RECIENTES: La maldición 'azulcrema' persigue a Antonio Mohamed    Matan a balazos a un hombre en tianguis de venta de ropa    Rocío Nahle y Ricardo Ahued van por el Senado como fórmula de Morena    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Instagram ya permite a sus usuarios seguir ‘hashtags’    WhatsApp permitirá responder de manera privada en chats grupales    Cifras récords en capacitación para el trabajo en Xalapa    Fallece músico de Los Flamers, tras accidente en Chiapas    Mueren 8 peregrinos en choque en la México-Puebla    Inicia construcción del Relleno Sanitario en Veracruz    Gabriel Soto y Geraldine Bazán se reencuentran tras anunciar su divorcio    Weinstein niega acusaciones de Salma Hayek sobre acoso    Taxista chocó contra barda de una vivienda para evitar que lo asaltaran    ¡No guardes tu abrigo! Continuará el frío en el país    Salma dice que Weinstein le exigió escena de sexo con otra mujer    La nueva era en pantallas: QLED TV y la transformación de la imagen    Cumple Bingen Rementería como Diputado    “Levantan” a empresario en Centro de Huatusco; hubo disparos    Promueve diputada Dulce García Feria de Artes Textiles en Zongolica    Sin perder su función social, CRIT abrirá servicios a la población    

Entorno negativo laboral puede causar problemas físicos y síquicos: OMS

MVS Noticias Jue, 12 de Oct 2017 11:14 AM ciencia
El acoso y la intimidación en el trabajo son problemas frecuentes que pueden tener considerables efectos negativos.
img
Por: MVS Noticias

img
Un entorno laboral negativo puede causar problemas físicos y síquicos, como la depresión o la ansiedad, advirtió hoy la Organización Mundial de Salud (OMS) en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

“Durante la vida adulta pasamos gran parte de nuestro tiempo en el trabajo. Nuestra vivencia en el trabajo es uno de los factores que determinan nuestro bienestar general, por lo que un entorno de trabajo adverso puede ocasionar problemas físicos y psíquicos”, destacó.

“Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. De hecho, muchas personas padecen ambas afecciones”, resaltó.

El acoso y la intimidación en el trabajo son problemas frecuentes que pueden tener considerables efectos negativos en la salud mental de cualquier trabajador y pueden ocasionarles problemas físicos y sicológicos, reiteró.

“Estos efectos en la salud tienen consecuencias para las empresas, que se concretan en pérdidas de productividad y una alta rotación del personal. Además, pueden afectar negativamente a las interacciones familiares y sociales”, subrayó.

Para crear un entorno favorable, la OMS propone varias medidas, como el conseguir que el lugar de trabajo sea saludable, que trabajadores y directivos contribuyen activamente a mejorar el entorno laboral promoviendo y protegiendo la salud, la seguridad y el bienestar de todos los empleados y que se promuevan los aspectos positivos del trabajo y las cualidades y capacidades del personal.


Etiquetas:

   problemas

   físicos

   síquicos

   causar

   puede

   negativo

   laboral

   entorno

   oms




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog