RECIENTES: AMLO me ofreció ser presidente de Morena o dirigir su campaña: Monreal    Congreso reforma Código Penal para la presunción de la defensa legítima    “Acudamos con puntualidad a la cita con el futuro”: Américo Zúñiga a síndicos veracruzanos    En mayo de 1982 llega Rusia a Xalapa: historiador    Américo Zúñiga, pionero e impulsor de la transformación de Xalapa: Marco Suárez    Logran, por primera vez, mejorar la memoria humana con un implante cerebral    TAS le anula dos multas a FMF por grito ‘Ehhhh puto’    Desde el 09 de noviembre desapareció un joven en el puerto de Veracruz    Óscar Araujo, nuevo titular de la Fundación Colosio Xalapa    Científicos descubren que el cerebro se estimula igual con y sin música    Últimos días para sumarse al Programa de Regularización del Impuesto Predial    Detienen a taxista pollero en Acayucan con 6 ilegales    Ofreció Orquesta Municipal de Xalapa el Concierto sin fronteras, en el IMAC    Hackean nómina de la Secretaría de Cultura de la CDMX; roban 5mp    Hallan restos humanos en Ciudad Olmeca    Se reúne Américo Zúñiga con jóvenes representantes del estado de Veracruz    Inaugura Rolando Olivares drenaje y planta de tratamiento en La Colmena    Detienen a célula delictiva que operaba en el norte del estado    Pide Américo Zúñiga construir ciudadanía a jóvenes xalapeños    Investigan autoridades de Cancún desaparición de joven Choapense    

Desarrollarán tecnología móvil para detección de cáncer de mama en un día

López Doriga Jue, 19 de Oct 2017 10:30 AM tecnología
Este nuevo descubrimiento podría transformar el tratamiento y detección del cáncer de mama.
img
Por: López Doriga

img

Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que permita tener resultados de las pruebas de cáncer de mama en un día.

Para realizar la detección, los científicos de la firma DEOS Consultancy, ubicada en el centro de impulso de empresas de la ESA en Harwell (Reino Unido), emplean procesos sin papel y transferencia de imágenes a través de Internet (online).

“Si aplicamos la conectividad online a estas unidades móviles podríamos transformar radicalmente el tratamiento y detección del cáncer de mama”, destacó la miembro de DEOS Consultancy, Viv Barrett.

“Cuando empezamos hace cuatro años, empleamos tecnología de comunicación por satélite para hacer nuestro sistema. Esto nos permitió crear un sistema automático y modernizar las unidades de exploración mamográfica”, agregó la especialista en mamografía.

Barrett indicó que a través de esta tecnología han reducido a la mitad los 42 pasos necesarios para la detección, así como, la documentación en papel. Al tiempo que se mejoró la precisión, publicó ESA en su página de Internet.

Otra de las ventajas que presenta el proyecto es que cuenta con un sistema de citas en tiempo real, por lo que pueden hacer las pruebas en el momento. El prototipo ya se usa en varios dispositivos con el sistema online de DEOS, al tiempo que se ha construido un vehículo de demostración.

“Nuestro objetivo ha sido desarrollar un prototipo de nuestra tecnología que pueda utilizarse en todas las unidades móviles. A partir de ahí, hemos podido ver que las imágenes se suelen enviar al hospital en tan solo 4-10 minutos”, apuntó.

De acuerdo con Barrett a través de este sistema, las mujeres podrían obtener los resultados de sus pruebas al día siguiente, sin la necesidad de tener que esperar de dos a tres semanas.


Etiquetas:

   mama

   día

   cáncer

   detección

   tecnología

   móvil

   desarrollarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog