RECIENTES: Coalición de Meade impugnará decisión del INE de prohibir debates    INE valida 58 mil firmas de 130 mil recabadas por Margarita Zavala    Mayoría de empresarios reprueba acciones de Yunes: Coparmex Xalapa    Luego de diálogo con Hipólito, empleados liberan Enríquez    Explosión en ferry deja 18 heridos, en Playa del Carmen    Rescatan a hombre secuestrado en operativo en nogales    Federaciones reconocen a Jalisco por labor en Olimpiada Nacional    Impiden a Yunes Linares y a FGE de Veracruz hablar de caso de Arturo "N"    Con diálogo, Ayuntamientos deben resolver conflicto con trabajadores: Segob    Anuncian la primera 'Feria del Empleo' del 2018 en Veracruz    Xalapa, hacia un nuevo modelo en la gestión del Centro de Control y Salud Animal    Detienen a presunto homicida en Córdoba; víctima fue enterrada en fosa clandestina    PT registrará esta semana a precandidatos plurinominales    Existe gobernabilidad absoluta en Veracruz; asegura Secretario de Gobierno    Cierran las puertas a ciudadanos en Palacio Municipal de Xalapa     Yunes está armando estrategia para golpear a alcaldes de Morena: Cuitláhuac García    México entrega documentación para ser sede del Mundial 2026    Guillermo del Toro gana premio BAFTA a mejor director    Refrenda Sindicato de la Croc alianza con el Ayuntamiento de Xalapa en transparencia    

Enfermedad respiratoria aguda en la localidad Ojite de Matamoros, municipio de Coxquihui.

Veracruz al Día Mar, 10 de Oct 2017 9:12 AM veracruz
El sábado 7 de octubre, la Secretaría de Salud envío dos brigadas integradas por médicos, enfermeras y promotores.
img
El sábado 7 de octubre, la Secretaría de Salud envío dos brigadas integradas por médicos, enfermeras y promotores, mismos que atendieron a la comunidad el sábado y domingo; realizando 275 visitas domiciliarias, 86 consultas médicas y toma de muestras de exudado faríngeo. Además de llevar a cabo una Asamblea General para orientar a la población sobre medidas preventivas en infecciones respiratorias agudas, con la presencia de 150 personas.

Respecto de los niños atendidos en el Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Poza Rica: ingresaron 12 menores; 11 que se han dado de alta por mejoría y sólo uno permanece internado, mismo que se encuentra en estado de prealta.

Los diagnósticos concurrentes en ellos fueron amigdalitis, rinofaringitis e infecciones respiratorias agudas.

Del reporte sanitario de la comunidad, los equipos de la Secretaría de Salud informan haber encontrado casos de conjuntivitis, infecciones urinarias y gastroenteritis. Y en un adulto, un cuadro de infección respiratoria; que se atendieron oportunamente.

El día 9 de octubre se presentó el cierre de la carretera Papantla-Espinal-Coyutla, justo en el acceso a Ojite de Matamoros, lo que ha hecho imposible el arribo de las brigadas médicas para la atención a la comunidad.

La Dra. María Luisa González Miranda, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Poza Rica, se encuentra en el lugar dialogando con los manifestantes, para que permitan el acceso.

Es pertinente comentar que en la localidad se encuentra una brigada contra riesgos sanitarios, que está realizado muestreo en 7 purificadoras de agua de la región, así como muestreo de agua en pozos y tanques de almacenamiento con pruebas Colilert. (Búsqueda de Coliformes y E. Coli).

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado hace un atento llamado a los habitantes de la comunidad Ojite de Matamoros y del municipio de Coxquihui, para que faciliten el acceso del personal de Salud y así poder cumplir con las tareas médicas de nuestra responsabilidad.

Por último, y en el ánimo de continuar con la atención, la Delegación del IMSS Zona Norte nos informa que ha asignado un médico en la Unidad Médica Rural de Comalteco, de manera permanente, a partir de hoy; lugar al que asiste la población de Ojite de Matamoros a atender sus temas de salud.

Etiquetas:

   matamoros

   municipio

   coxquihui

   ojite

   localidad

   respiratoria

   aguda

   enfermedad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog