RECIENTES: Detectados, funcionarios que cobraron a comerciantes ambulantes    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales    Presenta Comisión de Hacienda del Estado propuesta de presupuesto para el TEJA    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Hallan cuerpo humano putrefacto entre cañales    Votará Cabildo de Xalapa suspender temporalmente cobros a comerciantes    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Alcalde de Banderilla pide instalar un retén de SSP en La Haciendita    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles    ¡Sigue el pleito! Juan Zepeda estalla contra Ninel Conde    Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    

Desarrollarán tecnología móvil para detección de cáncer de mama en un día

López Doriga Jue, 19 de Oct 2017 10:30 AM tecnología
Este nuevo descubrimiento podría transformar el tratamiento y detección del cáncer de mama.
img

Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que permita tener resultados de las pruebas de cáncer de mama en un día.

Para realizar la detección, los científicos de la firma DEOS Consultancy, ubicada en el centro de impulso de empresas de la ESA en Harwell (Reino Unido), emplean procesos sin papel y transferencia de imágenes a través de Internet (online).

“Si aplicamos la conectividad online a estas unidades móviles podríamos transformar radicalmente el tratamiento y detección del cáncer de mama”, destacó la miembro de DEOS Consultancy, Viv Barrett.

“Cuando empezamos hace cuatro años, empleamos tecnología de comunicación por satélite para hacer nuestro sistema. Esto nos permitió crear un sistema automático y modernizar las unidades de exploración mamográfica”, agregó la especialista en mamografía.

Barrett indicó que a través de esta tecnología han reducido a la mitad los 42 pasos necesarios para la detección, así como, la documentación en papel. Al tiempo que se mejoró la precisión, publicó ESA en su página de Internet.

Otra de las ventajas que presenta el proyecto es que cuenta con un sistema de citas en tiempo real, por lo que pueden hacer las pruebas en el momento. El prototipo ya se usa en varios dispositivos con el sistema online de DEOS, al tiempo que se ha construido un vehículo de demostración.

“Nuestro objetivo ha sido desarrollar un prototipo de nuestra tecnología que pueda utilizarse en todas las unidades móviles. A partir de ahí, hemos podido ver que las imágenes se suelen enviar al hospital en tan solo 4-10 minutos”, apuntó.

De acuerdo con Barrett a través de este sistema, las mujeres podrían obtener los resultados de sus pruebas al día siguiente, sin la necesidad de tener que esperar de dos a tres semanas.


Etiquetas:

   mama

   día

   cáncer

   detección

   tecnología

   móvil

   desarrollarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog