RECIENTES: Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Secuestran a ciudadano de Coatzacoalcos    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Automovilista queda prensado tras volcarse en carretera Veracruz-Xalapa    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil consolidado: Navarrete Prida    Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    ¡Elimina estas aplicaciones de Android! Todas son un riesgo a tu privacidad    Plantea diputado Zenyazen desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica    Asesinan a mando de la Policía Federal de Jalisco en Veracruz    Sólo Yunes Márquez y Yunes Zorrilla destacaron en el debate: Canaco    ¡Santos alcanza la gloria!    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Propone diputado Isaías Pliego crear una Comisión Edilicia de Desarrollo Artesanal en Veracruz    Propone diputada Rocío Pérez Actualizar Ley Contra el Ruido    Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    

FIFA sanciona con cinco partidos a Edwin Cardona por su gesto discriminatorio

Reuters Mar, 12 de Dic 2017 3:58 PM deportes
La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó con cinco partidos, que ''cumplirá durante los próximos amistosos'' de la selección colombiana, a Edwin Cardona por el gesto ''discriminatorio'' que realizó a un rival en el amistoso ante Corea del Sur.
img

MADRID.- La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó con cinco partidos, que "cumplirá durante los próximos amistosos" de la selección colombiana, a Edwin Cardona por el gesto "discriminatorio" que realizó a un rival en el amistoso ante Corea del Sur, mientras que castigó con la pérdida de tres puntos a Nigeria por alineación indebida, aunque esto no afecta a su clasificación para el Mundial de Rusia.

El centrocampista de Boca Juniors se llevó las manos a los ojos para simular el rasgo asiático ante uno de sus rivales tras una discusión y esto le ha costado un castigo que pone en riesgo su presencia en la Copa del Mundo porque no podrá ser de la partida de los ensayos de José Pekerman. Colombia tendrá dos amistosos a finales de marzo, más los que luego planifique como preparación final para la cita en Rusia.

"Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, ha sido suspendido durante cinco partidos, sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana, y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20,000 francos suizos (más de 17,000 euros)", apuntó la FIFA en un comunicado.

Además, el organismo sancionó a la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) por alinear indebidamente en el clasificatorio ante Argelia a Abdullahi Shehu, "jugador que no cumplía los criterios de convocatoria" porque estaba suspendido por dos amarillas.

"Como consecuencia, el partido se declaró por perdido y se concedió la victoria por 3-0 a Argelia", indicó la FIFA, que remarcó que esto "no afecta al resultado final" de la fase de clasificación ya que las 'Super Águila" estaban "ya clasificadas" y su rival ya "eliminado" antes de que se disputara este encuentro.

Finalmente, la Comisión Disciplinaria de la entidad rectora del fútbol también sancionó a la Federación de Fútbol de Timor Oriental (FFTO) con la pérdida de los tres puntos en siete partidos por alinear a un total de nueve jugadores que "no cumplían el requisito de convocatoria relativo a la nacionalidad".


Etiquetas:

   gesto

   discriminatorio

   cardona

   edwin

   cinco

   partidos

   sanciona

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog