RECIENTES: Joven pierde el control de su Moto al chocar contra un árbol muere    Nueva falla de Whatsapp podría estar acabando con tus datos móviles    Horóscopo Diario: Tauro    Horóscopo Diario: Escorpio    No te equivocas, Chrome consume cada vez más RAM    Horóscopo Diario: Libra    Aporté a fideicomiso 500 mil por ventas de libro, dice AMLO    Se vuelca camioneta del IPAX de Tuxpan hay 5 heridos    Niegan diputados recibir "moches" para aprobar Fiscal Anticorrupción    ''Una vil venganza'', multa del INE a Morena: López Obrador    Horóscopo Diario: Acuario    Anuncian vía recreativa para Xalapa a partir del domingo    Persecución y enfrentamiento en Río Blanco, Veracruz    Aparece esta mañana pareja ejecutada en Coatzacoalcos    Si decides cambiar de género, el INE ya puede actualizar tus datos    INE multa a PAN por aportación ilícita a precampaña de Anaya    Lanzarán nuevos emojis por el Día Mundial del Emoji    Amado Cruz justifica solicitud de retrasar nombramiento de fiscal    Multa INE al PRI con 36.5 mdp por desvío de recursos en gobierno de César Duarte    Localizan un cadáver en rancho de Alamo, Veracruz    

Entorno negativo laboral puede causar problemas físicos y síquicos: OMS

MVS Noticias Jue, 12 de Oct 2017 11:14 AM ciencia
El acoso y la intimidación en el trabajo son problemas frecuentes que pueden tener considerables efectos negativos.
img
Un entorno laboral negativo puede causar problemas físicos y síquicos, como la depresión o la ansiedad, advirtió hoy la Organización Mundial de Salud (OMS) en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

“Durante la vida adulta pasamos gran parte de nuestro tiempo en el trabajo. Nuestra vivencia en el trabajo es uno de los factores que determinan nuestro bienestar general, por lo que un entorno de trabajo adverso puede ocasionar problemas físicos y psíquicos”, destacó.

“Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. De hecho, muchas personas padecen ambas afecciones”, resaltó.

El acoso y la intimidación en el trabajo son problemas frecuentes que pueden tener considerables efectos negativos en la salud mental de cualquier trabajador y pueden ocasionarles problemas físicos y sicológicos, reiteró.

“Estos efectos en la salud tienen consecuencias para las empresas, que se concretan en pérdidas de productividad y una alta rotación del personal. Además, pueden afectar negativamente a las interacciones familiares y sociales”, subrayó.

Para crear un entorno favorable, la OMS propone varias medidas, como el conseguir que el lugar de trabajo sea saludable, que trabajadores y directivos contribuyen activamente a mejorar el entorno laboral promoviendo y protegiendo la salud, la seguridad y el bienestar de todos los empleados y que se promuevan los aspectos positivos del trabajo y las cualidades y capacidades del personal.


Etiquetas:

   problemas

   físicos

   síquicos

   causar

   puede

   negativo

   laboral

   entorno

   oms




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog