RECIENTES: Luis Miguel y el triángulo amoroso que vivió    Veracruz, primer lugar nacional en feminicidios; reporta ocho casos en abril    Discusión entre hermanos termina en asesinato    Llegará a México YouTube Music y Premium, competencia de Spotify    Hipólito Rodríguez cambia colores de recibo de agua al color de MORENA    Continúa protesta de expolicías de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla; exigen liquidación    Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    Localizan cuerpo flotando en aguas Ddel Río tonto de Tezonapa    Colectivos exigen a Cuitláhuac García no criminalizar a desaparecidos    Asesinan a periodista en NL; Fuerza Civil inicia investigaciones    Matan a hombre a golpes en Poza Rica    Ofrecen 5 mdp a quien dé información para la detención del líder de banda asalta-trenes     Hallan más restos humanos en segunda búsqueda en La Gallera, al norte del estado    Esperan activistas se eviten actos de discriminación el 1 de julio    Nosotros sí sabemos de finanzas públicas, asegura Yunes Zorrilla    Pese a "algunos incidentes" hay tranquilidad en el ambiente político en Veracruz: Montano    Milton Caraglio deja el Atlas y va a Cruz Azul    Asociación “Brayan Contigo Puedo” anuncia recolección de víveres para niños vulnerables    Certificación de elementos de tránsito en Xalapa también será en Puebla    

Disminuye 50% venta de la flor de cempasúchil

Veracruz al Día Jue, 02 de Nov 2017 8:47 AM xalapa
La venta de la flor de muerto ha disminuido 50 por ciento en comparación con el año anterior.
img
La venta de la flor de muerto ha disminuido 50 por ciento en comparación con el año anterior, pese a que el ramo con diez flores de cempasúchil cuesta 10 pesos.

Así lo expresó el florista Justino Velasco Muñoz, quien lleva más de 40 años en el negocio.

El entrevistado consideró que las pérdidas económicas se deben al incremento de la competencia y la crisis financiera en las familias.

“La venta bajó desde el martes, como en un 50 por ciento. Ahora primero de noviembre, que es cuando la gente compra la flor para ir al panteón, está repuntando un poco”.

La flor de cempasúchil es de las más demandadas durante los días 1 y 2 de noviembre por los festejos del Día de Muertos.

También la flor mano de león, mejor conocida como moco de pavo, misma que cuesta diez pesos, un ramo con cuatro piezas.

“La disminución en ventas se debe a que somos más vendedores, hay más competencia. Además, la crisis económica es otro factor que también tiene que ver para que este negocio vaya decayendo”.

El entrevistado dijo esperar un repunte en ventas durante el jueves 2 de noviembre.

Etiquetas:

   cempasúchil

   flor

   venta

   50%

   disminuye




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog