RECIENTES: Busca Cinthya Lobato actualizar la Ley de Planeación, sobre desarrollo a largo plazo    Horóscopo Diario: Acuario    IMSS: EXHORTA A PREVENIR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA    Anthony Bourdain recibe nominaciones póstumas al Emmy    Desarrolla WhatsApp herramienta para alertar de noticias y páginas falsas    Congreso de Veracruz apelará para no acatar sentencia de Juez en tema del aborto    De cara al nuevo modelo educativo, piden a padres hacer equipo con docentes    IMSS: IMPARTE CURSO A LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DE XALAPA    Morena pide -mesura- ante el nombramiento del Fiscal Anticorrupción    Netflix lanza -descargas inteligentes- para Android    Envía AMLO a Trump propuestas en materia de Economía, TLCAN, Seguridad y Migración    Horóscopo Diario: Géminis    El INE confirma que Nueva Alianza y Encuentro Social perderán registro    Pepe Mancha reconoce derrota del PAN    Muere motociclista tras impactarse contra árbol en avenida de Veracruz    Trabajará ayuntamiento de Xalapa de cerca con gobierno de Cuitláhuac    Llegan las primeras imágenes de 'Godzilla: King of the Monsters'    Luis Enrique, nuevo técnico de la Selección de España    Horóscopo Diario: Escorpio    Avanza Xalapa hacia una política de transparencia efectiva    

Feliz Cumpleaños Fernando Valenzuela

Notimex Mié, 01 de Nov 2017 2:16 PM beisbol
Este 1 de noviembre Fernando Valenzuela está cumpliendo 57 años.
img

Este 1 de noviembre Fernando Valenzuela está cumpliendo 57 años y en La Máquina del Tiempo de xeu deportes recordamos al considerado mejor pelotero mexicano que ha jugado en el beisbol de las Grandes Ligas.

El llamado "Toro" nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Navojoa, Sonora.

Fue lanzador zurdo, lanzaba girando la muñeca hacía afuera del cuerpo. Debutó en el Puebla, equipo de la Liga Mexicana, hasta que en julio de 1979 le fichan Los Angeles Dodgers, con este equipo ganó la Serie Mundial en 1981, estableciendo este mismo año el récord blanqueadas para un novato en 8, y en el que Sporting News le nombró mejor jugador del año, mejor pitcher del año y pitcher novato del año y le fue concedido el trofeo Cy Young.

En 1981 y 1986 fue incluido en el equipo ideal de la Liga Nacional, y en el mejor equipo de bateadores (Silver Slugger) en 1981 y 1983. En 1986 fue premiado con el Guante de Oro.

En 1991 se marchó a los California Angeles, equipo en el que jugó hasta 1992, cuando se incorpora al Jalisco. Un año más tarde es fichado por los Baltimore Orioles, en 1994 juega con los Phillies de Filadelfia y desde 1995 militó en los San Diego Padres. Ganó 158 partidos, perdió 133 y lanzó 31 blanqueadas.

Valenzuela espera como regalo de cumpleaños este miércoles que los Dodgers logren el título en el séptimo juego de la Serie Mundial al enfrentar a los Astros de Houston.


Etiquetas:

   valenzuela

   fernando

   cumpleaños

   feliz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog