RECIENTES: Prohibidos los debates y el llamado al voto en intercampaña: INE    AMLO toma protesta como candidato presidencial del PES    Si algún aspirante tiene más de 10% de inconsistencias, se revisarán firmas: INE    Usuarios podrán comprar en Google Play con cargo a su recibo Telcel    Hallan cadáver dentro de un potrero en San Rafael    Refrenda Sindicato de la Croc alianza con el Ayuntamiento de Xalapa en transparencia    América domina todas las categorías del futbol mexicano    Trasladan a exfuncionario de Javier Duarte a la PGR    Rescatan a hombre secuestrado en operativo en nogales    Mayoría de empresarios reprueba acciones de Yunes: Coparmex Xalapa    Sin razones jurídicas para cerrar puertas del ayuntamiento de Xalapa advierte el ex alcalde Américo Zúñiga    Avalan lista de plurinominales del PAN en Veracruz    ¡Veracruz sigue último de la Tabla Porcentual! Querétaro le saca ocho puntos    Reportan Rescate De Cadáveres De Un Varón Y Una Jovencita En El Río Tesechoacán De José Azueta, Veracruz     Veracruz continúa con los ojos puestos en Lobos    Contratarán a 300 elementos para policía y Tránsito en Xalapa    Denuncia por lavado de dinero no era contra Anaya; testigos temen por su seguridad: Abogado    Muere una persona atropellada en Veracruz    Secretario de Defensa refrenda apoyo a víctimas de accidente de helicóptero en Oaxaca    Inaceptable decir que desvié recursos, quien tenga pruebas que las presente: Rosario Robles    

En riesgo Jardín Botánico de Xalapa por colindancia con asentamientos irregulares

Al Calor Político Mié, 06 de Dic 2017 12:28 PM estatal
Es considerada área natural protegida, ya que resguarda especies nativas del Santuario de Bosque de Niebla: Orlik Gómez.
img
El Jardín Botánico de Xalapa es uno de los 31 que existen en el país y además es considerado área natural protegida, dado que resguarda especies nativas a través del Santuario de Bosque de Niebla. 

Sin embargo, el crecimiento poblacional ha ocasionado que se vea en riesgo, ya que todos sus límites están colindando con desarrollos urbanos y ha quedado en medio de dos ciudades, como Coatepec y Xalapa, informó el maestro Orlik Gómez García en durante la serie “Pretextos de la ciencia” que se trasmite por Teleclic.Tv en colaboración con Al Calor Político, con el tema "Jardín Botánico y el Santuario Bosque de Niebla". 

Ello ha provocado que afronte riesgos de contaminación en casi dos hectáreas, debido a problemas de generación de basura y aguas negras de parte de los asentamientos irregulares con los que colinda. serie "Pre-textos de la ciencia" el investigador del INECOL el M. en C. Orlik Gómez García nos platica del tema "Jardín Botánico y el Santuario Bosque de Niebla".

Etiquetas:

   asentamientos

   irregulares

   colindancia

   xalapa

   jardín

   botánico

   riesgo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog