RECIENTES: Probable daño patrimonial en 121 ayuntamientos asciende a $634 millones    Coalición de taxistas de Orizaba-Córdoba alistan amparo contra reordenamiento vial    Desechan diputados solicitud de juicio político contra 3 magistrados de Conciliación y Arbitraje    En Orizaba buscan solo a mujeres para ser choferes del transporte público    Comuneros gestionan rehabilitación de caminos    Con pérdida total, 37 viviendas en Santiago Tuxtla por las lluvias: MAYL    Touch ID desaparecerá de los iPhones en 2018    Martínez de la Torre celebrará en grande sus 135 años de fundación    Expitcher de White Sox muere en accidente    Entrega DIF Xalapa portabebés ergonómicos a madres de familias    Frente frío 5 provocará descenso de temperaturas en gran parte del país    Ejecutan a hombre a bordo de su vehículo, en colonia México, en Córdoba    Salma Hayek besa a un hipopótamo y a su hija parece no agradarle la idea    Siguen inundadas al menos 15 comunidades, pese a descenso de ríos Coatza y Uxpanapa    México le debe mucho al PRI, afirma José Antonio Meade    Ayuntamiento de Xalapa no quiere pagar trabajo a los arqueólogos que supervisaron obras de calle Enríquez    Capturan a presuntos asaltantes    Lleva Daniel Fernández Carrión el programa #VecinosAlerta a Las Fuentes    Es increíble que hayan bloqueado a Margarita rumbo a 2018: Calderón    Cómo puede afectar a la salud de tus pies el hábito de no llevar calcetines    

El té negro también puede ayudar a perder peso

Muy Interesante Mar, 10 de Oct 2017 2:51 PM ciencia
El té negro puede ayudarnos a perder peso y que, además, reporta otros beneficios para nuestra salud al propiciar un cambio en las bacterias que habitan nuestro intestino.
img
Por: Muy Interesante

img

Un nuevo estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos, ha demostrado, por primera vez, que el  negro puede ayudarnos a perder peso y que, además, reporta otros beneficios para nuestra salud al propiciar un cambio en las bacterias que habitan nuestro intestino. Los resultados se han publicado en la revista European Journal of Nutrition.

La investigación, que se llevó a cabo con ratones, llegó a la conclusión de que tanto el té negro como el verde alteran la proporción de bacterias intestinales en los animales. De esta manera, mientras que el porcentaje de las bacterias que se asocian con la obesidad disminuyó en ellos, se incrementó el de las vinculadas a una menor masa corporal.

En estudios realizados con anterioridad ya habían descubierto que los polifenoles –antioxidantes con muchas propiedades y beneficios para la salud del ser humano– propios del té verde eran absorbidos y alteraban el metabolismo energético del hígado. Ahora, en este nuevo estudio norteamericano, han detectado que los polifenoles del té negro, que son demasiado grandes para ser absorbidos por el intestino delgado, cumplen la misión de estimular el crecimiento de las bacterias intestinales y la formación de ácidos grados de cadena corta.

“Ya se sabía que los polifenoles del té verde son más eficaces y ofrecen más beneficios para nuestra salud que los polifenoles del té negro”, explicó Susanne Henning, una de las autoras principales del estudio y profesora adjunta en el Centro de Nutrición Humana de la UCLA. Sin embargo, “los nuevos hallazgos que hemos realizado sugieren que el té negro, mediante un mecanismo específico, a través del microbioma intestinal, también puede contribuir a la buena salud y a la pérdida de peso en los seres humanos”, continúa.

“Los resultados sugieren que los tés verde y negro son prebióticos, sustancias que inducen el crecimiento de microorganismos que contribuyen al bienestar de una persona”, destaca Susanne Henning.

Como una dieta baja en grasa

Para llevar a cabo este estudio, repartieron a los ratones en cuatro grupos diferentes con el objetivo de suministrarles distintas dietas; y dos de ellas fueron suplementadas con extractos de té verde o té negro.

Transcurridas cuatro semanas, el peso de los ratones que habían recibido extracto de té (ya fuera verde o negro) se redujo a los mismos niveles que aquel grupo de roedores que habían recibido una dieta baja en grasa durante todo el estudio. Y, cuando los investigadores recogieron muestras de los intestinos gruesos de los ratones con el objetivo de medir su microbiota intestinal –conjunto de microorganismos que conviven en simbiosis con el nuestro– y del tejido hepático, para medir los depósitos de grasa, vieron que en los ratones que habían consumido té había menos bacterias de las asociadas con la obesidad y más de las relacionadas con una masa corporal magra.

Sin embargo, solo los ratones que consumieron extracto de té negro experimentaron el incremento de un tipo de bacteria llamada Pseudobutrivibrio, que podría ayudar a explicar la diferencia entre cómo cambian el metabolismo energético el té negro y el verde.


Etiquetas:

   perder

   peso

   ayudar

   puede

   también

   negro




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#
img

Archivos en el Blog