RECIENTES: Seguridad de población, un bien superior para México y EU Osorio: Chong    La maldición 'azulcrema' persigue a Antonio Mohamed    Sujetos armados ejecutan a comerciante afuera de una fonda    Hechos, no palabras, exige familia de Magaly; “ya van 8 mujeres asesinadas”    Se registra sismo de 4.9 grados con epicentro al sur de Juan Rodríguez Clara    Pachuca cae anteGremio en el Mundial deClubes    Gabriel Soto y Geraldine Bazán se reencuentran tras anunciar su divorcio     ¡Veracruz se quedaría fuera del Draft por adeudo a jugadores!    Demanda Julián Gil a Marjorie de Sousa por el delito de maltrato físico    Los Tuzos del Pachuca disputarán el tercer lugar en el Mundial de Clubes    Niega Tribunal amparo a Javier Duarte    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    Veracruz, con estabilidad política, social y laboral, dice Yunes    El 65 por ciento de los niños mexicanos usa internet: Unicef    Cumple Bingen Rementería como Diputado    ¡Terminó el Draft! Estas fueron las operaciones y lo gastado    AMLO aventaja en encuesta de Mitofsky    Hipólito sí solicitará el apoyo del grupo de Coordinación Veracruz    Xalapa, sin políticas públicas para frenar feminicidios: síndica electa    Restauran obra de Emmanuel Cruz en el Mercado Jáuregui    

En riesgo Jardín Botánico de Xalapa por colindancia con asentamientos irregulares

Al Calor Político Mié, 06 de Dic 2017 12:28 PM estatal
Es considerada área natural protegida, ya que resguarda especies nativas del Santuario de Bosque de Niebla: Orlik Gómez.
img
Por: Al Calor Político

img
El Jardín Botánico de Xalapa es uno de los 31 que existen en el país y además es considerado área natural protegida, dado que resguarda especies nativas a través del Santuario de Bosque de Niebla. 

Sin embargo, el crecimiento poblacional ha ocasionado que se vea en riesgo, ya que todos sus límites están colindando con desarrollos urbanos y ha quedado en medio de dos ciudades, como Coatepec y Xalapa, informó el maestro Orlik Gómez García en durante la serie “Pretextos de la ciencia” que se trasmite por Teleclic.Tv en colaboración con Al Calor Político, con el tema "Jardín Botánico y el Santuario Bosque de Niebla". 

Ello ha provocado que afronte riesgos de contaminación en casi dos hectáreas, debido a problemas de generación de basura y aguas negras de parte de los asentamientos irregulares con los que colinda. serie "Pre-textos de la ciencia" el investigador del INECOL el M. en C. Orlik Gómez García nos platica del tema "Jardín Botánico y el Santuario Bosque de Niebla".

Etiquetas:

   asentamientos

   irregulares

   colindancia

   xalapa

   jardín

   botánico

   riesgo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog