RECIENTES: Es increíble que hayan bloqueado a Margarita rumbo a 2018: Calderón    Cómo puede afectar a la salud de tus pies el hábito de no llevar calcetines    Con pérdida total, 37 viviendas en Santiago Tuxtla por las lluvias: MAYL    Joe Jonas se compromete con Sophie Turner, actriz de “Games of thrones”    Hallan ahogado en playa de Veracruz    Comuneros gestionan rehabilitación de caminos    Ayuntamiento de Xalapa no quiere pagar trabajo a los arqueólogos que supervisaron obras de calle Enríquez    Lleva Daniel Fernández Carrión el programa #VecinosAlerta a Las Fuentes    Matan a dos personas en un bar al sur de Veracruz    Frente frío 5 provocará descenso de temperaturas en gran parte del país    Expitcher de White Sox muere en accidente    Con Alcalde en tu escuela, más espacios dignos para los estudiantes xalapeños: Américo Zúñiga    Salma Hayek besa a un hipopótamo y a su hija parece no agradarle la idea    Muere Roy Dotrice, actor de Game of Thrones    Siguen inundadas al menos 15 comunidades, pese a descenso de ríos Coatza y Uxpanapa    Capturan a presuntos asaltantes    México es 16 en el Ranking de FIFA    Coalición de taxistas de Orizaba-Córdoba alistan amparo contra reordenamiento vial    Entrega DIF Xalapa portabebés ergonómicos a madres de familias    Desechan diputados solicitud de juicio político contra 3 magistrados de Conciliación y Arbitraje    

Entorno negativo laboral puede causar problemas físicos y síquicos: OMS

MVS Noticias Jue, 12 de Oct 2017 11:14 AM ciencia
El acoso y la intimidación en el trabajo son problemas frecuentes que pueden tener considerables efectos negativos.
img
Por: MVS Noticias

img
Un entorno laboral negativo puede causar problemas físicos y síquicos, como la depresión o la ansiedad, advirtió hoy la Organización Mundial de Salud (OMS) en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

“Durante la vida adulta pasamos gran parte de nuestro tiempo en el trabajo. Nuestra vivencia en el trabajo es uno de los factores que determinan nuestro bienestar general, por lo que un entorno de trabajo adverso puede ocasionar problemas físicos y psíquicos”, destacó.

“Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. De hecho, muchas personas padecen ambas afecciones”, resaltó.

El acoso y la intimidación en el trabajo son problemas frecuentes que pueden tener considerables efectos negativos en la salud mental de cualquier trabajador y pueden ocasionarles problemas físicos y sicológicos, reiteró.

“Estos efectos en la salud tienen consecuencias para las empresas, que se concretan en pérdidas de productividad y una alta rotación del personal. Además, pueden afectar negativamente a las interacciones familiares y sociales”, subrayó.

Para crear un entorno favorable, la OMS propone varias medidas, como el conseguir que el lugar de trabajo sea saludable, que trabajadores y directivos contribuyen activamente a mejorar el entorno laboral promoviendo y protegiendo la salud, la seguridad y el bienestar de todos los empleados y que se promuevan los aspectos positivos del trabajo y las cualidades y capacidades del personal.


Etiquetas:

   problemas

   físicos

   síquicos

   causar

   puede

   negativo

   laboral

   entorno

   oms




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#
img

Archivos en el Blog