RECIENTES: Atacan a balazos a talachero en Veracruz    Si Duarte es puesto en libertad será por fallas de la PGR y el 'show' mediático que se dio al caso advierte Cuitláhuac    Mayoría de restos extraídos de fosas clandestinas ya cuentan con perfil genético: FGE    No puede existir desarrollo económico en Veracruz si no se le apuesta a una educación de calidad: Carreón Muñoz     Anuncia Yunes Linares 100 nuevas ambulancias para Veracruz     Ciudadanos exigen seguridad, reconoce regidora de Xalapa    López Obrador plantea acuerdo bilateral con Canadá; espera que EPN firme TLCAN    Vecinos temen que IPE venda seis áreas verdes en fraccionamiento de Xalapa, Veracruz    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Presentan proyecto de construcción del primer cuartel municipal de policía    Comando armado dispara contra una familia en Tecolutla, Veracruz; muere un niño    Cancelar reforma educativa es un retroceso: PAN    Senado pondrá fotos en Memoria de los 43 de Ayotzinapa en su sede    2 niños graves por accidente en Acayucan-Jaltipan    Cabildo se niega a mostrar nómina para aprobación de Ley de Ingresos 2019, acusa regidora    Ejecutan a hombre en colonia Buenavista de Xalapa    Crean comités en colonias xalapeñas para erradicar violencia    Inicia alcalde de Alvarado pavimentación en Antón Lizardo    Morena presentará el jueves en Senado iniciativa sobre Fiscalía General    Cadáveres en tráileres en Jalisco, culpa del fraude en 2006: López Obrador    

En 2018, la Federación enviará 7 mil 500 mdp extra a Veracruz

Al Calor Político Vie, 10 de Nov 2017 5:10 PM veracruz
El senador de la República, José Yunes Zorrilla, aseguró que con el presupuesto asignado a Veracruz en el 2018 quedarán solucionados años de rezagos.
img
El senador de la República, José Yunes Zorrilla, aseguró que con el presupuesto asignado a Veracruz en el 2018 quedarán solucionados años de rezagos que ayudarían a cubrir el déficit que hay en la actualidad. 

El priísta consideró que el presente Gobierno estatal tiene muchos pendientes financieros, pero opinó que saldrá adelante con el apoyo del Gobierno federal. 

"Una parte de las presiones financieras y administrativas que ha padecido el gobierno de Veracruz en los últimos 13 años, si no es que más, se empieza a resolver hoy con la aprobación de los diputados que votaron ayer la propuesta del Presidente de la República. Por lo menos en el ramo 028, que son de las participaciones y de los recursos de libre disposición. Veracruz tiene el más largo crecimiento respecto del año pasado; de las 32 entidades". 

Yunes Zorrilla afirmó que son cerca de 7 mil 500 millones de pesos extra, que es casi el tamaño del déficit que provocaba un desequilibrio y que ahora la Federación lo compensa. 

"El aumento del 14.1 por ciento son 7 mil 500 millones más de ingreso de libre disposición, que va a tener Veracruz y reconocemos que el tamaño del déficit era, principalmente, de 8 mil o 9 mil millones de pesos, o sea, el Gobierno de la República le está dando a Veracruz la importancia que tiene". 

Por otro lado, Yunes Zorrilla negó que les otorguen un megabono millonario antes de que concluyan sus actividades legislativas. En entrevista, durante una reunión con productores cañeros en la ciudad de Veracruz, el priísta afirmó que no estaba enterado de ningún recurso extra. Incluso recordó que cuando fue diputado federal nunca recibió algún bono de despedida ni algo parecido a lo que ahora se está publicando en algunos medios.

"No estamos al tanto, entendemos que no es el caso; habrá que estudiarlo, como todo lo que tiene que ver con la aprobación del presupuesto que recae en la Cámara de Diputados. No lo he recibido, pero he sido legislador antes y nunca ha habido eso".

Etiquetas:

   mdp

   extra

   veracruz

   0

   mil

   federación

   enviará

   1




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog