RECIENTES: Localizan Cadáver Semienterrado En Rancho Ubicado En Martínez De La Torre    Sin cambios a Ley Laboral para garantizar seguridad de clase trabajadora    Gobierno municipal gestiona regreso de Tránsito: Hipólito Rodríguez    Exhorta Yunes al Congreso discutir iniciativa para regular circulación de motociclistas    Catastrófico dar marcha atrás a reforma educativa: Claudio X. González    Aprueba Consejo Distrital 16 a 129 capacitadores electorales    Detienen a tres integrantes de grupo delictivo en Veracruz    Elba Esther Gordillo no busca venganza contra Peña Nieto: Abogado    Sigue búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz: Yunes    Quieren cargo, pero son opacos; precandidatos a gobernadores    Descubren vulnerabilidad en Telegram desde su creación    IMSS VERACRUZ NORTE SE ENCUENTRA LISTO PARA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD    Detienen a ex agente municipal de Cuitláhuac    Se habría suicidado el hombre atropellado en Lázaro Cárdenas    Condonarán el 100% de derechos de control vehicular al Transporte    Se incendia casa en colonia de Veracruz    Atlas buscará quedarse con los tres puntos ante Tigres    Fredepo bloquea Palacio; exige no entregar terrenos a Antorcha Campesina    Rescata PGR a 41 personas indocumentadas en Tabasco     Gabriel Soto e Irina Baeva aclaran su relación y confirman que viajarán juntos    

FIFA sanciona con cinco partidos a Edwin Cardona por su gesto discriminatorio

Reuters Mar, 12 de Dic 2017 3:58 PM deportes
La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó con cinco partidos, que ''cumplirá durante los próximos amistosos'' de la selección colombiana, a Edwin Cardona por el gesto ''discriminatorio'' que realizó a un rival en el amistoso ante Corea del Sur.
img

MADRID.- La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó con cinco partidos, que "cumplirá durante los próximos amistosos" de la selección colombiana, a Edwin Cardona por el gesto "discriminatorio" que realizó a un rival en el amistoso ante Corea del Sur, mientras que castigó con la pérdida de tres puntos a Nigeria por alineación indebida, aunque esto no afecta a su clasificación para el Mundial de Rusia.

El centrocampista de Boca Juniors se llevó las manos a los ojos para simular el rasgo asiático ante uno de sus rivales tras una discusión y esto le ha costado un castigo que pone en riesgo su presencia en la Copa del Mundo porque no podrá ser de la partida de los ensayos de José Pekerman. Colombia tendrá dos amistosos a finales de marzo, más los que luego planifique como preparación final para la cita en Rusia.

"Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, ha sido suspendido durante cinco partidos, sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana, y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20,000 francos suizos (más de 17,000 euros)", apuntó la FIFA en un comunicado.

Además, el organismo sancionó a la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) por alinear indebidamente en el clasificatorio ante Argelia a Abdullahi Shehu, "jugador que no cumplía los criterios de convocatoria" porque estaba suspendido por dos amarillas.

"Como consecuencia, el partido se declaró por perdido y se concedió la victoria por 3-0 a Argelia", indicó la FIFA, que remarcó que esto "no afecta al resultado final" de la fase de clasificación ya que las 'Super Águila" estaban "ya clasificadas" y su rival ya "eliminado" antes de que se disputara este encuentro.

Finalmente, la Comisión Disciplinaria de la entidad rectora del fútbol también sancionó a la Federación de Fútbol de Timor Oriental (FFTO) con la pérdida de los tres puntos en siete partidos por alinear a un total de nueve jugadores que "no cumplían el requisito de convocatoria relativo a la nacionalidad".


Etiquetas:

   gesto

   discriminatorio

   cardona

   edwin

   cinco

   partidos

   sanciona

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog