RECIENTES: Exhorta diputada Lourdes García a mejorar vías de comunicación, de zonas indígenas    Clausuran Plaza de Toros en Xico, Veracruz; investigarán a autoridad que otorgó permisos: Fiscal    Denuncia de narcomenudeo en antro de Xalapa es asunto de la Fiscalía: Gobernador    Buscan precisar en la Ley el término “Conflicto de Límites Territoriales”    

DIF vigilará que no aumente trabajo infantil este mes

El Sol de Orizaba Vie, 01 de Dic 2017 1:15 PM orizaba
La coordinación del Programa de Atención a Menores Adolescentes (PAMA) a cargo de Idamis Pedroso, emprenderá recorridos para la detección de menores en situación de calle.
img

Orizaba, Ver.- La coordinación del Programa de Atención a Menores Adolescentes (PAMA) a cargo de Idamis Pedroso, emprenderá recorridos para la detección de menores en situación de calle, que ante la temporada de diciembre llegan con sus familias procedentes de municipios vecinos, para vender sus productos y pernoctan en la vía pública, lo que representa un riesgo, además de que se vulneran sus derechos.

Como cada año y por la temporada navideña aumenta el trabajo infantil, emanado de la necesidad que tienen las familias de vender los productos que elaboran, por lo que abandonan sus comunidades y vienen a la ciudad, en busca de oportunidades que les den el sustento diario.

Ante esta situación es que se eleva el riesgo para las familias pues traen consigo a sus hijos, a quienes además de tener en la calle, los ponen a vender, exponiéndose a riesgos, “este panorama nos obliga a implementar un serie de actividades que nos permitan detectar a los menores para pedirle a sus familiares que se retiren y no los tengan en la calle, pues ahí están expuestos a riesgos diversos desde accidentes hasta malas intenciones”.

Y agregó: “nos vemos en la necesidad de hacer estas actividades para  salvaguardar los derechos de los niños, que al estar en el calle corren muchos riesgos”.

Los recorridos son con el propósito de conminar a las familias a que no tengan a sus hijos en la calle,  y busquen espacios alternos para su permanencia mientras los padres trabajan.

Estas actividades se han implementado año con año, toda vez que es numerosa la cantidad de familias que llegan a Orizaba a vender y traen a sus hijos.

“Es importante que la población sepa que apegados a garantizar el respeto a los derechos de los niños, debemos actuar e impedir que ellos estén en la calle, muchas veces los padres no prestan atención y los niños juegan debajo de la banqueta, exponiéndose a accidentes y es lo que no podemos permitir”, dijo.

Precisó que por ley tienen la obligación de garantizar el cuidado de los menores y evitar que se mantengan en la calle.

A la sociedad en general pidió que no les den dinero a los niños a fin de que no se favorezca la permanencia de las familias en la calle, “es difícil ver que piden dinero para comer, pero muchas veces ese recurso no es ni para comida y los niños son los  que lo buscan y están en la calle, expuestos a todo, hay otras formas de ayudar y confiamos en que consideren estas sugerencias, pues es por el bien de las mismas familias”, concluyó.



Etiquetas:

   este

   mes

   infantil

   trabajo

   aumente

   vigilará

   dif




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog