RECIENTES: Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Afirma EPN que economía mexicana creció más que en sexenios anteriores    Barrales será la candidata del Frente en la CDMX    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Confirma PGR solicitudes de extradición contra César Duarte    Asegura Policía Federal 43 kilos de marihuana en empresa de paquetería    ¡Rompe el silencio! Mariana Ochoa revela causas de su segundo divorcio    Asesinan a familiares de Fiscal ejecutada en Pánuco, Veracruz    Llega WhatsApp Business a partir de hoy    Ejecutan a vigilante de la casa del secretario de Seguridad Pública    Paul Aguilar no jugará ante Pumas    Cifra de desaparecidos en Veracruz podría rebasar los 15 mil    Sancionarán a bares y centros nocturnos que incumplan normatividad    Sorprenden al Barcelona en Copa del Rey    Inicia colocación de postes para cámaras de video vigilancia en Veracruz    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    ¡Sigue el pleito! Juan Zepeda estalla contra Ninel Conde    América encarará a Pumas con dos bajas importantes    

Exhortará Congreso a alcaldes de Morena para reparto justo de comisiones

Quadratín Mar, 02 de Ene 2018 1:16 PM estatal
Desde el Congreso del estado se hará un exhorto a los presidentes municipales para que exista una distribución justa y equitativa de las comisiones edilicias, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández.
img
XALAPA, Ver., 2 de enero de 2018.- Desde el Congreso del estado se hará un exhorto a los presidentes municipales para que exista una distribución justa y equitativa de las comisiones edilicias, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández. 

En conferencia de prensa donde acompañó a los regidores del PAN en el ayuntamiento de Xalapa, el legislador pidió a Morena aplicar la misma congruencia que exigen en la legislatura local, en donde aseveró que se han llegado a acuerdos concretos para beneficiar a todos y que todos los partidos políticos tengan la representación que merecen. 

“Desde el Congreso lo que haremos es un exhorto a la congruencia, ellos desde hace un año en el Congreso que es su debut como partido, han exigido congruencia, respeto a la democracia, y así lo hemos hecho desde la presidencia de la Junta de Coordinación Política“. 

Sergio Hernández lamentó que ahora que ellos tienen la oportunidad de hacer lo que han exigido, están haciendo todo lo contrario pretendiendo “autovigilarse y autocuidarse”. 

“Lo que ellos mismos han criticado en el Congreso y que nosotros hemos respetado, vienen y lo aplican aquí. ¿Cuál es la verdadera diferencia de Morena? Realmente no existe ninguna, los ediles están para eso para cuidar y vigilar el desempeño de la administración pública a través de las comisiones municipales y que al PAN le toquen ocho comisiones, presidencias y vocalías y solo les den tres, creo que eso es algo injusto no solo para el PAN sino todos los partidos que están subrepresentados”. 

Sergio Hernández pidió al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, a no trabajar con la agenda del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sino con la de las necesidades de los xalapeños. “El problema de Morena en el Congreso y esperemos que no sea el problema de la administración municipal es que obedezcan a una agenda nacional. 

Hay políticas que se pueden aplicar pero no todas son aplicables a Xalapa”, concluyo.

Etiquetas:

   justo

   comisiones

   reparto

   morena

   congreso

   alcaldes

   exhortará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog