RECIENTES: Avalan lista de plurinominales del PAN en Veracruz    Balean a pareja en Córdoba, Veracruz    Desaprueban xalapeños el filtro de seguridad en Palacio Municipal    ¡El Tiburón con la mira puesta en Lobos!    Alcanzó El Bronco en Veracruz el número de firmas solicitadas por INE    Secretario de Seguridad Pública coordinará operativos en Coatzacoalcos: Alcalde    Retrasan pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa    En Veracruz-Boca, autoridades aportan donativos a la Cruz Roja    Sin razones jurídicas para cerrar puertas del ayuntamiento de Xalapa advierte el ex alcalde Américo Zúñiga    Mayoría de empresarios reprueba acciones de Yunes: Coparmex Xalapa    Porto vence al Estoril en segundo tiempo pendiente    La admirable respuesta de Guillermo del Toro a quienes lo acusan de plagio    Barcelona logra empate ante Chelsea    Tribunal Electoral decidirá si habrá debates durante intercamapañas: INE    INE valida 58 mil firmas de 130 mil recabadas por Margarita Zavala    Asegura Hipólito Rodríguez que quincenas de trabajadores del Ayuntamiento ya fueron pagadas    Conmemoran el Día del Ejército Mexicano    Podría haber más de 200 cuerpos atrás de la academia de policia El Lencero y zona, denuncian    Aprueba Cabildo integración del Consejo de Planeación para el Desarrollo de #Xalapa    Promueve Ayuntamiento de Alvarado proyectos en zona de manglares    

Disminuye 50% venta de la flor de cempasúchil

Veracruz al Día Jue, 02 de Nov 2017 8:47 AM xalapa
La venta de la flor de muerto ha disminuido 50 por ciento en comparación con el año anterior.
img
La venta de la flor de muerto ha disminuido 50 por ciento en comparación con el año anterior, pese a que el ramo con diez flores de cempasúchil cuesta 10 pesos.

Así lo expresó el florista Justino Velasco Muñoz, quien lleva más de 40 años en el negocio.

El entrevistado consideró que las pérdidas económicas se deben al incremento de la competencia y la crisis financiera en las familias.

“La venta bajó desde el martes, como en un 50 por ciento. Ahora primero de noviembre, que es cuando la gente compra la flor para ir al panteón, está repuntando un poco”.

La flor de cempasúchil es de las más demandadas durante los días 1 y 2 de noviembre por los festejos del Día de Muertos.

También la flor mano de león, mejor conocida como moco de pavo, misma que cuesta diez pesos, un ramo con cuatro piezas.

“La disminución en ventas se debe a que somos más vendedores, hay más competencia. Además, la crisis económica es otro factor que también tiene que ver para que este negocio vaya decayendo”.

El entrevistado dijo esperar un repunte en ventas durante el jueves 2 de noviembre.

Etiquetas:

   cempasúchil

   flor

   venta

   50%

   disminuye




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog