RECIENTES: Alcaldes de Morena no se reunieron con el gobernador porque no han entrado en funciones: Dirigente    Mueren 8 peregrinos en choque en la México-Puebla    Cuelgan tres cadáveres en puente de Nayarit    Manny Pacquiao podría pelear en Ciudad de México    Cifras récords en capacitación para el trabajo en Xalapa    Exposición fotográfica de la Vía Recreativa, en el Centro Recreativo    Se registra sismo de 4.9 grados con epicentro al sur de Juan Rodríguez Clara    IMSS VERACRUZ RECOMIENDA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS    Michael Phelps lamenta casos de dopaje en el deporte    Asiste Américo Zúñiga a entrega del Doctorado Honoris Causa de la UV a Francisco Beverido    Hallan a estudiante desnudo, amarrado y asfixiado, en colonia El Campanario de Veracruz    Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga    Ofrece Aguas Aguas concierto con causa    Veracruz tiene desde hoy otra alerta de violencia de género, ahora por agravio comparado    Procede FGE contra sujeto, por abuso sexual, a dos niñas en veracruz    Taxista chocó contra barda de una vivienda para evitar que lo asaltaran    Cita la FGE a declarar a Hipólito Rodríguez por feminicidio en Santuario de las Garzas    Lo detiene Policia Ministerial por fraude en venta de predios, en La Estanzuela    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    Atracan Toyota, en Córdoba    

Enfermedad respiratoria aguda en la localidad Ojite de Matamoros, municipio de Coxquihui.

Veracruz al Día Mar, 10 de Oct 2017 9:12 AM veracruz
El sábado 7 de octubre, la Secretaría de Salud envío dos brigadas integradas por médicos, enfermeras y promotores.
img
Por: Veracruz al Día

img
El sábado 7 de octubre, la Secretaría de Salud envío dos brigadas integradas por médicos, enfermeras y promotores, mismos que atendieron a la comunidad el sábado y domingo; realizando 275 visitas domiciliarias, 86 consultas médicas y toma de muestras de exudado faríngeo. Además de llevar a cabo una Asamblea General para orientar a la población sobre medidas preventivas en infecciones respiratorias agudas, con la presencia de 150 personas.

Respecto de los niños atendidos en el Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Poza Rica: ingresaron 12 menores; 11 que se han dado de alta por mejoría y sólo uno permanece internado, mismo que se encuentra en estado de prealta.

Los diagnósticos concurrentes en ellos fueron amigdalitis, rinofaringitis e infecciones respiratorias agudas.

Del reporte sanitario de la comunidad, los equipos de la Secretaría de Salud informan haber encontrado casos de conjuntivitis, infecciones urinarias y gastroenteritis. Y en un adulto, un cuadro de infección respiratoria; que se atendieron oportunamente.

El día 9 de octubre se presentó el cierre de la carretera Papantla-Espinal-Coyutla, justo en el acceso a Ojite de Matamoros, lo que ha hecho imposible el arribo de las brigadas médicas para la atención a la comunidad.

La Dra. María Luisa González Miranda, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Poza Rica, se encuentra en el lugar dialogando con los manifestantes, para que permitan el acceso.

Es pertinente comentar que en la localidad se encuentra una brigada contra riesgos sanitarios, que está realizado muestreo en 7 purificadoras de agua de la región, así como muestreo de agua en pozos y tanques de almacenamiento con pruebas Colilert. (Búsqueda de Coliformes y E. Coli).

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado hace un atento llamado a los habitantes de la comunidad Ojite de Matamoros y del municipio de Coxquihui, para que faciliten el acceso del personal de Salud y así poder cumplir con las tareas médicas de nuestra responsabilidad.

Por último, y en el ánimo de continuar con la atención, la Delegación del IMSS Zona Norte nos informa que ha asignado un médico en la Unidad Médica Rural de Comalteco, de manera permanente, a partir de hoy; lugar al que asiste la población de Ojite de Matamoros a atender sus temas de salud.

Etiquetas:

   matamoros

   municipio

   coxquihui

   ojite

   localidad

   respiratoria

   aguda

   enfermedad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog