RECIENTES: Proyectan rescate del Santuario de las Garzas para inhibir feminicidios    Veracruz, segundo lugar nacional en desapariciones: Fundación de Niños Robados y Desaparecidos    Analizan crear circuitos entre colonias de Xalapa    Ayuntamiento de Xalapa, aún sin entregar despensas prometidas a trabajadores sindicalizados    Se denunciará a alcaldes que impidan la entrega de apoyos estatales: MAYL    Federaciones reconocen a Jalisco por labor en Olimpiada Nacional    Revelará PRI lista de plurinominales antes del 18 de marzo: Osorio Chong    Pide Senado a INE revocar acuerdo que prohíbe debates en intercampañas    Rescatan cuerpo de hombre que se ahogó en Villa Azueta    Anaya ofrece la mejor esperanza para derrotar a AMLO, señala The Economist    Hallan restos humanos en un auto en Amatlán de los Reyes    Contratarán a 300 elementos para policía y Tránsito en Xalapa    A gobierno de Hipólito Rodríguez le quedó grande la administración de Xalapa: PRD    La inseguridad no sólo afecta al Palacio Municipal; es un problema general: Regidor    IMSS REALIZÓ 115 TRASPLANTES DE RIÑON A NIÑAS Y NIÑOS EN 2017    Confirman fugaz visita de AMLO a Veracruz; se reunirá con empresarios    Hallan en paquetería de Xalapa dos paquetes con 21 kilos de marihuana    Refrenda Sindicato de la Croc alianza con el Ayuntamiento de Xalapa en transparencia    Abandonan 5 mil miembros al PAN; se suman a López Obrador y Cuitláhuac    Hallan cadáver de mujer desaparecida desde el pasado día 13, en Yanga    

FIFA anuncia guía para elegir sede de Mundial 2026

Notimex Mié, 08 de Nov 2017 1:04 PM deportes
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció la “Guía sobre la selección del organizador de la Copa del Mundo 2026”.
img

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció la “Guía sobre la selección del organizador de la Copa del Mundo 2026”, con el objetivo que el país o países sedes sean elegidos con imparcialidad y transparencia.

Para el primer mundial con 48 selecciones se “requiere un proceso infalible para determinar el país o países anfitriones. La FIFA se ha volcado para cumplir este compromiso y ha optimizado el proceso de presentación de candidaturas”, se menciona en la guía.

Expertos de la administración y las comisiones de la FIFA evaluarán las candidaturas para dar a conocer informes en los que se basará el Consejo de la FIFA para tomar una decisión rumbo a la votación final en el 68 Congreso del organismo.

“El proceso para seleccionar al anfitrión o los anfitriones del primer Mundial de 48 selecciones no puede dar lugar a ninguna duda. La FIFA tiene la responsabilidad, frente a la comunidad del futbol, de gestionar las candidaturas y la selección de manera ética, transparente, objetiva e imparcial”.

La candidatura conjunta de México-Estados Unidos-Canadá y la de Marruecos son las que han anunciado su interés por albergar la justa, pero de acuerdo con los estudios de la FIFA ninguna podría ser elegida y se abriría un nuevo proceso.

El 30 de noviembre próximo se cierra el plazo para enviar el acuerdo de la candidatura, el 16 de marzo es la fecha para el envío de las candidaturas al organismo.

En junio, el Consejo de la FIFA preseleccionará a las candidaturas que serán sometidas a una votación, misma que se realizará el 13 de junio en el 68 Congreso de la FIFA, previo a la inauguración de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Existe la posibilidad de que ninguna sea seleccionada y se abriría un nuevo mecanismo con el resto de las federaciones miembro invitadas, “incluidas las de la AFC y la UEFA, pero excluyendo a aquellas que ya hayan participado en el proceso”.

En junio de 2018 se haría la invitación, hasta el tercer trimestre de 2019 sería la fase de preparación de las candidaturas; al segundo trimestre de 2020 la fase de evaluación y en mayo de 2020, en el 70 Congreso, se tomaría la decisión final.

Para la evaluación que realizará un grupo de trabajo de la FIFA y una empresa independiente de auditoria, se analizarán la infraestructura (estadios, instalaciones, alojamiento, transporte, informática y telecomunicaciones).

También se tomarán en cuenta los aspectos comerciales (gastos de organización, ingresos por venta de entradas e ingresos de venta y marketing), éstos con un porcentaje del 30 y la estructura con un 70 por ciento del total.


Etiquetas:

   mundial

   0

   sede

   elegir

   guía

   anuncia

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog