RECIENTES: AMLO toma protesta como candidato presidencial del PES    Veracruz continúa con los ojos puestos en Lobos    Niega Gobierno del Estado estar detrás de manifestación en Xalapa    Javier Duarte denuncia a Yunes Linares por presunto enriquecimiento ilícito    Mi gobierno tiene puertas abiertas a ciudadanos pero no permitiremos bloqueos de carreteras: Gobernador Yunes    Promueve Ayuntamiento de Alvarado proyectos en zona de manglares    Acusan a candidato del PAN, Ricardo Anaya de lavado de dinero    Karla Souza confiesa que fue violada por un director de cine    Hallan restos humanos en un auto en Amatlán de los Reyes    Choque de tres vehículos en Veracruz    “Fuerzas externas” manipularon nómina del ayuntamiento de Coatza y elevaron salarios: Alcalde    Con una inversión de 118 mdp, el gobernador Yunes inauguró el libramiento de Tuxpan    Protestan trabajadores de Limpia Pública en Xalapa    Mueren cinco menores tras choque en Tláhuac    Retrasan pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa    Accidente en la localidad de Tamarindo deja daños en 3 unidades    Rescatan a hombre secuestrado en operativo en nogales    ¡Veracruz sigue último de la Tabla Porcentual! Querétaro le saca ocho puntos    Coalición de Meade impugnará decisión del INE de prohibir debates    Tecnologías inteligentes, clave del crecimiento    

Emite ‘Don Goyo’ 441 exhalaciones en últimas 24 horas

Excélsior Mié, 06 de Dic 2017 2:18 PM nacional
El Cenapred reporta expulsión de vapor y agua; prevén autoridades lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; alerta volcánica se mantiene en Amarillo fase 2.
img

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl identificó 441 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, destacó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Ante ello, pidió la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.


Estimó que con esta fase, podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, así como flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.


De tal suerte, las autoridades locales deberán continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en la zona, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.


Mientras que las autoridades de Protección Civil deberán mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y la población, estar atenta a la información oficial que se difunda, pues en caso de caída de ceniza deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca.


También, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.


El organismo, que conjuntamente con la UNAM monitorea el Popocatépetl de forma continua las 24 horas, indicó que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.


Etiquetas:

   últimas

   horas

   exhalaciones

   0

   ‘don

   goyo’

   emite




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Cómo mejorar la vida de las personas mayores mediante robots.

    "Por el momento, no hay nada igual”. Así de rotundo se muestra el profesor de la Universidad de Málaga (UMA) (España) Javier González Jimenez cuando describe el proyecto MOVECARE, del que forma parte el grupo de investigación que dirige, MAPIR, y que, durante tres años, de forma pionera, trabajará para crear una plataforma inteligente única que mejore la vida de las personas mayores mediante robots.

  • img

    José Antonio Meade tiene el tercer strike para López Obrador: Aurelio Nuño

    José Antonio Meade va a ponchar a Andrés Manuel López Obrador, “viene el tercer strike y se va a regresar a su rancho", dijo Aurelio Nuño, coordinador de la precampaña del precandidato priista.

  • img

    Denuncia Colectivo por la Paz Xalapa

    Crítica la inseguridad; Gobierno no ha podido detener la violencia y la Fiscalía no ha recibido a los familiares, acusan.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog