RECIENTES:

Exigen esclarecer el caso Blasco

El Heraldo de Veracruz Lun, 30 de Oct 2017 11:05 AM martínez de la torre
La marcha nuevamente efectuada este domingo por amigos y familiares del joven Alberto Blasco Salcedo tuvo como característica principal la suma de ciudadanos que han sufrido pérdidas familiares.
img
Por: El Heraldo de Veracruz

img

La marcha nuevamente efectuada este domingo por amigos y familiares del joven Alberto Blasco Salcedo tuvo como característica principal la suma de ciudadanos que han sufrido pérdidas familiares y no se les ha hecho justicia, por lo que denuncian podría haber casos de corrupción en las autoridades investigadoras.

A la hora programada más de medio centenar de personas iniciaron la marcha silenciosa por las principales calles de la ciudad, misma que culminó frente al palacio municipal de esta ciudad con el grito de "justicia para Beto" y "ni uno más", donde exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los homicidios.

El padre del finado, dijo que al fallecer su hijo, el caso dio un giro de 360 grados y se convirtió en un homicidio con todas las agravantes, aunque lo más lamentable es que haya sido cometido por una autoridad, y gracias a ese tipo de casos es que se está perdiendo la credibilidad en los funcionarios públicos.

Por último opinó que el audio enviado a un medio local por uno de los presuntos implicados no le tocaba juzgarlo a él, sino que las autoridades deberían analizarlo y seguir con la recopilación de testimonios, de testigos y que los agresores aun cuando están plenamente identificados no se ha actuado y sigue a la espera de que se le haga justicia en su pérdida.

Al finalizar esta marcha aparecieron ciudadanos sumados a la misma con casos similares que no han recibido justicia, como el caso del señor Óscar de la Cruz Salazar, quien lleva más de un año buscando justicia para su hijo que fue ultimado el 31 de octubre del año pasado, por desconocidos, y que al día de hoy le han dado carpetazo a este tema, ante la que consideró una total incompetencia de parte de la policía que lleva su caso.

Por su parte, Armando Méndez Hernández también evidenció el caso de su hermano, quien también fue fallecido a manos de un personaje completamente identificado, sin embargo, relata que desde hace año y medio y contando este individuo con amplios recursos financieros la corrupción de los investigadores no ha dejado que avance, esto a pesar de que se han presentado diversas incriminatorias contundentes, pero que por desgracia las mismas no han prosperado en absoluto.

Explicó que la impunidad se ha apoderado de este caso, pues el responsable goza de completa y absoluta libertad, temiendo que las represalias puedan darse por parte del mismo hacia su familia ya que cuenta con recursos y a pesar del miedo se seguirán a denunciar la corrupción que impera al interior de las fiscalías y de los agentes que son asignados en estos casos, finalizó.


Etiquetas:

   blasco

   caso

   esclarecer

   exigen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog