RECIENTES: Presidente de la Jucopo reitera postura frente al aborto    Aseguran en La Tinaja 40 kilos de marihuana; la transportaban en camión    Grave la situación financiera de la UV: Cuitláhuac García    Impulsa PRI obligación de la “orientación vocacional” en educación media superior    Invita MAYL a Cuitláhuac García a Palacio de Gobierno para dialogar sobre proceso de transición    Propone Fernando Kuri incluir en la Ley el Programa de Desarrollo Integral del Campo    Repitan o no, diputados locales enfrentarían cargos de negarse a legislar el aborto    Matan a pedradas a mujer de la tercera edad en Martínez de la Torre, Veracruz    Se agarran a machetazos en la colonia las bajadas en Veracruz    Morena pide -mesura- ante el nombramiento del Fiscal Anticorrupción    UV analiza eliminar reelección y ampliar periodo en Rectoría     Asegura Cuitláhuac García que trabajará para combatir extorsión y el secuestro en Veracruz    Policías seguirán capacitándose en Puebla pese a cambio de gobierno    En un mes, López Obrador podría recibir constancia de mayoría: TEPJF    Kimbho, la app que promete destronar a WhatsApp    Asegura Yunes Linares que se ha cumplido con la UV    Chrome para Android guardará noticias importantes vía Wi-Fi para lectura sin conexión    IMSS: IMPARTE CURSO A LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DE XALAPA    Encuentran cuerpo de mujer decapitada en Puente Nacional    Decretos de la Federación no protegen la flora, fauna y el abasto del agua: Rocío Pérez    

Este viernes, única función de danza clásica hindú en el Centro Recreativo

Veracruz al Día Jue, 23 de Nov 2017 1:24 PM xalapa
Por primera vez en Xalapa.
img

Por primera vez en Xalapa, el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño recibirá este viernes 24 de noviembre, a las 19.30 horas, a las bailarinas, Susana Elgueta (Chile) y Quiahui Fuentes Anaya (México), quienes compartirán escenario con el programa “Viajes y Encuentros”, danzas de la India, una exhibición de bailes provenientes de diferentes regiones de ese país en los estilos Odissi, Kuchipudi, Kalbelia y fusión.

Susana Elgueta es bailarina y docente chilena de base contemporánea, fue radicada por siete años en India, donde estudió yoga y danzas clásicas con grandes maestros tradicionales. En su estadía conoce y vive la cultura, canto y danzas de ese país, pasando tiempo de convivencia con tribus del desierto de Rajasthan donde aprende la danza Kalbelia.

Estudió Kuchipudi junto a la bailarina Rajaswary Lahary y Bharata Natyam en la universidad Bhanaras Hindú con el maestro Sri Prem Chand Hombal. Se enamora de la danza Odissi y la estudia en Bhubaneshwar en la escuela Ommkar Kalashram.

Quihuia Fuentes Anaya es una bailarina dedicada a la difusión, preservación y enseñanza de la danza Odissi. Ha sido becada por el FONCA y el gobierno de Veracruz para realizar estudios en la escuela Srjan en Orissa India, como discípula de los gurús Ratikant y Sujata Mohapatra. Ha impartido cursos en España y diversos estados del país. Se ha presentado en grupos y como solista en festivales nacionales e internacionales en India y México.

“Viajes y Encuentros”, danzas de la India, se presenta este viernes 24 de noviembre en punto de las 19:30 horas en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño. Entrada general 100 pesos, niños pagan la mitad. Cupo limitado.


Etiquetas:

   hindú

   centro

   recreativo

   clásica

   danza

   viernes

   única

   función

   este




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog