RECIENTES:

Este wearable de Fujitsu ayuda en hospitales al traducir en inglés, japonés y chino

Xataka Mié, 27 de Sep 2017 11:21 AM tecnología
Ingenieros trabajan en dispositivos capaces de realizar una traducción automática decente de forma instantánea como los que utilizaban en Star Trek.
img

Los servicios de traducción están a la orden del día, pero lo cierto es que los dispositivos capaces de realizar una traducción automática decente de forma instantánea —como los que utilizaban en Star Trek— no acaban de llegar al mercado. Precisamente en ese campo es donde Fujitsu ha trabajado para dar una solución interesante a este problema.

Los ingenieros de Fujitsu han trabajado con el Hospital de la Universidad de Tokyo para desarrollar un dispositivo wearable que tiene el tamaño de una acreditación de personal sanitario y que es capaz de ofrecer una traducción del inglés, chino y japonés que puede ser crucial para todos esos viajeros que acaban sufriendo algún percance durante su estancia en Japón.

Los hospitales, solo el primer paso

Las primeras pruebas se realizaron con la colaboración del National Institute of Information and Communications Technology (NICT), y hacían uso de tablets capaces de detectar y reconocer tanto la voz como el idioma que se utilizaba al dirigirse a ellos.



Eso sirvió como punto de partida para estos wearables manos-libres que cuentan con una serie de micrófonos, botones para controlar los lenguajes de entrada y salida y un altavoz que permite obtener esa traducción automática.

En Fujitsu están preparando el despliegue de una fase de pruebas en varios hospitales japoneses para demostrar que el dispositivo puede ser la solución a los crecientes problemas de la sanidad japonesa: el país recibe millones de turistas, algunos de los cuales acaban en un hospital por diversas causas.

La barrera del idioma plantea en esos casos un problema que Fujitsu quiere resolver con este dispositivo, que según sus responsables tiene una precisión de reconocimiento del habla del 95% “en una conversación cara a cara”. De tener éxito, el dispositivo podría dar el salto a otras áreas como el turismo o los servicios públicos, con un lanzamiento comercial planificado para 2018.



Etiquetas:

   inglés

   japonés

   chino

   traducir

   hospitales

   wearable

   fujitsu

   ayuda

   este




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog