RECIENTES: Manuel Rosendo Pelayo candidato a diputado federal del PVEM propone otorgar IMSS a todos los productores del campo     Plantea diputado Zenyazen desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica    Sastre es asesinado; lo amordazaron y le cortaron el cuello en Banderilla    Legal que diputados locales no pida licencia para contender nuevamente por el cargo: Iván Tenorio    Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Aleks Syntek celebrará 30 años de carrera con un documental    Ayuda a la escuela “Las Américas” a adquirir un domo    Extitular de la Fepade se suma a la campaña de AMLO    -Hombre al agua- se mantiene en el top-ten de cine en México y EU     Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    Rusia emite billete conmemorativo del Mundial     Nosotros sí sabemos de finanzas públicas, asegura Yunes Zorrilla    Se compromete el candidato a gobernador Pepe Yunes a impulsar el campo Veracruzano    Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri    ¡Santos alcanza la gloria!    Solicitan en el Congreso capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz    Estudios de opinión afirman que Pepe Meade ganó el segundo debate     México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil consolidado: Navarrete Prida    

Dictan primera sentencia en caso FIFA a exfuncionario guatemalteco

López Doriga Jue, 26 de Oct 2017 1:03 PM deportes
El exfuncionario recibió directamente 200 mil dólares de los sobornos, y acordó entregar 175 mil dólares a la corte como parte de su condena.
img

Una juez federal de Nueva York dictó sentencia de cárcel contra un exfuncionario de Guatemala, la primera en un caso contra 14 exdirectivos acusados de participar en un esquema de corrupción relacionado con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Héctor Trujillo, exfuncionario de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fenafutg), recibió una sentencia de ocho meses de cárcel luego de que se declarara culpable en junio pasado de un solo cargo por fraude.

La sentencia fue anunciada el miércoles por la juez Pamela Chen, del distrito este de Nueva York, donde se procesa el caso más extenso de corrupción en la historia del futbol internacional, iniciado en 2015, y que involucra a exdirectivos estadunidenses, latinoamericanos y caribeños.

Trujillo fue condenado en conexión al soborno por 400 mil dólares cuando fungía como secretario de la Fenafutg de parte de una empresa estadounidense, que buscaba asegurar los derechos de transmisión de los partidos de Guatemala clasificatorios para la Copa Mundial.



El exfuncionario recibió directamente 200 mil dólares de los sobornos, y acordó entregar 175 mil dólares a la corte como parte de su condena.

Trujillo trabajó como secretario del Comité Ejecutivo de Fenafutg desde aproximadamente 2010 hasta su arresto en diciembre de 2015. En el momento de su arresto también se desempeñaba como juez en la Corte Constitucional de Guatemala.

El exfuncionario guatemalteco es el primer individuo sentenciado por un esquema de sobornos relacionado con la venta de derechos mediáticos, de mercadotecnia y de patrocinio para Estados Unidos y América del Sur de torneos organizados por la FIFA.

Catorce personas enfrentan en la corte del distrito este de Nueva York cargos por fraude, crimen organizado y lavado de dinero, luego de que supuestamente participaran en un esquema que involucró sobornos por unos 150 millones de dólares.


Etiquetas:

   exfuncionario

   guatemalteco

   caso

   sentencia

   primera

   dictan

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog