RECIENTES: Rafael Nadal pasa a octavos de final en el Abierto de Australia    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Sismo de 6.3 grados sacude Loreto, Baja California Sur    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Volcó autobús de pasajeros en autopista Córdoba-Veracruz, reportan varios lesionados    ¡20 años después! Kate del Castillo se reencuentra con Guy Ecker    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Llega WhatsApp Business a partir de hoy    Sorprenden al Barcelona en Copa del Rey    “Fire and Fury”, el polémico libro sobre Trump será una serie de televisión    Alcalde de Banderilla pide instalar un retén de SSP en La Haciendita    PGR presenta solicitudes de extradición contra César Duarte    No era delincuente el hombre ejecutado frente a la sede del Poder Judicial    Xalapa suspenderá temporalmente el cobro de espacios a comerciantes    Revisan diputados propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    Paul Aguilar no jugará ante Pumas    Matías sí es hijo de Julián Gil, confirma prueba de ADN    

Frente Ciudadano renuncia a financiamiento público y demanda elecciones austeras

El Heraldo de Veracruz Jue, 28 de Sep 2017 10:15 AM xalapa
En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, los dirigentes de las tres fuerzas políticas que conforman el Frente Ciudadano por México.
img

En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, los dirigentes de las tres fuerzas políticas que conforman el Frente Ciudadano por México, ratificaron la entrega de las prerrogativas económicas del Frente en favor de la reconstrucción del país. Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano propuso, además, que el financiamiento económico para la campaña electoral del próximo año se elimine y se tengan las elecciones más austeras de la vida democrática del país. Asimismo, planteó que se realicen seis debates presidenciales, cuatro de senadores y tres para quienes renovarán la cámara de diputados. 

Recordó que Movimiento Ciudadano propone desde 2007 la eliminación del presupuesto y los Diputados Ciudadanos presentaron la iniciativa Ni Un Peso a Los Partidos el 27 de abril del 2016 y hasta hoy ha sido el PRI quien la mantiene congelada en comisiones, sin embargo, aseguró que el día de hoy se presentaría de nueva cuenta. “Nuestro objetivo es reconstruir al país y el primer paso para lograrlo, es ponerle un alto al despilfarro”, aseveró. 

Dante Delgado, explicó que se debe abandonar la idea de que el factor de decisión de la democracia es el dinero y tener la elección más austera de la historia ylanzó el reto a todas las fuerzas políticas para que en 2018 las campañas sean en redes sociales y en debates semanales, que deberán ser en cadena nacional a través de las televisoras y radiodifusoras públicas. “Eliminar el financiamiento público obligará a los partidos a debatir para ganarse la confianza de los ciudadanos”, afirmó. 

De la misma forma expuso que se deben establecer mecanismos de financiamiento mínimos y reducción del presupuesto del Instituto Nacional Electoral y de los institutos locales pues México, dijo, necesita procesos electorales austeros y que el dinero público se invierta en la ciudadanía. 

Reiteró que el Frente Ciudadano permitirá consolidar una estrategia con personalidades civiles, donde participen mujeres y hombres de todo el país. “El FrenteCiudadano, está del lado de la sociedad. De ninguna manera dejaremos que las penas se mitiguen con palabras, deben resolverse con acciones”, enfatizó. 

“Eliminar el financiamiento a los partidos es una exigencia ciudadana y de materializarse será un triunfo de ellos”, concluyó Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano. En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes, Alejandra Barrales, presidenta del PRD y Ricardo Anaya, presidente del PAN.


Etiquetas:

   demanda

   elecciones

   austeras

   público

   financiamiento

   ciudadano

   renuncia

   frente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog