RECIENTES: Secuestran a mujer en Villa Allende    Rafael Pardo proyecta a Xalapa con su arquitectura moderna y sustentable    Corroboran diputadas inicio de la obra del Centro Integral de Justicia para Mujeres    Quieren construir fraccionamiento cerca de Laguna Verde    Probable daño patrimonial en 121 ayuntamientos asciende a $634 millones    En Orizaba buscan solo a mujeres para ser choferes del transporte público    Comuneros gestionan rehabilitación de caminos    La planta que puede resistir a los huracanes encuentra refugio en la “bóveda del fin del mundo”    Llevan cámaras de video vigilancia a la colonia Nueva Xalapa    Asesinan a periodista que participó en los Panama Papers    Hallan ahogado en playa de Veracruz    Martínez de la Torre celebrará en grande sus 135 años de fundación    Durante su último año Duarte se clavó mil 500 mdp de recursos federales que le corrrespondían a los 212 municipios    Capturan a presuntos asaltantes    Ejecutan a hombre a bordo de su vehículo, en colonia México, en Córdoba    “La salud, un estado de completo bienestar físico, mental y social”: Patricia Vázquez    TEPJF notifica al Congreso la anulación de elección municipal en Sayula de Alemán    Muere Roy Dotrice, actor de Game of Thrones    Joe Jonas se compromete con Sophie Turner, actriz de “Games of thrones”    Siguen inundadas al menos 15 comunidades, pese a descenso de ríos Coatza y Uxpanapa    

Enfermedad respiratoria aguda en la localidad Ojite de Matamoros, municipio de Coxquihui.

Veracruz al Día Mar, 10 de Oct 2017 9:12 AM veracruz
El sábado 7 de octubre, la Secretaría de Salud envío dos brigadas integradas por médicos, enfermeras y promotores.
img
Por: Veracruz al Día

img
El sábado 7 de octubre, la Secretaría de Salud envío dos brigadas integradas por médicos, enfermeras y promotores, mismos que atendieron a la comunidad el sábado y domingo; realizando 275 visitas domiciliarias, 86 consultas médicas y toma de muestras de exudado faríngeo. Además de llevar a cabo una Asamblea General para orientar a la población sobre medidas preventivas en infecciones respiratorias agudas, con la presencia de 150 personas.

Respecto de los niños atendidos en el Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Poza Rica: ingresaron 12 menores; 11 que se han dado de alta por mejoría y sólo uno permanece internado, mismo que se encuentra en estado de prealta.

Los diagnósticos concurrentes en ellos fueron amigdalitis, rinofaringitis e infecciones respiratorias agudas.

Del reporte sanitario de la comunidad, los equipos de la Secretaría de Salud informan haber encontrado casos de conjuntivitis, infecciones urinarias y gastroenteritis. Y en un adulto, un cuadro de infección respiratoria; que se atendieron oportunamente.

El día 9 de octubre se presentó el cierre de la carretera Papantla-Espinal-Coyutla, justo en el acceso a Ojite de Matamoros, lo que ha hecho imposible el arribo de las brigadas médicas para la atención a la comunidad.

La Dra. María Luisa González Miranda, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Poza Rica, se encuentra en el lugar dialogando con los manifestantes, para que permitan el acceso.

Es pertinente comentar que en la localidad se encuentra una brigada contra riesgos sanitarios, que está realizado muestreo en 7 purificadoras de agua de la región, así como muestreo de agua en pozos y tanques de almacenamiento con pruebas Colilert. (Búsqueda de Coliformes y E. Coli).

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado hace un atento llamado a los habitantes de la comunidad Ojite de Matamoros y del municipio de Coxquihui, para que faciliten el acceso del personal de Salud y así poder cumplir con las tareas médicas de nuestra responsabilidad.

Por último, y en el ánimo de continuar con la atención, la Delegación del IMSS Zona Norte nos informa que ha asignado un médico en la Unidad Médica Rural de Comalteco, de manera permanente, a partir de hoy; lugar al que asiste la población de Ojite de Matamoros a atender sus temas de salud.

Etiquetas:

   matamoros

   municipio

   coxquihui

   ojite

   localidad

   respiratoria

   aguda

   enfermedad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog