RECIENTES: Procede FGE contra sujeto, por abuso sexual, a dos niñas en veracruz    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    El riesgo es la mejor arma de "Star Wars: The Last Jedi"    Coco lidera por tercer semana seguida taquilla en EE.UU. y Canadá    Hallan a estudiante desnudo, amarrado y asfixiado, en colonia El Campanario de Veracruz    José Oliveros Ruiz nuevo titular del Tribunal Electoral hasta 2019    Ofrece Aguas Aguas concierto con causa    Ricardo Anaya alista inicio de precampaña en Querétaro    AMLO aventaja en encuesta de Mitofsky    Personal de Unidad de Análisis de la Información y periciales portarán armas de fuego    Taxista chocó contra barda de una vivienda para evitar que lo asaltaran    Reforma educativa, la más aceptada por los mexicanos, destaca SEP    Orizaba sin impartidor de justicia    Pablo Aguilar se despide y reconoce momentos malos en América    Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa    ¡Real Madrid a la Final del Mundial de Clubes! Al-Jazira lo puso en aprietos    Critica PRD que Lopéz Obrador empate registro con celebración religiosa    ¡Terminó el Draft! Estas fueron las operaciones y lo gastado    Los Tuzos del Pachuca disputarán el tercer lugar en el Mundial de Clubes    "Los Simpson" vaticinaron que Disney compraría a Fox    

Emite ‘Don Goyo’ 441 exhalaciones en últimas 24 horas

Excélsior Mié, 06 de Dic 2017 2:18 PM nacional
El Cenapred reporta expulsión de vapor y agua; prevén autoridades lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; alerta volcánica se mantiene en Amarillo fase 2.
img
Por: Excélsior

img

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl identificó 441 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, destacó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Ante ello, pidió la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.


Estimó que con esta fase, podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, así como flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.


De tal suerte, las autoridades locales deberán continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en la zona, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.


Mientras que las autoridades de Protección Civil deberán mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y la población, estar atenta a la información oficial que se difunda, pues en caso de caída de ceniza deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca.


También, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.


El organismo, que conjuntamente con la UNAM monitorea el Popocatépetl de forma continua las 24 horas, indicó que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.


Etiquetas:

   últimas

   horas

   exhalaciones

   0

   ‘don

   goyo’

   emite




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog