RECIENTES: Ejecutado frente a escuela primaria    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    Sorprenden al Barcelona en Copa del Rey    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Hallan muerto al ex alcalde de San Juan Evangelista, Veracruz    Instalan Comités de Vigilancia Laboral, buscan evitar acoso hacia las mujeres    Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian     ¡Todo de morado! Así vestirá el Veracruz vs Puebla    Disparan contra taxista en Tuxpan    Proponen diputados del PRI que la Editora de Gobierno sea órgano autónomo    Senadores de oposición presentan acción de inconstitucionalidad contra ley de Seguridad    Afirma EPN que economía mexicana creció más que en sexenios anteriores    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Paul Aguilar no jugará ante Pumas    Suman 11 réplicas tras sismo de 6.3 en Baja California Sur    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Detectados, funcionarios que cobraron a comerciantes ambulantes    

Detenido el proyecto de nuevos puentes sobre el río Jamapa

Imagen de Veracruz Jue, 12 de Oct 2017 10:06 AM boca del rio
El alcalde boqueño detalló que el Gobierno del Estado está negociando un pago menor al establecido en el contrato original.
img

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que el proyecto de los nuevos puentes sobre el río Jamapa está detenido debido a una reevaluación financiera de la obra.

El munícipe recordó que el distribuidor vial que solucionará el caos que se genera en el centro de la ciudad ya está contratado. Sin embargo, expuso que actualmente el Gobierno del Estado está negociando un pago menor al establecido en el contrato original, el cual se dio durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

"El proyecto ya está definido e incluso se hicieron algunas modificaciones, pero se está en pláticas con Gobierno del Estado y con la empresa Mota Engil para que el monto a pagar sea menor. Se están revisando las propuestas y una vez que se defina arrancará la obra", dijo.

De acuerdo a la licitación original lanzada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en 2016, la asociación público-privada requería de una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

En su momento Yunes Márquez se opuso al proyecto y afirmó que el gobierno boqueño no autorizaría la obra al tratarse de un negocio de los funcionarios duartistas.

Una vez que Miguel Ángel Yunes Linares asumió el gobierno de Veracruz, el alcalde avaló la obra con la condición de reducir los costos para la administración estatal.

"No queremos que sea una cuenta impagable para el gobierno. Es una obra necesaria, pero debe adecuarse. De hecho ahora ya se determinó un tercer puente que conectará hacia la zona de Playa de Vacas y que se suma a los dos que pasarán por encima del río Jamapa", indicó.

El alcalde manifestó que la compañía portuguesa Mota Engil ha mostrado disposición para avanzar en la negociación y confió en que la construcción del distribuidor iniciará cuanto antes.

En tanto esto ocurre, expuso que la Dirección de Tránsito Municipal continúa con el plan de reordenamiento vial en la avenida Miguel Alemán y las calles que conectan con el centro de la ciudad, así como con las carreteras a la Riviera Veracruzana y Playa de Vacas.


Etiquetas:

   río

   jamapa

   sobre

   puentes

   proyecto

   nuevos

   detenido




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog