RECIENTES: Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Hubo 221 solicitudes para nuevos consejeros del OPLE: Consejera    Sin focos rojos y en completo orden este lunes estudiantes veracruzanos regresan a las aulas: Rogelio Franco    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Fovissste podrá otorgar créditos desde primer día de nueva administración    Reportan como desaparecidos a cinco jóvenes; fueron vistos por última vez en Tierra Blanca    Modric, Ronaldo y Salah, nominados al premio Jugador del Año    Dependerá de Morena en el Congreso de la Unión que se apruebe una Fiscalía General autónoma: Julen Rementería    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    Defiende rectora su propuesta a Ley Orgánica de la UV    Sin autorización alcaldesa de Xico busca demoler el mercado municipal: Locatarios    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Sistema de videovigilancia entrará en operaciones el 15 de septiembre: Yunes Linares    Empresas recolectoras de basura deben empadronarse para operar en Xalapa: Alcalde    Ayuntamiento de Xalapa rechaza que Proactiva haya ganado un amparo    PRI con profunda crisis y debe recomponer el rumbo: Américo Zúñiga    Liberan a los cinco desaparecidos en Tierra Blanca    Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz    Android Messages se actualiza con el esperado modo oscuro    Horóscopo Diario: Leo    

Disminuye 50% venta de la flor de cempasúchil

Veracruz al Día Jue, 02 de Nov 2017 8:47 AM xalapa
La venta de la flor de muerto ha disminuido 50 por ciento en comparación con el año anterior.
img
La venta de la flor de muerto ha disminuido 50 por ciento en comparación con el año anterior, pese a que el ramo con diez flores de cempasúchil cuesta 10 pesos.

Así lo expresó el florista Justino Velasco Muñoz, quien lleva más de 40 años en el negocio.

El entrevistado consideró que las pérdidas económicas se deben al incremento de la competencia y la crisis financiera en las familias.

“La venta bajó desde el martes, como en un 50 por ciento. Ahora primero de noviembre, que es cuando la gente compra la flor para ir al panteón, está repuntando un poco”.

La flor de cempasúchil es de las más demandadas durante los días 1 y 2 de noviembre por los festejos del Día de Muertos.

También la flor mano de león, mejor conocida como moco de pavo, misma que cuesta diez pesos, un ramo con cuatro piezas.

“La disminución en ventas se debe a que somos más vendedores, hay más competencia. Además, la crisis económica es otro factor que también tiene que ver para que este negocio vaya decayendo”.

El entrevistado dijo esperar un repunte en ventas durante el jueves 2 de noviembre.

Etiquetas:

   cempasúchil

   flor

   venta

   50%

   disminuye




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog