RECIENTES: Quejas contra la Síndica de Xalapa, no son nuevas, tiene antecedentes: Regidor    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    ¡Santos alcanza la gloria!    Secuestran a ciudadano de Coatzacoalcos    Campesinos toman Sagarpa; exigen liberación de apoyos antes de elecciones    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    Diputados pedirán auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos    Presenta MAYM su estrategia -Desarrollo Porvenir-    Degollan al comisariado ejidal y su esposa en Remolino Papantla    ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Fuera de ataques, ¿cuáles fueron las propuestas de los candidatos?    Deja un muerto aparatoso choque en carretera de Medellín, Veracruz    -Hombre al agua- se mantiene en el top-ten de cine en México y EU     Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Solicitan en el Congreso capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz    

Exfuncionario de Kirchner se suidida tras ser señalado de cobrar sobornos

La Nación Mié, 15 de Nov 2017 1:04 PM deportes
El pasado lunes, el exCEO de Torneos, Alejandro Burzaco, señaló a Jorge Alejandro Delhon y otro exfuncionario de recibir sobornos.
img

“Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por cuatro millones de dólares”, respondió el exCEO de Torneos, Alejandro Burzaco, cuando la fiscalía de Estados Unidos le preguntó por el papel de dos ex funcionarios de Futbol Para Todos.

Este martes, horas después de la declaración de Burzaco, Jorge Alejandro Delhon, abogado del programa señalado, se suicidó al arrojarse a las vías del tren.

De acuerdo con las fuentes policiales, el hecho ocurrió en el Tren Roca, a la altura de las calles 29 de Septiembre y Oncativo, en Lanús.

La policía tomó la declaración del conductor de la unidad, quien dijo haber visto como Delhon, de 52 años, cruzaba las vías del tren corriendo hacia el tren.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 descentralizada de Lanús calificó el hecho como un suicidio. El abogado fue contratado por la Jefatura de Gabinete en 2012.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, informó que encontró una nota entre las pertenencias del exfuncionario. “Los amo. No puedo creer”, se lee en el texto.



El otro exfuncionario acusado por Burzaco es Jorge Paladino, quien coordinó el programa que estatalizó las transmisiones deportivas entre agosto de 2009 y diciembre de 2016; además de fungir como aliado político de Aníbal Fernández, quien fue jefe del Gabinete de Ministros.

El pasado lunes, la justicia estadounidense indagó a Alejandro Burzaco, que en 2015 se declaró culpable. Desde hace dos años, ha colaborado con las autoridades de EE.UU. y aporta pruebas para mejorar su situación procesal.

El exCEO acusó a Delhon y a Paladino mientras respondía la preguntas de los fiscales durante el juicio que les sigue a tres exdirectivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Nueva York.



Cuando estalló el caso de corrupción en la FIFA, Burzaco estuvo prófugo en Bolzano, Italia.

“Julio Humberto Grondona sabía todo”, aseguró el pasado lunes respecto del expresidente de la AFA, y que se mantenía al tanto de la manera en la que se distribuía el dinero destinado a sobornos.


Etiquetas:

   señalado

   cobrar

   sobornos

   ser

   tras

   kirchner

   suidida

   exfuncionario




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog