RECIENTES: CONAGUA informaría al Congreso de los impactos de los Decretos presidenciales    Horóscopo Diario: Leo    Horóscopo Diario: Escorpio    Reforma Congreso de Veracruz la Ley, para combatir el maltrato infantil    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    Horóscopo Diario: Aries     Continuará el ambiente cálido en el Estado sin descartar lluvias aisladas    Aprueban diputados (as) nueva Ley para la Atención de personas con Autismo    Horóscopo Diario: Tauro    Horóscopo Diario: Cáncer    Aumentan 12% las tarifas eléctricas en Veracruz    Horóscopo Diario: Capricornio    Horóscopo Diario: Géminis    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    Anuncian vía recreativa para Xalapa a partir del domingo    Recortan $2 mil millones al Senado; topan sueldos en 90 mil pesos    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Mexicanos esperanzados llevan sus peticiones hasta AMLO    Horóscopo Diario: Leo    El DIF desaparecerá y funciones pasarán a Secretaría de Salud: Alcocer    

Denuncian adultos mayores posible despido de tienda Chedraui en Xalapa

El Demócrata Jue, 16 de Nov 2017 1:02 PM xalapa
Alrededor de 25 adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios en la tienda comercial Chedraui de Plaza Museo, están a punto de perder su fuente de ingresos.
img

Alrededor de 25 adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios en la tienda comercial Chedraui de Plaza Museo, están a punto de perder su fuente de ingresos, toda vez que la nueva jefa de recursos humanos les informó que aquellos mayores de 75 años y que tengan más de cinco años dentro de esta actividad deberán salir de la empresa.

Así lo denunció de manera anónima uno de los empacadores, quien hizo un llamado a las autoridades del corporativo para atender esta situación, pues, dijo, si bien hay algunos que reciben pensión, la mayoría de ellos sólo cuentan con las propinas que los clientes de la tienda les dan por empacar sus productos.

“Nos va a sacar a todos los viejos y meter a gente nueva, nosotros estamos en debidas condiciones para seguir trabajando y seguir luchando por nuestra familia. Nosotros vivimos de las propinas de los clientes, nosotros no tenemos derecho ni a un chicle, porque si lo tomamos nos corren. Que nos dejen trabajar y nos dejen seguir adelante para el sostén de nuestras familias”.

Aseguró que ellos están conscientes que cuando efectivamente ya no puedan trabajar se retirarán, sin necesidad que los corran.

El adulto mayor recordó que por un turno de seis horas sacan entre 100 a 150 pesos diarios, por lo que pidió a los encargados del corporativo que los dejen trabajar. “es lo único que queremos, porque no hay motivo ni razón”.

Detalló que esta situación sólo está ocurriendo en la sucursal de Plaza Museo, pues en el resto de las que operan en la capital del estado siguen trabajando de manera normal.

Asimismo, comentó que si bien el convenio para poder ser empacadores fue entre el Inapam y la tienda comercial, ahora están bajo la responsabilidad del DIF municipal, pero no han encontrado respaldo.

Finalmente, indicó que son 67 empacadores voluntarios de la tercera edad, de los cuales 25 están a punto de ser corridos.


Etiquetas:

   tienda

   chedraui

   xalapa

   despido

   posible

   adultos

   mayores

   denuncian




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog