RECIENTES: Incumplen 68 Ayuntamientos con proceso de entrega-recepción: Orfis    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    Confirma gobernador detención de 9 elementos de la Policía municipal de Catemaco    Un hombre y una mujer muertos, así como cuatro lesionados, Saldo final de siniestro vial sobre la carretera La Tinaja-Tierra Blanca    Ofrecen a alcaldes asesoría para utilizar recursos de otras partidas a seguridad    Netflix quiere comprar cines para proyectar sus películas    Cruz Azul, a la espera de un milagro para avanzar a Liguilla    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    Organizará la Coparmex debate con candidatos a la gubernatura    Incrementan en Xalapa casos de violencia sexual contra niños: DIF municipal     Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz    Amnistía que propone AMLO no acabará con la violencia: Coparmex    Vecinos de avenida Orizaba amenazan con denuncias si no reubican a comerciantes    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    PRI ha presentado a la fecha 13 denuncias contra el PAN: Américo Zúñiga    Hallan cuerpo “encobijado” en camino de terracería en Fortín    Policías sí serían capacitados en Puebla: Alcalde de Xalapa    Emite SEP las primeras 47 mil cédulas en formato electrónico    Se declara Meade ganador del primer debate presidencial    Anciano fue atropellado frente a Plaza Américas Xalapa    

El musical Aventurera celebra sus primeros 20 años en escena

Diario de Xalapa Lun, 30 de Oct 2017 1:19 PM teatro
La actriz Carmen Salinas festejó este sábado dos décadas de la puesta en escena de Aventurera.
img

La actriz Carmen Salinas festejó este sábado dos décadas de la puesta en escena de Aventurera, un musical que para ella es entrañable, nostálgico e intrigante, por todas las experiencias buenas y malas que ha experimentado a lo largo de estos años.

En entrevista telefónica, destacó que desde que leyó por primera vez los libretos quedó convencida de que sería la obra musical de su vida.

“Estoy haciendo cuentas y han pasado más de 175 mil horas gozando esta obra, de ver cómo el público disfruta de la historia que se desarrolla en el México de ayer.

El festejo de estos 20 años se llevó a cabo este sábado en el Teatro Telmex de Zapopan, Jalisco.

Carmen Salinas recordó que hace dos décadas, un 28 de octubre de 1997, en el Salón Los Ángeles de la capital del país, brillaba la marquesina con el nombre de Aventurera, ante un tumulto de gente que deseaba ver el estreno.

“Cómo no voy a tener sentimientos encontrados de nostalgia, si en ese momento mis amigos Juan Pascual Chato Cejudo y Guillermo Lauder, emprendieron conmigo el vuelo para ver crecer Aventurera y gozar que el público la hiciera desde ese momento grande”.La actriz, quien siempre ha caracterizado al personaje de Rosaura Belmar y ha actuado en cada una de las funciones desde su estreno, externó que cno dudó en asociarse con el productor Guillermo Lauder, para comprar los derechos y llevarla a escena, sin saber que se convertiría en la obra más exitosa de sus 60 años de trayectoria.

“A lo largo de este tiempo mantuve las expectativas de elegir bien qué actriz encarnaría al personaje central de Elena Tejero, y a la fecha han pasado 12 famosas, que han hecho con pasión su trabajo y la primera de ellas fue Edith González, que a la fecha ha sido la más taquillera y quien repitió en dos ocasiones el papel”.

Le siguieron Itati Cantoral, Adriana Fonseca, Paty Navidad, Lorena Rojas (q.e.p.d.), Yatana, Niurka, Sabine Moussier, Maribel Guardia, Ninel Conde, Malillany Marín y actualmente es Susana González.

“Me da mucho gusto que esta obra siga su paso y se consolide como una de las mejores producciones de México en los últimos 20 años, sin importar que hayan surgido otras que han querido replicar historias similares, lo cierto es que Aventurera solo hay una”, finalizó.


Etiquetas:

   años

   escena

   primeros

   sus

   aventurera

   celebra

   musical




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Enfrentamiento en Jáltipan fue entre policías encubiertos y Fuerza Civil

    Elementos de la Fuerza Civil se enfrentaron a balazos con policías encubiertos que presuntamente intentaron aprehender a un taxista en el municipio de Jáltipan, al sur de la entidad.

  • img

    Escolaridad no influye en participación político-electoral de la población: SEP

    El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, descartó que el nivel de escolaridad de la población influya en la participación de la ciudadanía en materia político electoral y en la democracia.

  • img

    Refrendan su alianza Ayuntamiento y la Normal Veracruzana

    La alianza con los planteles de educación superior para impulsar el desarrollo social y la descentralización de las actividades culturales, es una de las políticas públicas que implementará el H. Ayuntamiento de Xalapa, y en ello la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” juega un papel fundamental, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante una reunión de trabajo con la directora del plantel, Norma Engracia Lobato García.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog