RECIENTES: Detienen a tres presuntos secuestradores en Tuxpan    Hallan restos humanos en un auto en Amatlán de los Reyes    Guillermo del Toro gana premio BAFTA a mejor director    Huawei y Vodafone realizan primera llamada telefónica 5G    Hasta 8 años de prisión por robo de identidad    Si algún aspirante tiene más de 10% de inconsistencias, se revisarán firmas: INE    Tecnologías inteligentes, clave del crecimiento    Karla Souza confiesa que fue violada por un director de cine    Rinde protesta López Pérez como consejero del OPLE    Prohibidos los debates y el llamado al voto en intercampaña: INE    Existe gobernabilidad absoluta en Veracruz; asegura Secretario de Gobierno    Promueve Ayuntamiento de Alvarado proyectos en zona de manglares    Con una inversión de 118 mdp, el gobernador Yunes inauguró el libramiento de Tuxpan    América salió vivo del “Pirata”; agónicamente empató a 1 con el Tiburón    Colapsa edificio en Polanco    Acusan a candidato del PAN, Ricardo Anaya de lavado de dinero    Trasladan a exfuncionario de Javier Duarte a la PGR    Municipios, libres de promover matrimonios entre personas del mismo sexo    Cumple ayuntamiento de Alvarado con orden de juez    Balean a hombre en plaza comercial de Coatzacoalcos    

El Tri, destino del 'Turco' si se corona el domingo

ESPN Mié, 06 de Dic 2017 11:57 AM deportes
El técnico Antonio Mohamed estaría destinado a ocupar el timón de la Selección de México,
img
El técnico Antonio Mohamed estaría destinado a ocupar el timón de la Selección de México, esto si el domingo obtiene su tercer título de liga en el futbol azteca, ahora con Monterrey.

La historia dicta que un entrenador que ha sido por lo menos tres veces campeón dirige al Tricolor, aunque sea efímeramente.

El momento del ‘Turco’ llegaría después que el colombiano Juan Carlos Osorio cumpla su compromiso en el Mundial Rusia 2018.

El proceso que está llevando el timonel de los Rayados es comparable a otros de épocas distintas del futbol mexicano. Nueve estrategas, de origen nacional o extranjero, han cumplido la regla. Ignacio Trelles obtuvo siete títulos y dirigió en etapas de cuatro décadas (50, 60, 70 y 90) al seleccionado mexicano.

Raúl Cárdenas fue seis veces campeón y tuvo como premio la conducción del Tri de 1968 al 70 y del 79 al 81.

Luego el turno fue para Javier de la Torre, quien del 70 al 73 lo contrató la Federación Mexicana de Futbol teniendo cinco títulos de liga.

Manuel Lapuente también está en el selecto grupo; fue cinco veces campeón y dirigió a la Selección del 90 al 91 y del 97 al 2000.

Víctor Manuel Vucetich también tuvo cinco campeonatos y fue brevemente técnico nacional en dos partidos del 2013.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ha experimentado el honor de estar al mando del Tri, aunque de forma interina; entre 1993 y 2015 dirigió cinco partidos, y hasta el momento ha coronado en la liga a cinco equipos nacionales.

Dueño de cuatro títulos de liga, Enrique Meza dirigió al conjunto nacional en 2000, 2001 y 2010 en un total de 20 compromisos.

Arpad Fékete y José Manuel de la Torre, entrenadores de distintas épocas, fueron tres veces campeones en el torneo mexicano y los pasaron por el timón del Tri. El húngaro estuvo al mando del equipo en tres juegos en 1963, mientras que el ‘Chepo’ estaba encaminado a llevar a México al Mundial de Brasil 2014, pero no fue posible y se limitó a dirigir 47 encuentros de 2011 a 2013.

Mohamed lleva dos títulos, con Xolos de Tijuana y América, y está cerca de dar otro paso importante en su carrera. De acuerdo a los números, si consigue coronarse contra Tigres, la Selección Nacional sería su siguiente compromiso.


Etiquetas:

   domingo

   corona

   turco

   destino

   tri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog