RECIENTES: Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    Informa Ayuntamiento de Xalapa las rutas alternas por el inicio de Vía Recreativa    Anuncian vía recreativa para Xalapa a partir del domingo    Horóscopo Diario: Leo    Un menor muerto y un lesionado en volcadura de tráiler en Maltrata, Veracruz    Horóscopo Diario: Virgo    Invita Congreso estatal al XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales    Usain Bolt cerca de firmar con equipo de Primera División    Así concluyó la primera temporada de la serie de Luis Miguel... ¿Encontró a su madre?    Continuará el ambiente cálido en el Estado sin descartar lluvias aisladas    Lapuente descarta que Osorio tenga méritos para seguir al frente del Tri    Horóscopo Diario: Piscis    Lanzarán nuevos emojis por el Día Mundial del Emoji    Tiembla al sur de Veracruz; reportan sismo de magnitud 4.1    Consejeros del INE dispuestos a bajarse el sueldo, si lo dice la ley    IMSS: INAUGURA CURSO VACACIONAL Y RECREATIVO 2018    Horóscopo Diario: Géminis    Horóscopo Diario: Libra    CAXA avala corrupción que afecta a taxis controlados, aseguran choferes    Se manifiestan trabajadores del MIX; exigen respeto a derechos laborales     

El río Uxpanapa, a 52 centímetros de desbordar en la zona de Las Choapas

Veracruz al Día Vie, 29 de Sep 2017 1:20 PM las choapas
Se encuentra a solo 52 centímetros de su nivel máximo.
img

Las fuertes lluvias que se han generado en el Pacífico provocaron el crecimiento del río Uxpanapa, el cual se encuentra a 52 centímetros de su nivel máximo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó este jueves por el constante incremento que está registrando el nivel del río Uxpanapa, derivado de los escurrimientos que recibe de la sierra de Chiapas y Oaxaca.

Este afluente considerado en la cuenca del río Coatzacoalcos, se encuentra a 52 centímetros de registrar desbordamiento de sus márgenes a la altura del municipio de Las Choapas.

Este cuerpo de agua registra un nivel de 10.48 metros, esto es 52 centímetros por abajo del Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) y se prevé que en las próximas horas pueda desbordar en las zonas bajas de los municipios de Las Choapas, Hidalgotitlán y Minatitlán.

Históricamente, este afluente es el primer afluente que afecta la zona rural de estos municipios y al descargar uno de sus brazos, provoca inundaciones en la cabecera de Minatitlán.

De acuerdo al pronóstico de la Conagua, una depresión tropical y un canal de baja presión interactúan en el Istmo de Tehuantepec, por lo que se esperan lluvias fuertes para este región, en el tramo que comprende los estados de Veracruz y Oaxaca.

Para esta zona se esperan precipitaciones de entre 75 a 150 milímetros en las próximas horas, por lo que la Secretaria de Protección civil activo la alerta gris.


Etiquetas:

   las

   choapas

   zona

   desbordar

   uxpanapa

   centímetros

   río




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog