RECIENTES: Balean a hombre en plaza comercial de Coatzacoalcos    Si algún aspirante tiene más de 10% de inconsistencias, se revisarán firmas: INE    Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, empresario vinculado a Ricardo Anaya    Huawei y Vodafone realizan primera llamada telefónica 5G    Inicia construcción de Puente Superior Vehicular Nuevo Veracruz    Apple podría lanzar en marzo dos nuevas iPads    Yunes está armando estrategia para golpear a alcaldes de Morena: Cuitláhuac García    FGE sin establecer fecha para búsqueda de cuerpos en Academia de Policías    Secuestran Al Secretario De Telmex Y Secretario General Del Tecnológico De Cosamaloapan    ¡El Tiburón con la mira puesta en Lobos!    Inician instalación de cámaras de Vigilancia en Veracruz    Pachuca se acerca a octavos de Copa MX    Podría haber más de 200 cuerpos atrás de la academia de policia El Lencero y zona, denuncian    Ayuntamiento de Xalapa, aún sin entregar despensas prometidas a trabajadores sindicalizados    En Veracruz-Boca, autoridades aportan donativos a la Cruz Roja    Avala Tribunal a Juan Díaz como dirigente del SNTE    Campesinos acusan de misógino a delegado de Sagarpa    Coalición de Meade impugnará decisión del INE de prohibir debates    Rescatan cuerpo de hombre que se ahogó en Villa Azueta    Movimiento Ciudadano aprueba lista de candidaturas; Dante va al Senado    

Habilitan patios, bibliotecas y gimnasios para dar clases en Coatza; la SEV calla

AVC Noticias Mié, 27 de Sep 2017 10:34 AM coatzacoalcos
En galeras, bibliotecas y gimnasios públicos toman clases los alumnos de las escuelas primaria Adolfo Ruiz Cortines y Cristóbal Colón.
img

En galeras, bibliotecas y gimnasios públicos toman clases los alumnos de las escuelas primaria Adolfo Ruiz Cortines y Cristóbal Colón, respectivamente, luego de los daños registrados por los sismos de este mes.

Los espacios fueron habilitados a partir de esta semana junto con algunos ventiladores de pedestal debido a las altas temperaturas.

“Aquí en la escuela tuvimos que utilizar la galera para que trabajaran los niños grandes de sexto grado. Consideramos que como son más grandes entienden más la indicación cuando les digan en estas áreas no pueden pasar y estamos supervisándolos”, expresó la directora de la primaria Ruiz Cortines, Martha Patricia Moguel Acevedo.

En entrevista, detalló que el kínder que se encuentra junto al plantel les cedió dos aulas mientras que el resto de los niños llevan a cabo las actividades escolares en la biblioteca Oralia Bringas, en la misma colonia.

Lamentó que debido a esta situación unos 25 padres de familia pidieron la baja de sus hijos mientras que la autoridades federales no les han informado qué pasará con la institución.  Por su parte, la dirección de la escuela primaria Cristóbal Colón en Villa Allende- tomó la decisión de las clases serán impartidas en el gimnasio popular de aquella localidad.

La directora de la institución, Margarita Nicolás Vicente, dijo que fueron seis los salones afectados por los temblores.  “Casi todas las aulas terminaron con daños y todos Protección Civil los imposibilitó para ser ocupados, también la dirección”, añadió.

En tanto, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans, ha callado ante los cuestionamientos de la prensa sobre esta situación.


Etiquetas:

   clases

   coatza

   calla

   dar

   gimnasios

   patios

   bibliotecas

   habilitan

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog