RECIENTES: Coatepec amanece sin Ambulantes    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    No aspiramos a una dictadura, asegura López Obrador    Localizan a hombre ejecutado en la carretera a Acayucan    Tiene PGR nueva investigación contra Gordillo por lavado de dinero    Sofocan incendio de vehículos de Pemex en desuso en Minatitlán    Inaugura diputado Marco Núñez curso sobre el uso y consumo del agua    Realizan en el Congreso de Veracruz la IV edición de Clubes de Ciencia México    En riesgo, 20 mil plazas laborales con la separación funcional de Telmex: sindicato    Incluyen lengua indígena y sistema braille libros de texto gratuitos: SEV    López Obrador y senadores electos de Morena analizan agenda legislativa    Cumple 15 días la toma del palacio municipal de Ayahualulco, Veracruz    Ejecutan a empleado de Farmacia Guadalajara en Coatzacoalcos    Estrategia de seguridad perseguir dinero ilícito, afirma Durazo    Confía Canacintra que gobierno de MAYL pague deudas a proveedores    Lionel Messi, el más ganador del Barcelona    Netflix revela primeras imágenes de "El mundo oculto de Sabrina"    Busca AMLO que recursos federales no pasen por manos de gobernadores    Aprobó cabildo xalapeño 61 sistemas de protección de Datos Personales    Lanzan tráiler de -Robot 7723-, película animada original de Netflix    

Dictan primera sentencia en caso FIFA a exfuncionario guatemalteco

López Doriga Jue, 26 de Oct 2017 1:03 PM deportes
El exfuncionario recibió directamente 200 mil dólares de los sobornos, y acordó entregar 175 mil dólares a la corte como parte de su condena.
img

Una juez federal de Nueva York dictó sentencia de cárcel contra un exfuncionario de Guatemala, la primera en un caso contra 14 exdirectivos acusados de participar en un esquema de corrupción relacionado con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Héctor Trujillo, exfuncionario de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fenafutg), recibió una sentencia de ocho meses de cárcel luego de que se declarara culpable en junio pasado de un solo cargo por fraude.

La sentencia fue anunciada el miércoles por la juez Pamela Chen, del distrito este de Nueva York, donde se procesa el caso más extenso de corrupción en la historia del futbol internacional, iniciado en 2015, y que involucra a exdirectivos estadunidenses, latinoamericanos y caribeños.

Trujillo fue condenado en conexión al soborno por 400 mil dólares cuando fungía como secretario de la Fenafutg de parte de una empresa estadounidense, que buscaba asegurar los derechos de transmisión de los partidos de Guatemala clasificatorios para la Copa Mundial.



El exfuncionario recibió directamente 200 mil dólares de los sobornos, y acordó entregar 175 mil dólares a la corte como parte de su condena.

Trujillo trabajó como secretario del Comité Ejecutivo de Fenafutg desde aproximadamente 2010 hasta su arresto en diciembre de 2015. En el momento de su arresto también se desempeñaba como juez en la Corte Constitucional de Guatemala.

El exfuncionario guatemalteco es el primer individuo sentenciado por un esquema de sobornos relacionado con la venta de derechos mediáticos, de mercadotecnia y de patrocinio para Estados Unidos y América del Sur de torneos organizados por la FIFA.

Catorce personas enfrentan en la corte del distrito este de Nueva York cargos por fraude, crimen organizado y lavado de dinero, luego de que supuestamente participaran en un esquema que involucró sobornos por unos 150 millones de dólares.


Etiquetas:

   exfuncionario

   guatemalteco

   caso

   sentencia

   primera

   dictan

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog