RECIENTES: Alcalde de Naolinco defiende a policías detenidos vinculados a secuestradores    En Suiza, Cedaw revisara caso de feminicidio en Veracruz    Impunes, 8 mil 916 denuncias de Pemex ante PGR por huachicol    Balacera en Villa Allende de Coatzacoalcos deja como saldo un muerto y varios heridos    Anaya sigue en la mira: Autoridades europeas investigan lavado de dinero que pudo beneficiarlo    Atienden autoridades municipales a antorchistas    Llevará tiempo regresar a condiciones normales de convivencia social en el estado, señala la SEV    Real Madrid y Bayern con cuentas pendientes en Champions    Spotify presenta una nueva versión gratuita mejorada    No les han pagado a los Tiburones; entrenan bajo protesta    Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz    IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES    Primer cuadro de Veracruz, zona de mercados, Floresta y Miguel Alemán, más afectados por tormenta en Veracruz: PC    Propuesta de cortar manos a delincuentes, extrema: Canaco    Organizará la Coparmex debate con candidatos a la gubernatura    Cruz Azul, a la espera de un milagro para avanzar a Liguilla    ¿Qué nos dejó el primer capítulo de la serie de Luis Miguel?    Reconocen accidentes por paso de vehículos pesados en Lázaro Cárdenas en horarios prohibidos    Premio a la Mujer, a quienes sobresalgan en todos los ámbitos, propone diputada    Sancionarán a alcaldes que plagien planes de desarrollo municipal    

Entorno negativo laboral puede causar problemas físicos y síquicos: OMS

MVS Noticias Jue, 12 de Oct 2017 11:14 AM ciencia
El acoso y la intimidación en el trabajo son problemas frecuentes que pueden tener considerables efectos negativos.
img
Un entorno laboral negativo puede causar problemas físicos y síquicos, como la depresión o la ansiedad, advirtió hoy la Organización Mundial de Salud (OMS) en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

“Durante la vida adulta pasamos gran parte de nuestro tiempo en el trabajo. Nuestra vivencia en el trabajo es uno de los factores que determinan nuestro bienestar general, por lo que un entorno de trabajo adverso puede ocasionar problemas físicos y psíquicos”, destacó.

“Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. De hecho, muchas personas padecen ambas afecciones”, resaltó.

El acoso y la intimidación en el trabajo son problemas frecuentes que pueden tener considerables efectos negativos en la salud mental de cualquier trabajador y pueden ocasionarles problemas físicos y sicológicos, reiteró.

“Estos efectos en la salud tienen consecuencias para las empresas, que se concretan en pérdidas de productividad y una alta rotación del personal. Además, pueden afectar negativamente a las interacciones familiares y sociales”, subrayó.

Para crear un entorno favorable, la OMS propone varias medidas, como el conseguir que el lugar de trabajo sea saludable, que trabajadores y directivos contribuyen activamente a mejorar el entorno laboral promoviendo y protegiendo la salud, la seguridad y el bienestar de todos los empleados y que se promuevan los aspectos positivos del trabajo y las cualidades y capacidades del personal.


Etiquetas:

   problemas

   físicos

   síquicos

   causar

   puede

   negativo

   laboral

   entorno

   oms




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog