RECIENTES: Horóscopo de hoy martes 18 de septiembre 2018    Fundación dice que en Xalapa cada mes sube precio del agua     Hallan muerto a hombre en carretera a Medellín, Veracruz    Ante presión de CNDH, colectivos ingresan a fosas en “Arbolillo” de Alvarado    Rescatan a Leslie Jared "N" estudiante de medicina secuestrada en Boca del Río    Anuncian nominados a los premios Latin American Music Awards    Si me explota el corazón, que me explote en una cancha de fútbol: Maradona    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Sistema Anticorrupción y Austeridad Republicana, prioridades de Sheinbaum    Apoya el Gobierno Municipal integración de cooperativas    Busca Xalapa impulsar proyectos de movilidad urbana    Línea violeta trabaja las 24 horas del día para auxiliar a las mujeres    Twitter presenta cuenta oficial en México    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    Denuncian que Duarte y Karime acumularon más de 90 casas    Mayores periodos de sol para este día, aumento de temperatura sin descartar lluvias    Recibe CEDH seis quejas por omisión de notificación sobre el hallazgo de una fosa clandestina en la zona centro del estado    PT presenta iniciativa para abrogar Ley de Evaluación Docente    Comando armado dispara contra una familia en Tecolutla, Veracruz; muere un niño    Queda instalado el nuevo Congreso local de la CDMX    

Entorno negativo laboral puede causar problemas físicos y síquicos: OMS

MVS Noticias Jue, 12 de Oct 2017 11:14 AM ciencia
El acoso y la intimidación en el trabajo son problemas frecuentes que pueden tener considerables efectos negativos.
img
Un entorno laboral negativo puede causar problemas físicos y síquicos, como la depresión o la ansiedad, advirtió hoy la Organización Mundial de Salud (OMS) en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

“Durante la vida adulta pasamos gran parte de nuestro tiempo en el trabajo. Nuestra vivencia en el trabajo es uno de los factores que determinan nuestro bienestar general, por lo que un entorno de trabajo adverso puede ocasionar problemas físicos y psíquicos”, destacó.

“Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. De hecho, muchas personas padecen ambas afecciones”, resaltó.

El acoso y la intimidación en el trabajo son problemas frecuentes que pueden tener considerables efectos negativos en la salud mental de cualquier trabajador y pueden ocasionarles problemas físicos y sicológicos, reiteró.

“Estos efectos en la salud tienen consecuencias para las empresas, que se concretan en pérdidas de productividad y una alta rotación del personal. Además, pueden afectar negativamente a las interacciones familiares y sociales”, subrayó.

Para crear un entorno favorable, la OMS propone varias medidas, como el conseguir que el lugar de trabajo sea saludable, que trabajadores y directivos contribuyen activamente a mejorar el entorno laboral promoviendo y protegiendo la salud, la seguridad y el bienestar de todos los empleados y que se promuevan los aspectos positivos del trabajo y las cualidades y capacidades del personal.


Etiquetas:

   problemas

   físicos

   síquicos

   causar

   puede

   negativo

   laboral

   entorno

   oms




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Minuto de silencio en Palacio Municipal de Xalapa, por víctimas del sismo

    El alcalde Américo Zúñiga Martínez invitó a los presentes a guardar un minuto de silencio.

  • img

    IMSS VERACRUZ NORTE SE SUMA AL PROGRAMA SIPINNA

    La Protección Integral de Derechos en la Infancia y Adolescencia requiere la intervención articulada de acciones, es por ello que la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, se integra a la política nacional de derechos de las y los menores de edad y se suma a las acciones que desarrolla el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

  • img

    Un lesionado y daños por 60MP deja accidente en circuito presidentes

    Contra la base del semáforo de Circuito Presidentes y Ángel Carbajal, quedó incrustado un automovilista que a su vez dañó un automóvil y un camión de pasajeros; una persona resultó lesionada y los daños materiales superan los 60 mil pesos de forma global.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog