RECIENTES: Muere hombre dentro de anexo en Úrsulo Galván    Todos los problemas de Veracruz se pueden resolver a través de la educación: Yunes Linares     Dependerá de Morena en el Congreso de la Unión que se apruebe una Fiscalía General autónoma: Julen Rementería    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Liberan a los cinco desaparecidos en Tierra Blanca    EL IMSS FACILITA EL PAGO DE INCAPACIDADES POR MATERNIDAD    IMSS: IMPARTE DIPLOMADO EN SEGURIDAD EN EL TRABAJO E HIGIENE INDUSTRIAL    Empresas recolectoras de basura deben empadronarse para operar en Xalapa: Alcalde    Se fortalecen los operativos de seguridad en la zona sur de Veracruz: Yunes    Hallan sin vida a una joven dentro de su casa en Sayula de Alemán    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Hubo 221 solicitudes para nuevos consejeros del OPLE: Consejera    Ayuntamiento de Xalapa entregará 4 mil becas a estudiantes de escasos recursos    Muere hombre dentro de anexo en Úrsulo Galván    Gordillo será bienvenida en foros de reforma educativa: Mario Delgado    Van 30 amparos contra decreto presidencial que levanta veda en cuencas    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Netflix lanza tráiler de la película "Legítimo rey", con Chris Pine    

Detenido el proyecto de nuevos puentes sobre el río Jamapa

Imagen de Veracruz Jue, 12 de Oct 2017 10:06 AM boca del rio
El alcalde boqueño detalló que el Gobierno del Estado está negociando un pago menor al establecido en el contrato original.
img

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que el proyecto de los nuevos puentes sobre el río Jamapa está detenido debido a una reevaluación financiera de la obra.

El munícipe recordó que el distribuidor vial que solucionará el caos que se genera en el centro de la ciudad ya está contratado. Sin embargo, expuso que actualmente el Gobierno del Estado está negociando un pago menor al establecido en el contrato original, el cual se dio durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

"El proyecto ya está definido e incluso se hicieron algunas modificaciones, pero se está en pláticas con Gobierno del Estado y con la empresa Mota Engil para que el monto a pagar sea menor. Se están revisando las propuestas y una vez que se defina arrancará la obra", dijo.

De acuerdo a la licitación original lanzada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en 2016, la asociación público-privada requería de una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

En su momento Yunes Márquez se opuso al proyecto y afirmó que el gobierno boqueño no autorizaría la obra al tratarse de un negocio de los funcionarios duartistas.

Una vez que Miguel Ángel Yunes Linares asumió el gobierno de Veracruz, el alcalde avaló la obra con la condición de reducir los costos para la administración estatal.

"No queremos que sea una cuenta impagable para el gobierno. Es una obra necesaria, pero debe adecuarse. De hecho ahora ya se determinó un tercer puente que conectará hacia la zona de Playa de Vacas y que se suma a los dos que pasarán por encima del río Jamapa", indicó.

El alcalde manifestó que la compañía portuguesa Mota Engil ha mostrado disposición para avanzar en la negociación y confió en que la construcción del distribuidor iniciará cuanto antes.

En tanto esto ocurre, expuso que la Dirección de Tránsito Municipal continúa con el plan de reordenamiento vial en la avenida Miguel Alemán y las calles que conectan con el centro de la ciudad, así como con las carreteras a la Riviera Veracruzana y Playa de Vacas.


Etiquetas:

   río

   jamapa

   sobre

   puentes

   proyecto

   nuevos

   detenido




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog