RECIENTES: Localizan cuerpos mutilados en el Higo, Veracruz    Ante presión de CNDH, colectivos ingresan a fosas en “Arbolillo” de Alvarado    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    Busca Xalapa impulsar proyectos de movilidad urbana    Empresarios piden a AMLO generar ambiente de confianza, señalan que México no están en bancarrota    Osorio Chong: Detenidos por caso Ayotzinapa podrían salir libres    Línea violeta trabaja las 24 horas del día para auxiliar a las mujeres    PT presenta iniciativa para abrogar Ley de Evaluación Docente    Propone Movimiento Ciudadano ‘muerte civil’ a funcionarios corruptos    3 mujeres heridas y una muerta en Nogales    Fundación dice que en Xalapa cada mes sube precio del agua     Falta infraestructura física y humana para implementar sistema anticorrupción: Fiscal    Mujer mutila a presunto violador de su hija en Mecayapan, Veracruz    Constata Hipólito Rodríguez seguridad en locales de Plaza Ánimas    López Obrador sostiene: No gustó la palabra 'bancarrota’, pero es real    WhatsApp se unirá al 'lado oscuro' con su nueva actualización    Sistema Anticorrupción y Austeridad Republicana, prioridades de Sheinbaum    Denuncian que Duarte y Karime acumularon más de 90 casas    Comando levanta a empresario en Coatzacoalcos    

Enfermedad respiratoria aguda en la localidad Ojite de Matamoros, municipio de Coxquihui.

Veracruz al Día Mar, 10 de Oct 2017 9:12 AM veracruz
El sábado 7 de octubre, la Secretaría de Salud envío dos brigadas integradas por médicos, enfermeras y promotores.
img
El sábado 7 de octubre, la Secretaría de Salud envío dos brigadas integradas por médicos, enfermeras y promotores, mismos que atendieron a la comunidad el sábado y domingo; realizando 275 visitas domiciliarias, 86 consultas médicas y toma de muestras de exudado faríngeo. Además de llevar a cabo una Asamblea General para orientar a la población sobre medidas preventivas en infecciones respiratorias agudas, con la presencia de 150 personas.

Respecto de los niños atendidos en el Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Poza Rica: ingresaron 12 menores; 11 que se han dado de alta por mejoría y sólo uno permanece internado, mismo que se encuentra en estado de prealta.

Los diagnósticos concurrentes en ellos fueron amigdalitis, rinofaringitis e infecciones respiratorias agudas.

Del reporte sanitario de la comunidad, los equipos de la Secretaría de Salud informan haber encontrado casos de conjuntivitis, infecciones urinarias y gastroenteritis. Y en un adulto, un cuadro de infección respiratoria; que se atendieron oportunamente.

El día 9 de octubre se presentó el cierre de la carretera Papantla-Espinal-Coyutla, justo en el acceso a Ojite de Matamoros, lo que ha hecho imposible el arribo de las brigadas médicas para la atención a la comunidad.

La Dra. María Luisa González Miranda, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Poza Rica, se encuentra en el lugar dialogando con los manifestantes, para que permitan el acceso.

Es pertinente comentar que en la localidad se encuentra una brigada contra riesgos sanitarios, que está realizado muestreo en 7 purificadoras de agua de la región, así como muestreo de agua en pozos y tanques de almacenamiento con pruebas Colilert. (Búsqueda de Coliformes y E. Coli).

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado hace un atento llamado a los habitantes de la comunidad Ojite de Matamoros y del municipio de Coxquihui, para que faciliten el acceso del personal de Salud y así poder cumplir con las tareas médicas de nuestra responsabilidad.

Por último, y en el ánimo de continuar con la atención, la Delegación del IMSS Zona Norte nos informa que ha asignado un médico en la Unidad Médica Rural de Comalteco, de manera permanente, a partir de hoy; lugar al que asiste la población de Ojite de Matamoros a atender sus temas de salud.

Etiquetas:

   matamoros

   municipio

   coxquihui

   ojite

   localidad

   respiratoria

   aguda

   enfermedad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog