RECIENTES: Respalda Morena a Nahle y a Ricardo Ahued para la senaduría por Veracruz    Barcelona logra empate ante Chelsea    Campesinos acusan de misógino a delegado de Sagarpa    Antorchistas en Xalapa exigen cumplimiento de obras    Hallan restos humanos en un auto en Amatlán de los Reyes    Usuarios podrán comprar en Google Play con cargo a su recibo Telcel    Contratarán a 300 elementos para policía y Tránsito en Xalapa    ‘El Universal’ miente sobre cifra de desaparecidos en Veracruz    Veracruz continúa con los ojos puestos en Lobos    Retrasan pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa    Realiza capturas de pantalla en Instagram Stories sin delatarte    Zafarrancho en el PRD por candidaturas    Entierran a 5 ejecutados a orilla de carretera en Cosoleacaque    Ratifica PVEM a Meade como candidato presidencial    ¡Veracruz sigue último de la Tabla Porcentual! Querétaro le saca ocho puntos    Con diálogo, Ayuntamientos deben resolver conflicto con trabajadores: Segob    Existe gobernabilidad absoluta en Veracruz; asegura Secretario de Gobierno    Karla Souza confiesa que fue violada por un director de cine    Antorchistas también exigen a Gobernador obras para el norte del estado    Habría nueve cambios en Delegaciones estatales, adelanta Alejandro Montano    

Entorno negativo laboral puede causar problemas físicos y síquicos: OMS

MVS Noticias Jue, 12 de Oct 2017 11:14 AM ciencia
El acoso y la intimidación en el trabajo son problemas frecuentes que pueden tener considerables efectos negativos.
img
Un entorno laboral negativo puede causar problemas físicos y síquicos, como la depresión o la ansiedad, advirtió hoy la Organización Mundial de Salud (OMS) en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

“Durante la vida adulta pasamos gran parte de nuestro tiempo en el trabajo. Nuestra vivencia en el trabajo es uno de los factores que determinan nuestro bienestar general, por lo que un entorno de trabajo adverso puede ocasionar problemas físicos y psíquicos”, destacó.

“Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. De hecho, muchas personas padecen ambas afecciones”, resaltó.

El acoso y la intimidación en el trabajo son problemas frecuentes que pueden tener considerables efectos negativos en la salud mental de cualquier trabajador y pueden ocasionarles problemas físicos y sicológicos, reiteró.

“Estos efectos en la salud tienen consecuencias para las empresas, que se concretan en pérdidas de productividad y una alta rotación del personal. Además, pueden afectar negativamente a las interacciones familiares y sociales”, subrayó.

Para crear un entorno favorable, la OMS propone varias medidas, como el conseguir que el lugar de trabajo sea saludable, que trabajadores y directivos contribuyen activamente a mejorar el entorno laboral promoviendo y protegiendo la salud, la seguridad y el bienestar de todos los empleados y que se promuevan los aspectos positivos del trabajo y las cualidades y capacidades del personal.


Etiquetas:

   problemas

   físicos

   síquicos

   causar

   puede

   negativo

   laboral

   entorno

   oms




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog