RECIENTES: 'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul    Restauran obra de Emmanuel Cruz en el Mercado Jáuregui    Realiza Tránsito operativo vial en El Dique por festejos guadalupanos    Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    Asesinan a taxista en Córdoba    Asiste Américo Zúñiga al II Informe del Presidente del Tribunal Electoral del Estado    Asegura Hipólito Rodríguez estar comprometido con la población de Xalapa    Andrés Guardado, fuera de las canchas un mes por lesión    Tigres ¡campeón del futbol mexicano!    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    WhatsApp permitirá responder de manera privada en chats grupales    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Américo Zúñiga, presente en la Asamblea Ordinaria de Vía Veracruzana    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    Taxista chocó contra barda de una vivienda para evitar que lo asaltaran    Gabriel Soto y Geraldine Bazán se reencuentran tras anunciar su divorcio    Hallan a estudiante desnudo, amarrado y asfixiado, en colonia El Campanario de Veracruz    Xalapa, sin políticas públicas para frenar feminicidios: síndica electa    

Demandan profesores de la UPAV el pago de sus compensaciones

Diario de Xalapa Lun, 09 de Oct 2017 12:09 PM xalapa
Expresaron que asimismo, ya es tiempo de que se haga un análisis del monto de las compensaciones porque tienen años que éstas no aumentan.
img
Por: Diario de Xalapa

img

Maestros que prestan sus servicios en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz denuncian que hace seis semanas la institución no ha depositado los recursos a que tienen derecho por concepto de compensación. 

Indicaron que el problema radica en que cada vez que hay cambio de rector pareciera que la institución se reinventa con el consecuente retraso en los pagos.

Indicaron que prefieren no ser identificados por el momento para evitar represalias, pero que si es necesario en su momento darán la cara “porque no estamos exigiendo nada que sea en contra de nuestro derecho y la obligación de la institución educativa”. Sin embargo, aceptaron que se revelara que son profesores de la Faculta de Criminología y Criminalística, institución que hasta ahora ha cumplido al 100% con todos los programas que se exigen y con las cuotas de recuperación que aportan los más de 400 alumnos que se tienen registrados. 

Expresaron que hasta ahora no han ocasionado problema alguno a la institución y que no piensan hacerlo, sino solamente exigir el pago de las compensaciones a las que tienen derecho.

“A nosotros se nos paga una compensación por prestar nuestros servicios educativos. Al término de cada cuatrimestre, transcurren dos semanas en promedio, para que se nos paguen nuestras compensaciones, pero ahora han transcurrido seis semanas y no se ve para cuándo poder cobrar las compensaciones de todos”, dijeron.

Indicaron en que cada vez que llega un nuevo rector a la UPAV pareciera que la universidad se reinventa y por esa situación hay retraso en todas las áreas, lo que perjudica a los trabajadores que prestan sus servicios a la institución. “Con la anterior rectora se habían normalizado los pagos, al finalizar cada cuatrimestre se pagaba dos semanas después, pero ahora no vemos para cuándo, dijeron”.

Reiteraron que la Facultad de Criminología y Criminalística es una de las facultades modelo de la UPAV en lo que se refiere a enseñanza-aprendizaje y que ello se debe a que se siguen al pie de la letra los programas diseñados, además que en su equipo académico hay gente preparada que tienen el perfil adecuado para estar frente a grupo. 

“Quienes están a cargo de los grupos tienen maestrías, posgrados y son egresados de la misma carrera o maestros en Derecho o carreras afines, no hay un solo profesor que sea improvisado comenzando con el director de la facultad”, dijeron.

Expresaron que asimismo, ya es tiempo de que se haga un análisis del monto de las compensaciones porque tienen años que éstas no aumentan, aunque haya aumentado la matrícula y el nivel académico de la facultad. 

“Ojalá esta situación que se vive en este momento, sirva también para hacer un análisis de que es momento de que la compensación que se nos paga aumente porque la realidad es que se quedaron en el mismo monto en que estaban desde que la facultad fue fundada hace varios años”, comentaron los profesores.


Etiquetas:

   compensaciones

   sus

   pago

   profesores

   demandan

   upav




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog