RECIENTES: Ayuntamiento trabaja para municipalizar fraccionamientos en Xalapa    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    Prueba de VAR en Liga MX será entre jornadas 13 y 14    Horóscopo Diario: Leo    Gordillo será bienvenida en foros de reforma educativa: Mario Delgado    Empresas recolectoras de basura deben empadronarse para operar en Xalapa: Alcalde    Acusa Hipólito Rodríguez a SSP por incumplimiento de un deber legal    Hallan sin vida a una joven dentro de su casa en Sayula de Alemán    Fovissste podrá otorgar créditos desde primer día de nueva administración    Horóscopo Diario: Escorpio    Presentan iniciativa para reformar la UPAV    IMSS: IMPARTE DIPLOMADO EN SEGURIDAD EN EL TRABAJO E HIGIENE INDUSTRIAL    Empresarios denunciarán falta de pagos ante comisiones de Derechos Humanos    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Señalan que habrá coordinación con fuerzas armadas en próximo gobierno de Veracruz    Trágico choque deja una mujer muerta y dos heridos en Tierra Blanca, Veracruz    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    IMSS Realiza jornada de salud y bienestar social a trabajadores de Empresa Agroindustrial    Asesina a martillazos al amante de su esposa en Veracruz    

Emite ‘Don Goyo’ 441 exhalaciones en últimas 24 horas

Excélsior Mié, 06 de Dic 2017 2:18 PM nacional
El Cenapred reporta expulsión de vapor y agua; prevén autoridades lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; alerta volcánica se mantiene en Amarillo fase 2.
img

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl identificó 441 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, destacó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Ante ello, pidió la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.


Estimó que con esta fase, podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, así como flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.


De tal suerte, las autoridades locales deberán continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en la zona, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.


Mientras que las autoridades de Protección Civil deberán mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y la población, estar atenta a la información oficial que se difunda, pues en caso de caída de ceniza deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca.


También, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.


El organismo, que conjuntamente con la UNAM monitorea el Popocatépetl de forma continua las 24 horas, indicó que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.


Etiquetas:

   últimas

   horas

   exhalaciones

   0

   ‘don

   goyo’

   emite




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog