RECIENTES: Emiten aviso especial por onda de calor; ocasionará temperaturas de hasta 45 grados en Veracruz    Localizan cadáver putrefacto en la colonia Santa Rosa de Coatzacoalcos    Camión urbano atropella a persona de la Tercera Edad; le deja severas lesiones    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    IMSS VERACRUZ NORTE IMPARTE CURSO DE INFORMÁTICA    Se prevé participación superior al 60 por ciento de la lista nominal el 1 de julio: INE    Solicitan en el Congreso capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz    Siete películas de Cannes que sí veremos en México    ¡Elimina estas aplicaciones de Android! Todas son un riesgo a tu privacidad    Presenta MAYM su estrategia -Desarrollo Porvenir-    Campesinos toman Sagarpa; exigen liberación de apoyos antes de elecciones    Balacera deja 2 muertos y 4 heridos en carretera Omealca- Tezonapa    Jarabe de Palo ofrecerá “Concierto con Causa” en Veracruz    Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    Discusión entre hermanos termina en asesinato    Jóvenes ofertan su voto por videojuegos o efectivo    Milton Caraglio deja el Atlas y va a Cruz Azul    Asesinan a mecánico en Coatzacoalcos    Prevé Cofepris publicar reglamento de mariguana medicinal antes del fin de sexenio    

Ex director de Tránsito de Flavino pagó facturas políticas con placas

La Jornada de Veracruz Mié, 25 de Oct 2017 11:31 AM veracruz
En una revisión se detallan que en un corto periodo de l06 días al frente de esta dependencia entregó en promedio 80 concesiones diarias.
img

En sólo cuatro meses al frente de la dirección de Transporte del Estado de Veracruz, Ricardo Orozco Alor otorgó 8 mil 483 concesiones de diversas modalidades de transporte como pago a políticos, líderes partidistas, periodistas y hasta sacerdotes que conformaron la estructura política que "ofrecen" a los candidatos del PRI.

Bajo la sombra de su padrino político, Flavino Ríos Alvarado, Ricardo Orozco fue creciendo dentro de la política, pasando de dirigente del sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos hasta convertirse en el operador en transporte que inundó de taxis varias ciudades importantes.

En respuesta a la solicitud 01365017, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó el total de concesiones entregadas por Orozco Alor desde que tomó protesta, el 15 de agosto del 2016 al primero de diciembre de 2016.

En una revisión se detallan que en un corto periodo de l06 días al frente de esta dependencia entregó en promedio 80 concesiones diarias, muchos de ellos a sus allegados o ciudadanos que las compraron por encima de su precio.

De acuerdo con líderes de taxis consultados, durante este periodo se estuvieron comprando en promedio por concesión 200 mil pesos aunque en las arcas del gobierno del estado sólo entraban pagos por 17 mil pesos que es el precio que tienen.

Ricardo Orozco gobernó junto con Flavino Ríos quien calificaba las listas de las personas a las que se beneficiaba, de esta manera, entregó 8 mil 483 concesiones se reparten en 174 de carga, 111 mixto rural, 257 de pasaje y 7 mil 941 de taxis.

En una revisión de las listas que se hizo se determinó que l mayor número de concesiones se entregaron para Coatzacoalcos (721) seguidas de Veracruz (527) y Minatitlán (481), su tierra natal y donde ha buscado ser candidato a la diputación local.

Aunque en la capital del estado sólo entregó 130 concesiones, inundó de taxis su zona conurbada, de esta forma, 439 concesiones fueron para Emiliano Zapata y 398 fueron para San Andrés Tlalnelhuayocan con apenas 49 mil y 13 mil habitantes, respectivamente.

La revisión de perfiles de los nuevos concesionarios de taxis, confirman que tienen varias actividades alternas a ruletear y algunos son petroleros, periodistas, sacerdotes, catedráticos o políticos.

De esta forma tenemos a la ex regidora de Minatitlán, Julieta Cruz Palavicini, la regidora de Acayucan Ariadna Guirao Arvea o Juio César Ficachi Legar, quien fue la autoridad electoral que calificó las elecciones en la junta municipal en 2014, en Coatzacoalcos.

En la lista se encuentra Sonia María Yep Guízar, operadora de Marcelo Montiel, ex alcalde de Coatzacoalcos y directora de Desarollo Agropecuario; Manuel Carmona Ruiz, dirigente de la Fetev en este municipio y Roberto Ramos Alor, ex perredista, ahora metido en Morena.

En Nanchital, el nuevo taxista es Víctor Eduardo Manzanilla Rico, quien también es hermano de la alcaldesa Brenda Manzanilla y presidente del DIF de ese municipio.

En el mismo municipio se incorporaron como concesionarios, el ex rector de la Universidad del Sureste de Veracruz, Édgar Fidel Toledo Matus, Roque Antonio Toledo Hernández, jubilado del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con prestaciones de lujo, pues su hermano es Ramón Hernández Toledo, el líder de la Sección 11 en Nanchital.

También es taxista Gustavo Macías Botello, sacerdote en Nanchital, al igual que su hermano Vicente Emilio.

En Minatitlán se ubican a Margarita Trujillo Cortázar, hermana de José Ignacio Trujillo Cortázar, regidor en Minatitlán; Katia Xiomara Schultz Alfonso, hija del líder pesquero, y ex funcionario municipal Gabriel Schultz Gordillo. Juan Carlos López Puga, actual director de panteones.

En la estructura que tenía en el Itesco Ricardo Orozco, recibieron placas Yesenia Platas Jacobo hermana de la dirigente Ana Isabel Hernández Jacobo y docente de esa institución y Adriana Troyo Latour, quien fue administrativo del Itesco y ex subdirectora de vinculación en el Consorcio Clavijero. Sus hijas Jhana y Pamela Abascal Troyo, son también concesionarias.

En la lista también se encuentran Periodistas de Minatitlán, Coatzacoalcos y Nanchital, afines al grupo político de Flavino Ríos.


Etiquetas:

   políticas

   placas

   facturas

   pagó

   tránsito

   flavino

   director




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog