiteraron que la Facultad de Criminología y Criminalística es una de las facultades modelo de la UPAV en lo que se refiere a enseñanza-aprendizaje y que ello se debe a que se siguen al pie de la letra los programas diseñados, además que en su equipo académico hay gente preparada que tienen el perfil adecuado para estar frente a grupo. 

“Quienes están a cargo de los grupos tienen maestrías, posgrados y son egresados de la misma carrera o maestros en Derecho o carreras afines, no hay un solo profesor que sea improvisado comenzando con el director de la facultad”, dijeron.

Expresaron que asimismo, ya es tiempo de que se haga un análisis del monto de las compensaciones porque tienen años que éstas no aumentan, aunque haya aumentado la matrícula y el nivel académico de la facultad. 

“Ojalá esta situación que se vive en este momento, sirva también para hacer un análisis de que es momento de que la compensación que se nos paga aumente porque la realidad es que se quedaron en el mismo monto en que estaban desde que la facultad fue fundada hace varios años”, comentaron los profesores.


Etiquetas:

   compensaciones

   sus

   pago

   profesores

   demandan

   upav




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog