RECIENTES: ¡Croacia golea y deja al borde de la eliminación a Argentina!    Roban casa de campaña de la candidata a diputada Michelle Servín    La FIFA multa a la FMF por polémico grito en Rusia    “Ya no queremos una Xalapa marchita”: Michelle Servin     Hasta 60 toneladas de basura recoge Limpia Pública de alcantarillas xalapeñas    Registran 69 exhalaciones de baja intensidad en el Popocatépetl    “Solicitud de asilo político de Karime Macías es un acto de poca vergüenza y desfachatez”: Yunes Linares    Instagram presenta servicio de video rival de YouTube    Ejecutan a dos Jóvenes en Tlapacoyan    Paola Rojas denuncia acoso y amenazas    Dos personas fueron apuñaladas en Coatzacoalcos, Veracruz    Un taxi aplastado por árbol y viviendas dañadas por tormenta en Xalapa    México derrota 2-1 a Corea del Sur y está a un paso de octavos de final    Piden al Cabildo de Pánuco tomar protesta a la regidora quinta suplente    Un hombre fue baleado en la colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos    Mayo, el mes más violento del que se tenga registro en México    Acuerdan México y República Eslovaca cooperación en materia de Educación    Votos para Margarita Zavala serán nulos, confirma INE    Siguen ejecuciones en Veracruz; matan a dos frente al Rancho de Joan Sebastián en Acayucan    Policías municipales sí se capacitarán en el CEIS: Regidor Fernández Garibay    

Habilitan patios, bibliotecas y gimnasios para dar clases en Coatza; la SEV calla

AVC Noticias Mié, 27 de Sep 2017 10:34 AM coatzacoalcos
En galeras, bibliotecas y gimnasios públicos toman clases los alumnos de las escuelas primaria Adolfo Ruiz Cortines y Cristóbal Colón.
img

En galeras, bibliotecas y gimnasios públicos toman clases los alumnos de las escuelas primaria Adolfo Ruiz Cortines y Cristóbal Colón, respectivamente, luego de los daños registrados por los sismos de este mes.

Los espacios fueron habilitados a partir de esta semana junto con algunos ventiladores de pedestal debido a las altas temperaturas.

“Aquí en la escuela tuvimos que utilizar la galera para que trabajaran los niños grandes de sexto grado. Consideramos que como son más grandes entienden más la indicación cuando les digan en estas áreas no pueden pasar y estamos supervisándolos”, expresó la directora de la primaria Ruiz Cortines, Martha Patricia Moguel Acevedo.

En entrevista, detalló que el kínder que se encuentra junto al plantel les cedió dos aulas mientras que el resto de los niños llevan a cabo las actividades escolares en la biblioteca Oralia Bringas, en la misma colonia.

Lamentó que debido a esta situación unos 25 padres de familia pidieron la baja de sus hijos mientras que la autoridades federales no les han informado qué pasará con la institución.  Por su parte, la dirección de la escuela primaria Cristóbal Colón en Villa Allende- tomó la decisión de las clases serán impartidas en el gimnasio popular de aquella localidad.

La directora de la institución, Margarita Nicolás Vicente, dijo que fueron seis los salones afectados por los temblores.  “Casi todas las aulas terminaron con daños y todos Protección Civil los imposibilitó para ser ocupados, también la dirección”, añadió.

En tanto, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans, ha callado ante los cuestionamientos de la prensa sobre esta situación.


Etiquetas:

   clases

   coatza

   calla

   dar

   gimnasios

   patios

   bibliotecas

   habilitan

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog