RECIENTES: Realiza Tránsito operativo vial en El Dique por festejos guadalupanos    Asesinan a hombre a balazos en tienda de auto-servicio    Hallan a estudiante desnudo, amarrado y asfixiado, en colonia El Campanario de Veracruz    ¡No guardes tu abrigo! Continuará el frío en el país    Hipólito sí solicitará el apoyo del grupo de Coordinación Veracruz    Propone AMLO gabinete, en caso de ser presidente    Reconoce IVAI a Américo Zúñiga como impulsor de la gestión de datos abiertos    ¡Real Madrid a la Final del Mundial de Clubes! Al-Jazira lo puso en aprietos    Cumple Bingen Rementería como Diputado    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    Concluye administración con mayores obras y acciones de la historia    Consume fuego vivienda de madera, en Córdoba    Matan a balazos a un hombre en tianguis de venta de ropa    Sin perder su función social, CRIT abrirá servicios a la población    Microsoft lanza actualización de seguridad de emergencia    La coalición "Por México al frente" es la opción para gobernar este país: Sánchez Macías    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    Convoca Cinthya Lobato a obsequiar una sonrisa a infantes de la huasteca veracruzana    #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa    Critica PRD que Lopéz Obrador empate registro con celebración religiosa    

Gas Natural intentó aprovecharse de rehabilitación de carretera para instalar gasoducto: SIOP

Al Calor Político Mar, 10 de Oct 2017 12:38 PM xalapa
La empresa tendría que dirigirse al ayuntamiento de Xalapa, pues es responsabilidad de éste otorgarle los permisos.
img
Por: Al Calor Político

img
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, confirmó que la empresa Gas Natural del Noroeste intentó aprovechar la reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec para instalar tubería del gasoducto que pasaría por los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec. 

Señaló que por esta razón recurrirán al área jurídica de la dependencia para, en su caso, interponer las acciones legales correspondientes. 

“La empresa que pretende instalar la tubería para la conducción del gas aprovechó la circunstancia del inicio de estos trabajos (de la carretera), previo incluso a que se diera el anuncio oficial, para tratar de introducir y sorprender a quienes estaban aquí laborando con la muestra de un documento que ya estaba vencido”, expuso Rementería del Puerto. 

Así, acompañado de un notario para deslindar de este asunto la obra de la reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec, proyecto que anunció el jueves pasado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Secretario desmarcó de esta situación a la administración estatal, aseverando que el permiso vencido lo concedió el gobierno municipal de Xalapa, a cargo de Américo Zúñiga Martínez. 

“Ellos tuvieron un permiso, pero éste ya venció, desde el año 2016 se los dieron y ya se venció; están intentando renovarlo, pero en este momento, insisto, la obra de la carretera no contempla ningún tipo de trabajo relacionado con Gas Natural del Noroeste”, reiteró el titular de la SIOP. 

Insistió en que la construcción del gasoducto es responsabilidad de los municipios involucrados, al ser la instancia que otorga los permisos de uso de suelo; apuntando que la tubería que se instaló indebidamente fue taponada. 

“Las franjas en donde se intentó hacer están taponadas, no van a tener funcionamiento; no es una situación que vayamos a aprobar por parte del Gobierno del Estado”, indicó Rementería del Puerto. 

Detalló que los 200 metros de tubería instalada no tienen conexión con ninguna fuente de abastecimiento, de ahí que no representan un riesgo para la población y al no tener permiso vigente no podrá seguir trabajando, a menos que lo consiga del ayuntamiento de Xalapa, de Coatepec o de Emiliano Zapata. 

“Es un acto indebido aprovechando las condiciones, se retiraron algunos que intentaron poner, pero los que están puestos quedaron ahogados (…); nos dimos cuenta al segundo día de que comenzó la instalación de los ductos, siendo suspendidos el día miércoles de la semana pasada”, argumentó el Secretario. 

Agregó que en caso de una inconformidad la empresa Gas Natural del Noroeste tendría que dirigirse al ayuntamiento de Xalapa, pues es responsabilidad de éste otorgarle los permisos para introducir el gasoducto en esta zona. 

En cuanto a las posibles acciones legales en contra de la empresa Gas Natural del Noroeste expuso que es un recurso que se está valorando, por parte del área jurídica de la SIOP; no ofreció más detalles.

Etiquetas:

   carretera

   instalar

   gasoducto

   rehabilitación

   aprovecharse

   natural

   intentó

   gas

   siop




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog