RECIENTES: Aparece esta mañana pareja ejecutada en Coatzacoalcos    Diputado Fernando Kuri propone crear el Sistema Veracruzano de Investigación    Llegan los hashtags a YouTube    Denunciará el Orfis mal manejo de 1 mil 201 mdp en el último año de JDO    No entrará en operaciones UBER en Veracruz, confirma la SSP    ¡Confirmado! Luis Miguel en Veracruz el 24 de octubre    Intentan asesinar a hombre a cuchilladas en Papantla, Veracruz    Asesinan a líder sindical en Las Choapas, Veracruz    Se Incendia Autobùs turístico en la autopista Córdoba Veracruz    Horóscopo Diario: Leo    Actualiza LXIV Legislatura la Ley Contra el Ruido de Veracruz    Horóscopo Diario: Sagitario    Dos urbanos chocan en Cosoleacaque, Veracruz; hay 6 lesionados     Se vuelca camioneta del IPAX de Tuxpan hay 5 heridos    Pide Morena revisar el trabajo de la Fiscalía de Veracruz    Horóscopo Diario: Virgo    Llama Canaco a presentar pruebas contra empresarios "coyotes"    INE multa a PAN por aportación ilícita a precampaña de Anaya    Un menor muerto y un lesionado en volcadura de tráiler en Maltrata, Veracruz    Horóscopo Diario: Acuario    

Desarrollarán tecnología móvil para detección de cáncer de mama en un día

López Doriga Jue, 19 de Oct 2017 10:30 AM tecnología
Este nuevo descubrimiento podría transformar el tratamiento y detección del cáncer de mama.
img

Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que permita tener resultados de las pruebas de cáncer de mama en un día.

Para realizar la detección, los científicos de la firma DEOS Consultancy, ubicada en el centro de impulso de empresas de la ESA en Harwell (Reino Unido), emplean procesos sin papel y transferencia de imágenes a través de Internet (online).

“Si aplicamos la conectividad online a estas unidades móviles podríamos transformar radicalmente el tratamiento y detección del cáncer de mama”, destacó la miembro de DEOS Consultancy, Viv Barrett.

“Cuando empezamos hace cuatro años, empleamos tecnología de comunicación por satélite para hacer nuestro sistema. Esto nos permitió crear un sistema automático y modernizar las unidades de exploración mamográfica”, agregó la especialista en mamografía.

Barrett indicó que a través de esta tecnología han reducido a la mitad los 42 pasos necesarios para la detección, así como, la documentación en papel. Al tiempo que se mejoró la precisión, publicó ESA en su página de Internet.

Otra de las ventajas que presenta el proyecto es que cuenta con un sistema de citas en tiempo real, por lo que pueden hacer las pruebas en el momento. El prototipo ya se usa en varios dispositivos con el sistema online de DEOS, al tiempo que se ha construido un vehículo de demostración.

“Nuestro objetivo ha sido desarrollar un prototipo de nuestra tecnología que pueda utilizarse en todas las unidades móviles. A partir de ahí, hemos podido ver que las imágenes se suelen enviar al hospital en tan solo 4-10 minutos”, apuntó.

De acuerdo con Barrett a través de este sistema, las mujeres podrían obtener los resultados de sus pruebas al día siguiente, sin la necesidad de tener que esperar de dos a tres semanas.


Etiquetas:

   mama

   día

   cáncer

   detección

   tecnología

   móvil

   desarrollarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog