RECIENTES: El 9 de diciembre regresa la Carrera Zombies vs Humans 5K    Inauguran Expo-Venta de productos artesanales en el Congreso de Veracruz    Diputada Janeth García encabeza desfile de 20 de Noviembre en Córdoba    Martínez Zaleta irá por la candidatura para el Senado de la República por el PRI    Con #AlcaldeEnTuEscuela, respaldamos a casi 400 escuelas: Américo Zúñiga    El uso prolongado de teléfonos móviles puede causar múltiples daños a la salud    Entérate cuánto aumentará el Salario mínimo a partir de diciembre    Ante diputados del Congreso, rinde cuentas titular de SEGOB, Rogelio Franco    Continuará construcción de gasolinera en colonia 2 de Abril    Obesidad y estrés, provocan cada vez más dolor de ciática: especialista    Personas desconocen ser portadores de VIH    Combatir el suicidio desde la comprensión de 280 caracteres    30 de noviembre, comparecencia del Gobernador, acuerda JUCOPO    No es prioritario para MAYL pagar la deuda a los 212 ayuntamientos: Lagunes    Espacios para el arte y la cultura, indispensables para el desarrollo: Américo Zúñiga    Cuatro obreros quedaron sepultados en un derrumbe en Coatza; uno de ellos está grave    Secuestran a un hombre en Coatzacoalcos    Prevén descenso de temperatura en gran parte del país    Cinthya Lobato se pronuncia por un marco jurídico que combata la violencia contra la mujer    Disertan académicos chilenos en el Congreso local sobre derecho romano    

Disminuye 50% venta de la flor de cempasúchil

Veracruz al Día Jue, 02 de Nov 2017 8:47 AM xalapa
La venta de la flor de muerto ha disminuido 50 por ciento en comparación con el año anterior.
img
Por: Veracruz al Día

img
La venta de la flor de muerto ha disminuido 50 por ciento en comparación con el año anterior, pese a que el ramo con diez flores de cempasúchil cuesta 10 pesos.

Así lo expresó el florista Justino Velasco Muñoz, quien lleva más de 40 años en el negocio.

El entrevistado consideró que las pérdidas económicas se deben al incremento de la competencia y la crisis financiera en las familias.

“La venta bajó desde el martes, como en un 50 por ciento. Ahora primero de noviembre, que es cuando la gente compra la flor para ir al panteón, está repuntando un poco”.

La flor de cempasúchil es de las más demandadas durante los días 1 y 2 de noviembre por los festejos del Día de Muertos.

También la flor mano de león, mejor conocida como moco de pavo, misma que cuesta diez pesos, un ramo con cuatro piezas.

“La disminución en ventas se debe a que somos más vendedores, hay más competencia. Además, la crisis económica es otro factor que también tiene que ver para que este negocio vaya decayendo”.

El entrevistado dijo esperar un repunte en ventas durante el jueves 2 de noviembre.

Etiquetas:

   cempasúchil

   flor

   venta

   50%

   disminuye




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog