RECIENTES: Condenan presidenciales asesinato de estudiantes de cine en Jalisco, menos AMLO    Se deben investigar cómo se aplicaron exámenes de confianza a policías: Diputado Ambell    Fernando Yunes asegura que gestiona apoyos para Policías estatales    Partidos políticos firman compromisos por la transparencia en Veracruz    Descartan homicidio en muerte de Avicii    CMAS pide apoyo a Conagua para impedir extracción de agua en manantiales de El Castillo    Balacera en Villa Allende de Coatzacoalcos deja como saldo un muerto y varios heridos    Acribillan y ejecutan a repartidor de periódicos, en Álamo, Veracruz    Presenta diputado José Kirsch propuesta para la debida atención de la salud mental    Impulsa Congreso capacitación para evaluación del desempeño    Dictaminan diputados iniciativas para beneficio de personas con discapacidad    Alcalde de Naolinco defiende a policías detenidos vinculados a secuestradores    OPLE garantizará en debates equidad de ideas de los candidatos, asegura Consejera    Ofrecen a alcaldes asesoría para utilizar recursos de otras partidas a seguridad    Liverpool y la Roma abrirán las semifinales de la Champions    Netflix quiere comprar cines para proyectar sus películas    Vecinos del Sumidero exigen instalación de colector pluvial; protestan en Palacio municipal    Propuesta de cortar manos a delincuentes, extrema: Canaco    México vive un proceso electoral con intensidad: Peña Nieto    Un lesionado y daños por 60MP deja accidente en circuito presidentes    

Frente Ciudadano renuncia a financiamiento público y demanda elecciones austeras

El Heraldo de Veracruz Jue, 28 de Sep 2017 10:15 AM xalapa
En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, los dirigentes de las tres fuerzas políticas que conforman el Frente Ciudadano por México.
img

En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, los dirigentes de las tres fuerzas políticas que conforman el Frente Ciudadano por México, ratificaron la entrega de las prerrogativas económicas del Frente en favor de la reconstrucción del país. Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano propuso, además, que el financiamiento económico para la campaña electoral del próximo año se elimine y se tengan las elecciones más austeras de la vida democrática del país. Asimismo, planteó que se realicen seis debates presidenciales, cuatro de senadores y tres para quienes renovarán la cámara de diputados. 

Recordó que Movimiento Ciudadano propone desde 2007 la eliminación del presupuesto y los Diputados Ciudadanos presentaron la iniciativa Ni Un Peso a Los Partidos el 27 de abril del 2016 y hasta hoy ha sido el PRI quien la mantiene congelada en comisiones, sin embargo, aseguró que el día de hoy se presentaría de nueva cuenta. “Nuestro objetivo es reconstruir al país y el primer paso para lograrlo, es ponerle un alto al despilfarro”, aseveró. 

Dante Delgado, explicó que se debe abandonar la idea de que el factor de decisión de la democracia es el dinero y tener la elección más austera de la historia ylanzó el reto a todas las fuerzas políticas para que en 2018 las campañas sean en redes sociales y en debates semanales, que deberán ser en cadena nacional a través de las televisoras y radiodifusoras públicas. “Eliminar el financiamiento público obligará a los partidos a debatir para ganarse la confianza de los ciudadanos”, afirmó. 

De la misma forma expuso que se deben establecer mecanismos de financiamiento mínimos y reducción del presupuesto del Instituto Nacional Electoral y de los institutos locales pues México, dijo, necesita procesos electorales austeros y que el dinero público se invierta en la ciudadanía. 

Reiteró que el Frente Ciudadano permitirá consolidar una estrategia con personalidades civiles, donde participen mujeres y hombres de todo el país. “El FrenteCiudadano, está del lado de la sociedad. De ninguna manera dejaremos que las penas se mitiguen con palabras, deben resolverse con acciones”, enfatizó. 

“Eliminar el financiamiento a los partidos es una exigencia ciudadana y de materializarse será un triunfo de ellos”, concluyó Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano. En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes, Alejandra Barrales, presidenta del PRD y Ricardo Anaya, presidente del PAN.


Etiquetas:

   demanda

   elecciones

   austeras

   público

   financiamiento

   ciudadano

   renuncia

   frente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Restauran Cempoala

    El Instituto Nacional de Antropología e Historia retomó el proyecto de mantenimiento para las nueve zonas arqueológicas que existen en el estado de Veracruz.

  • img

    En Veracruz, pocos policías y mal evaluados

    En Veracruz los elementos de la Policía Estatal son insuficientes para atender a la población de manera óptima y de los existentes, no todos han sido evaluados en control y confianza y los que si han sido sometidos a esas revisiones, apenas el 80 por ciento han salido aprobados.

  • img

    “Tere la secretaria” luce su figura a los 50 años

    Garza de 50 años de edad se llevó los elogios de sus seguidores, quienes aplaudieron su conservada figura y sus “bellas piernas”.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog