RECIENTES: Tendrá Veracruz por primera vez casilla única en elecciones 2018    Anaya deja que en cada estado decidan si van o no con el Frente    Veracruz registró este año crecimiento económico por abajo de la media nacional    Snapchat, el nuevo «nido de pedófilos»    ¡Segunda prueba top! México se mide a Polonia    Kate del Castillo podría regresar a México hasta el 2019    Exfuncionario de Kirchner se suidida tras ser señalado de cobrar sobornos    Promociona Karenka nuevo sencillo musical “Que te lleve la Marea”    Danzón, en Centros de Desarrollo Comunitario de Xalapa    Ofreció Orquesta Municipal de Xalapa el Concierto sin fronteras, en el IMAC    Entrega Américo Zúñiga reconocimiento a joven nadadora veracruzana    Repetirán elección en Emiliano Zapata donde había ganado Morena    Solicitó MAYL formalmente al Congreso, comparecer por la entrega de su Informe    Más de mil familias beneficiadas en Jornadas de Salud DIF Xalapa–Sedesol    Ayuntamiento de Banderilla le apuesta a la gastronomía para impulsar turismo    Nuevas acusaciones contra Kevin Spacey por acoso en teatro de Londres    Enrique Iglesias impactado tras ver su rostro tatuado en el brazo de su fan    'Chicharito' niega haber pedido salir del West Ham    ¡En penales! Monterrey elimina al América y va a la Final de la Copa MX    TAS le anula dos multas a FMF por grito ‘Ehhhh puto’    

El Honorable Ayuntamiento de Xalapa informa

Veracruz al Día Mié, 11 de Oct 2017 9:29 AM xalapa
El gas natural, una oportunidad para el desarrollo de Xalapa.
img
Por: Veracruz al Día

img

La introducción de una línea de gas natural en Xalapa y la región es una concesión de competencia federal.

Al momento de solicitar licencias de construcción, cualquier empresa debe cumplir con los requisitos que marca la ley.

El Ayuntamiento de Xalapa no tiene jurisdicción en territorio estatal ni federal.

El pasado 17 de mayo de 2017, en Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Xalapa autorizó a la empresa Gas Natural Noreste SA de CV la construcción de una línea de este energético con una longitud aproximada de 12 kilómetros. En este momento, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente analiza la emisión de la licencia para la primera etapa que comprende del tramo que va del kilómetro 0 al 5 en la Avenida Lázaro Cárdenas, del predio denominado rancho San Salvador, a la Araucaria.

Este proyecto llegó al Cabildo con las siguientes autorizaciones concedidas a la empresa Gas Natural del Noreste SA de CV:

Permiso de distribución de gas para la zona geográfica de Veracruz de la Comisión Reguladora de Energía con fecha 23 de enero de 2014.

Autorización de impacto ambiental de la SEMARNAT del 4 de febrero de 2014. Licencia de uso de suelo industrial de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado del 15 de enero de 2016.

Permiso para realizar obra de instalación marginal subterránea del tramo Xalapa-Tamarindo y carretera Xalapa-Veracruz, de la SCT, del 13 de noviembre de 2014.

Dictamen técnico en materia de Protección Civil emitido por la Secretaría de Protección Civil del estado el 22 de octubre de 2015.

Constancia de no afectación a ductos emitida por PEMEX el 18 de septiembre de 2014.

Línea de gas natural por Xalapa

Este sistema de distribución de gas pasaría por Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre y Circuito Presidentes, hasta su confluencia con la carretera Xalapa-Coatepec, en una zona que ya no es competencia del Ayuntamiento de Xalapa.

Distancia aproximada: 12 kilómetros.

De acuerdo con la legislación vigente, la empresa se compromete a que la obra

no alterará las características de la estructura urbana prevista vial, hidráulica y sanitaria, ambiental y de imagen.

La empresa tiene que respetar las medidas preventivas y de mitigación de riesgo emitidas por la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado. También tienen que respetar el plazo de 180 días estipulado por la SCT para ejecutar la obra.

Todo el proceso legal y administrativo que ha seguido este tema se ha dado a la luz de todos.

En el Ayuntamiento de Xalapa tomamos la decisión de respaldar este proyecto porque representa una oportunidad de desarrollo para nuestra ciudad.


Etiquetas:

   informa

   xalapa

   ayuntamiento

   honorable




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog