RECIENTES: Marc Anthony, en concierto en Veracruz    López Obrador y senadores electos de Morena analizan agenda legislativa    Samsung lo logra: produce un disco duro SSD de 4 TB para consumo general    UMAE DE VERACRUZ REALIZA OCTAVA PROCURACIÓN MULTIORGÁNICA DEL AÑO    Disney revela primera imagen de Yifei Liu como "Mulan"    Vecinos capturan a presunto ladrón en colonia de Veracruz    Confía Canacintra que gobierno de MAYL pague deudas a proveedores    Horóscopo Diario: Piscis    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    México, único de 126 países con alza en robo de autos    IMSS EXHORTA A MANTENER UNA HIGIENE PERSONAL PARAR EVITAR CONTAGIO DE PIOJOS    Horóscopo Diario: Escorpio    Horóscopo Diario: Aries     Senado se excede en comisiones y gastos    Niega Desarrollo Urbano Xalapa lentitud en sus procesos    Horóscopo Diario: Cáncer    Busca Ayuntamiento de Xalapa evitar menores de edad sin escolarización    Google Maps mostrará el nivel de batería del teléfono al compartir ubicación    Rectores de 191 universidades se reunirán mañana miércoles con López Obrador    Ejecutan a empleado de Farmacia Guadalajara en Coatzacoalcos    

En un mes, 6 taxistas han sido asesinados en la zona conurbada

AVC Noticias Mié, 01 de Nov 2017 10:02 AM policiaca
Los taxistas se manifestaron en la plaza de la Soberanía.
img

Taxistas de la zona conurbada se manifestaron para exigir seguridad, ya que aseguraron que varios integrantes de su gremio han sido asesinados tras asaltos en los últimos días. Detallaron que tan sólo durante el último mes, seis taxistas fueron ultimados, una más privada de la libertad durante horas, y hay uno desaparecido actualmente.

“En menos de un mes hemos tenido la pérdida de seis compañeros y una compañera se puede decir que también fue asaltada y encajuelada durante cinco horas”, indicó Nahum Tello, uno de los manifestantes.

Dijo que tan solo este martes un taxista fue desaparecido y únicamente habían encontrado la unidad pero no a él, hasta el momento de la manifestación.

Detalló que la situación de inseguridad se repite en todo el estado, pero en la conurbación lo han detectado principalmente hacia la zona sur de Boca del Río, que es la más problemática.

Al sitio donde se manifestaban llegó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien se negó a reunirse con todos y pidió una reunión únicamente con una comisión.

Cuando los taxistas fueron comunicados de esa disposición se negaron a acudir y prefirieron hablar con personal de Gobierno antes que ir únicamente algunos, ya que dijeron el problema los involucra a todos.

Entre las demandas de los manifestantes se encontraba que mejore la operación de los retenes ya que señalaron que están en zonas donde es fácil evitarlos si van amenazados además que no se encuentran funcionando siempre.

“Lo que más pedimos es que los retenes estén las 24 horas, que revisen al pasaje, sabemos que ellos están haciendo su trabajo, a veces nada más nos piden la documentación a nosotros pero no le piden documentación al pasaje”, señaló Tello.

Comentó que ante la situación de inseguridad han dejado de circular a ciertas horas o en algunas zonas y tomado previsiones como evitar subir a algunas personas, pero no ha sido suficiente ya que algunos asaltos que terminan en asesinatos de los taxistas son a plena luz del día.


Etiquetas:

   zona

   conurbada

   asesinados

   sido

   taxistas

   han

   mes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog